11 abril 2014

IDEAS PARA DECORAR: LOS PALLETS (O PALÉS) INVADEN NUESTRAS CASAS

De un tiempo a esta parte, os habréis dado cuenta de que existe una corriente arrasadora con los Pallets. Si no hace mucho tiempo eran meros objetos que se utilizaban principalmente para transportar y almacenar productos, ahora, son autenticas piezas de decoración. Los estilos de decoración Vintage, Industrial o Rustico son los reyes a la hora de incorporar los Pallets

La primera vez que vimos un proyecto hecho con ellos nos alucinó literalmente. ¿Cómo no se nos podía haber ocurrido? A raíz de este descubrimiento comenzamos a guardar todos aquellos proyectos que nos habían gustado en uno de nuestros tableros de Pinterest y la verdad es que no han hecho mas que aumentar y aumentar los pines (ya van más de 200 y sumando). 

Como podéis deducir, los Pallets nos han conquistado. Confesamos tener más de uno guardado para próximos proyectos, así como alguna bobina de cable, de esas de madera, que tiene todos los boletos para convertirse en una nueva mesa para el salón.  

Si queréis haceros con alguno no tenéis más que pasaros por algún polígono, zona de pabellones, de supermercados o de talleres y seguro que encontráis. Nosotras nos hicimos con ellos de esa manera... 

Si lo de aventuraros a por Pallets no os convence pero sí queréis que formen parte de vuestra decoración, no os preocupéis porque en páginas como Palets On Line o Mantenipal (los tienen hasta de acero galvanizado). podéis adquirirlos on line. La ventaja de comprarlos es que podéis elegir el que prefiráis por tamaño, tipo, etc.

En este post queremos traeros las ideas que más nos gustan para realizar con Pallets. Son tantos los usos que les podemos darles que casi nos resulta imposible poder realizar una selección de ideas sin que se nos olvide alguna. Desde zapateros, huertos, sofás, cabeceras, cuadros, hasta paredes, suelos o escritorios... todo se puede realizar con ellos. 

En el mismísimo Ensanche de Bilbao podemos encontrar como claro ejemplo de esta tendencia el  Cheese Kito. Como podéis ver en las imágenes, está íntegramente decorado con Pallets. Desde el techo hasta las estanterías...El resultado cuanto menos fantástico.
Cheese Kito Bilbao decoración con Pallets (Palés)
Para ir entrando en materia (que es lo que realmente nos interesa), de cómo podemos utilizarlos como decoración y/o mobiliario en nuestros hogares, vamos a empezar con camas y cabeceros que han sido realizados con Pallets.

Como podéis Para realizar esta cama infantil únicamente han utilizado un Pallet "mal" pintado en blanco colocado como cabecero. No se han esforzado demasiado ni en el aspecto del Pallet ni en el acabado de la pintura para que no perdiera el toque rústico. La combinación de colores fuertes hace el resto para conseguir esta bonito conjunto.
Cabecero juvenil hecho con Pallet
Lory Danelle nos muestra en su página Web cómo realizó esta cama de Pallets para la habitación de sus hijas. Aunque el tutorial está en inglés, las numerosas fotos hacen perfectamente compresible.
Cama Juvenil hecha con Pallet
Los dormitorios decorados con Pallets no son exclusivos de los más pequeños como podéis ver en el catálogo de la tienda de muebles Sundance, por cierto, propiedad de Robert Redford, en el que nos muestran esta preciosa cama doble.
Cama doble hecha con Pallet
Para realizar este cabecero, únicamente se ha realizado un stencil en el Pallet, el resto ha sido respetado tal y como es. 
Cabecero con stencil de pájaros con Pallet
Las paredes de nuestras casas tampoco se libran de esta corriente de la decoración con Pallets y se visten íntegramente de maderas sueltas de Pallets como podemos ver en Cape 27 donde nos muestran como por 20$ renovaron totalmente la pared de su salón. Una buena alternativa si las paredes de vuestra casa necesitan un repaso y la pintura no es lo vuestro. Eso si, no os recomendamos recargar la estancia forrando todas las paredes de la estancia con Pallets...demasiado recargado.
Pared forrada con Pallets
Esta otra pared nos da una idea de lo genial que puede quedar la decoración con Pallets.
Pared forrada con Pallets
Siguiendo con apañar las paredes, nos han gustado un montón estos cuadros. Se pueden hacer muchas cosas artísticas con ellos.
Wall art con Pallets
 Pinterest
Wall art con Pallets
Los muebles de exterior, las jardineras y los huertos realizados con Pallets se han convertido ya en un clásico en esta tendencia. Debido a su dureza y a su aguante los convierten en una buena solución para decorar los exteriores o balcones de nuestras casas. Además de prácticos.
Huerto jardín vertical con Pallets
Life on the Balcony
Huerto jardín con Pallets
Se7en Hoods
Otro clásico en el mundo del reciclaje de Pallets es el de utilizarlos como sofás, camas de día o mesas de centro. Para realizar los sofás, solo tenéis que unir el número de Pallets que queráis e incorporarles unos mullidos cojines o un colchón entelado. Una buena opción es ponerles ruedas.
Sofá /Cama de día con Pallets
Indulgy
Sofá /Cama de día con Pallets
Under the Sycamore
Mesa centro Pallets
Home&Graden Craft Gossip
Mesa centro Pallets Union Jack
Doobi
Saliéndonos de lo más típico nos gustan las estanterías realizadas con Pallets. La primera imagen es el resultado de cortar un Pallet. Nos parece ideal para una entrada o un baño.
Baldas Pallets
Designer Home
Esta pared utiliza los Pallets con luz integrada para crear un acogedor espacio en el que exponer y mostrar nuestras cosas.
Estanteria Pallets
¿Y qué nos decís de esta librería?Unos Pallets pintados en gris hacen esta maravilla.
Librería Pallets
Alucinadas nos hemos quedado con estas otras opciones más atípicas pero que nos parecen geniales.

Este escritorio para una habitación infantil es una pasada.
Escritorio Pallets
Un camino de piedra en un jardín adornado con una casa de Pallets haciendo el efecto de pasarela.
Pasarela Pallets
Orange Farmhouse
¿Y si lo utilizamos como alternativa a los tipicos zapateros?. No os creeríais la de pares de zapatos que entran en un Pallet.
Zapatero Pallets
Shelterness
Aquí los han utilizado como separadores de ambientes. El haberles incorporado luz es todo un acierto.
Lámpara pared Pallets
1001 Pallets
Utilizar las maderas de un Pallet para encuadrar una televisión es una idea genial, genial, genial.
Panel Televisión Pallets
Indulgy

Como habéis podido comprobar esto de los Pallets es una auténtica pasada. Además de dar a los espacios un toque de decoración muy actual y moderno podéis contribuir al reciclaje y la reutilización lo que le da un valor añadido que no podemos dejar de lado.

Esperamos que este post en el que como siempre, hemos puesto tanto cariño os haya gustado.

2 comentarios :

  1. yo llevo tiempo buscando el palet para hacer el separador de luz palet ,y no lo encuentro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásate por alguna zona de pabellones por tu ciudad,allí es fácil que puedas encontrar alguno.Si no en Internet también hay empresas que venden on line.También hay empresas especializadas en madera que pueden tener.Seguro que al final acabas encontrándolo.Un abrazo Lapacin

      Eliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...