HTML Map

12 junio 2015

IDEAS DE DECORACIÓN Y DIY CON BARQUITOS PARA DAR UN TOQUE VERANIEGO A NUESTRO HOGAR

Ahora que se acerca el verano (aunque por el tiempo que hace no lo parezca) nos han entrado unas ganas locas de decorar nuestra casa con elementos veraniegos que le den un aire fresco. Ya sabéis que somos unas autenticas fanáticas de dar toques de decoración según la estación del año que sea. Es una forma de cambiar la decoración de casa dándole un aspecto más fresco y renovado.

Este año nos hemos decantado por darle un sencillo toque náutico utilizando barquitos de papel. Una forma simple pero que hará que nuestro hogar huela a verano. Utilizando coloridos papeles combinados entre sí podemos conseguir resultados geniales que seguro que animan rinconcitos olvidados llenándolos de vida. 

Nuestra idea favorita... crear guirnaldas y colgantes con ellos para ubicarlos sobre puertas, ventanas o esquinas. ¿No os encanta?
Otro DIY con barquitos bien chulo que hemos encontrado es el de este móvil del blog de Made with Lof. Una forma sencilla de decorar una habitación infántil o juvenil. No os lo perdáis.
Para conseguir el toque veraniego del que os estamos hablando sin complicaciones, es la de dejar en lugares estratégicos barquitos de papel de los de toda la vida. Únicamente debemos jugar con el colorido y los tipos de papel para lograr estupendos resultados.  Los podemos adornar con velas y mástiles o dejarlos tal cual, sencillos. También podemos utilizar telas para realizarlos.
Los barquitos, también quedan estupendamente bien para adornar las mesas de celebraciones veraniegas. Nos encanta la idea de utilizarlos como marcadores en las mesas.
                                                1.- Ritzy Bee 2.- Nifty Thrifty Things 3.- Dandee
Para que veáis lo sencillo que es realizar barquitos de papel en pocos minutos os dejamos esta ilustración de Dans Mom Bocal. Solo tenéis que seguir los pasos. Las posibilidades son infinitas. Además es una buena forma de sumergirnos en el mundo de la técnica del Origami.
Un pelín más complicados son los barquitos realizados con ramas, pero el resultado hace que el esfuerzo merezca la pena. Solo tendréis que dar un paseo por el monte o la orilla del mar para haceros con ramas del tipo de las que veis en las siguientes imágenes. Decorarlas será sencillo, telas papeles pintados, piedras o encajes completaran vuestro proyecto náutico. Pinchando en los links de las imágenes podréis ver cómo han realizado cada uno de estos barcos.
1.- House of Hawthornes 2.- Alisa Burke 3.- MinieCo 4.- By Natures Design (Etsy) 5.- Mommo Design
Si os gusta trabajar con Papel Maché podréis realizar estos fantásticos barcos. A nosotras esta técnica nos queda un poco grande, pero viendo las maravillas que se pueden hacer nos dan ganas de ponernos a trastear con ella y ver lo que nos sale. En esto de los DIY, todo es probar.
Después de esta fantástica selección lo único que nos queda pendiente es decidir cuál elegir para darle ese toque náutico-veraniego a nuestra casa. En nuestro Pinterest os dejamos un tablero dedicado a los barquitos con muchísimas más ideas para que os inspiréis.
¿A vosotras cuál os convence más? ¿Tenéis la costumbre de dar toques decorativos a vuestras casas según la estación del año?

6 comentarios :

  1. Me chiflan!! Me encantan los barquitos, me quedo con los de ramas, me parece una combinación chulísima. Hace unos meses yo también hice unos con cáscaras de nuez, como la canción! Y quedaron también súper decorativos. Preciosas ideas! Gracias chicas a disfrutar del finde pasado por agua o no! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii...a nosotras también nos encantan.Los de cascaras de nuez los hemos hecho en alguna ocasión y quedan geniales.Ahora además de los típicos de papel estamos por animarnos e ir a la playa a por ramas y tronquitos y así hacer alguno para poner en algún rincón de casa.A ver si hace un poquillo de buen tiempo.Feliz finde para ti también que lo disfrutes a tope.Un besazo

      Eliminar
  2. Me los quedo todos! Me encantan los barquitos !
    Besotes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, Aida, la verdad es que es para hacer un par de ellos de cada. A nosotras también nos encantan. Un beso

      Eliminar
  3. Pero qué cosas más bonitas compartís siempre!! Me quedo siempre in love de las fotos... Aunque me repita...pero me encantan los barquitos!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Almu.La verdad es que las fotos ayudan mucho a que nos enamoremos pero con fotos o sin ellas totalmente enamoradas de los barquitos en todos los formatos.Un besote

      Eliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...