HTML Map

17 noviembre 2013

{DIY} UNA LÁMPARA HECHA CON UNA LATA...INDUSTRIAL STYLE

Como ya os presentamos en un post anterior, el estilo industrial o industrial style está muy de moda en la decoración, por lo que en la Red se pueden encontrar proyectos muy chulos que podemos hacer en casa. 

En esta ocasión os traemos esta lámpara de mesa realizada a partir del marco de un espejo de Ikea (concretamente el modelo Fräck, 5,99€). La hemos encontrado en el blog Nimi Design. La autora se llama Minni y es una joven diseñadora industrial y de muebles. Merece la pena darse una vuelta para ver sus creaciones.

LÁMPARA INDUSTRIAL TRASERALÁMPARA INDUSTRIAL DELANTERA


Nos ha parecido un proyecto muy sencillo de hacer y que la verdad sea dicha, que esta lámpara tan chula sea la unión de una lata. un marco de espejo y un candelabro, todavía nos asombra. Como en todas nuestras propuestas, cada uno puede personalizar su lámpara como quiera, pintarla, forrarla, etc. 

Así que vamos a ponernos manos a la obra. Primero cómo siempre, los materiales. 


DIY LÁMPARA INDUSTRIAL MATERIALESDIY LÁMPARA INDUSTRIAL MATERIALES


1.- Desmontaremos el espejo de forma que nos quedé únicamente el marco (tiene que quedar como el que veis en la foto).

2.- Probaremos a colocar la lata dentro del marco. Mediremos donde están colocados los tornillos del marco para poder marcarlos en la lata.

3.- Con un taladro, al que le colocaremos una broca del tamaño de las tuercas que vayamos a colocar, haremos tres agujeros, dos en los laterales y uno en la base de la lata (para el cable). 

4.- Con una sierra (eléctrica, de mano, etc) cortaremos el candelabro para que nos quede la base. También tenemos la opción de comprar uno que no sea tan alto como el del ejemplo, y así evitaremos  cortarlo.

5.- Haremos un agujero en el centro del candelabro cortado para poder insertar el marco del espejo.

6.- Una vez realizados estos cuatro pasos, ya tendremos la lámpara medio acabada. Sólo nos queda unir las piezas.

7.- Uniremos con tuercas la lata al marco mediante los agujeros laterales que hemos hecho.

8.- Ahora paseremos el cable por el agujero de la base de la lata ajustándolo para que el casquillo quede firme. Y colocaremos en el extremo del cable el enchufe.

9.- Finalmente, procederemos a insertar el saliente del marco en el candelabro (nosotras os recomendaríamos que en el interior del agujero echarais algo de pegamento para fijarlo del todo)

¡Pues ya la tenéis! Sólo nos queda colocarla en el lugar elegido para que luzca. Seguro que os ha quedado de premio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...