Seguro que más de una vez os ha pasado que habéis ido a poneros una pieza de plata o metal y al ir a echarla mano os habéis encontrado con que estaba ennegrecida. A nosotras nos ha pasado cientos de veces, y da una rabia...
Pues en este post os traemos un tutorial para limpiar los objetos de plata o metal de una forma casera, económica y totalmente ecológica. Es un truco muy útil sobre todo para objetos con muchos recovecos y de difícil acceso, a los que por mucho que les pasemos un limpia metales no llegamos a poder limpiarlos bien.
Hace unos años hicimos un gran descubrimiento, en plan truco de la abuela, fantástico. La verdad es que no recordamos muy bien dónde lo encontramos pero creemos que fue en alguna sección de trucos de alguna revista o algo así. Pero bueno, da igual... el caso es que hoy se nos ha ocurrido crear este post para compartirlo con todas vosotras.
Hoy hemos encontrado una de nuestras piezas favoritos que habíamos extraviado por casa y nos la hemos encontrado realmente sucia. Es una Estrella de Mar (nuestro fetiche) de plata, que compramos en un viaje en familia muy especial hace años y a la que le guardamos mucho cariño. Así de feo y negro estaba nuestro colgante...
Pues bien os hemos preparado este pequeño paso a paso muy gráfico para que veáis lo fácil que es limpiar objetos de plata o metal en casa.
Empezaremos por recopilar todos los materiales que necesitamos y que seguro que tenéis muy a mano. Podéis verlos en la imagen.
Una vez que los tengamos, lo primero que haremos, será poner a calentar el agua, la cantidad debe ser la suficiente para poder sumergir holgadamente el o los objetos.
Mientras calentamos el agua, prepararemos el bol con el que vamos a trabajar (recordad que NO debe ser de metal). Para ello, lo vamos a forrar con papel de aluminio como veis en la imagen.
Cuando tengamos el agua caliente la verteremos en el recipiente junto con la sal. Cuidado de no quemaros.
Ahora ya solo tenemos que sumergir nuestro objeto u objetos en el recipiente. Lo dejaremos así durante unos minutos, para dejar que la fórmula actúe. Veréis que los objetos van perdiendo parte de la suciedad según los hayáis sumergido. Esta es la razón por lo que es tan válido para los objetos difíciles de los que os hablábamos antes.
Solo nos queda sacar el objeto del agua y comenzar a frotar el objeto con un paño limpio (también podéis utilizar papel de cocina).
Iremos pasando por todo el objeto para que vaya desapareciendo la suciedad y apareciendo el brillo. No sabemos si podéis apreciar la diferencia en esta imagen de la zona que ya hemos limpiado, la izquierda. Pero se va notando muchísimo.
Mirar cómo va quedando el trapo...
En esta imagen tenemos la estrella casi, casi limpia.
Y aquí tenéis el resultado del truco.
Os dejamos una imagen del antes y después de nuestra estrella.
Hasta aquí llega nuestro truco para limpiar la plata y los objetos de metal. Esperamos que os resulte útil. Nosotras lo hemos utilizado un montón de veces y el resultado siempre es espectacular. Estamos seguras de que si habéis leído nuestro post lo utilizaréis y estaréis encantadas. Nosotras ya podemos comenzar a lucir de nuevo nuestra querida Estrella de Mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo