¡Hola y requetehola!Por finpo demos dedicar a nuestro blog más de 5 minutos seguidos, y es que os aseguramos que últimamente es todo un lujo. Ya sabéis que andamos embarcadas en nuevos proyectos que se están llevando buena parte de nuestro tiempo. Las nuevas creaciones de Pitis&Lilus, y nuestro proyecto de Los Talleres DIY de las Maris Manitas, hacen que nuestro reloj corra más de lo habitual. Pero bueno, todo es acostumbrarse a la locura de horarios y sobre todo a rganizarse.
Prometemos que a partir de ahorita mismo vamos a volver a publicar con mayor asiduidad y más regularmente.
Para la vuelta a la normalidad del blog, nos apetecía un montón traeros un DIY muy sencillo que realizamos allá por julio. Es muy fácil de realizar y el resultado es puro amor. Con la excusa de una boda, realizamos una serie de carpetas con pinza la mar de coloridas y prácticas.
Para haceros unas solo tenéis que utilizar unos pocos materiales que son muy fáciles de conseguir. Nosotras utilizamos:
MATERIALES
--UNA PLANCHA DE CARTÓN
--CUTTER
--CINTA DE DOBLE CARA
--PAPELES ESTAMPADOS (gorditos, de los de scrap o tipo cartulina)
--REGLA
--LAPICERO
--PINZAS METÁLICAS
--ADHESIVO
Lo primero que debemos hacer es cortar el cartón. Necesitaréis un cutter bien afilado, sobre todo si usáis un cartón gordito como el que utilizamos nosotras. La medida es a vuestro gusto, nosotras necesitabamos que fuera de tamaño folio, así que a la hora de medir le dimos un centímetro más de cada lado para que no quedara justo, y que así el papel estampado de la carpeta sobresaliera del folio.
Una vez recortado el cartón a la medida deseada, fuimos aplicando la cinta de doble cara por los bordes del carton y por la parte central. Así, las cartulinas se adherirán perfectamente.
Una vez hecho, solo tenemos que colocar el papel, procurar encuadrarlo bien para que os quede un resultado perfecto.
En el siguiente paso, necesitamos cortar las esquinas para doblar el papel hacia el otro lado del cartón. Es como forrar un libro. Así, el sobrante del papel lo pegaremos también con cinta de doble cara.
Casi hemos llegado al final de nuestro DIY para crear una carpeta con pinzas. Ahora se pueden dar dos opciones. La primera de ellas, es que la parte trasera de vuestra carpeta no se vaya a ver, por ejemplo si la vais a colocar sobre una pared. En este caso podéis dejarlo tal cual y pasar directamente a colocar las pinzas. En el segundo caso, que era el nuestro, puede suceder que vayan a verse ambas caras de la carpeta, por lo que es necesario, tapar el cartón de la parte trasera. Nosotras lo que hicimos fue cortar este segundo papel a la misma medida que el cartón, para luego pegarlo ajustándolo a esa misma medida.
Una vez realizado este paso, solo nos quedaba pegar las pinzas a nuestros cartones. Como veis, preparamos un total de ocho carpetas con diferentes papeles.
Para pegar las pinzas hemos usado cola termofusible, vamos, la pistola de silicona caliente. No es necesario que las peguéis así, eh, que no cunda el pánico. Podéis hacerlo con cualquier buen adhesivo pegatodo. Las pinzas debéis colocarlas en la parte superior y centradas.
Y este es el resultado de nuestras carpetas. La verdad es que quedamos muy contentas con el resultado. Y os aseguramos de nuevo que son muy fáciles de hacer, y por supuesto, que os animamos a ello.
Pues hasta aquí el DIY de la vuelta al blog. Esperamos que os haya gustado. Y es que nos encanta compartir con todas vosotras nuestras ideas y proyectos. Muchos besos y volvemos en nada.
Ongietorriak bueltan, neskak
ResponderEliminarGusto bat da zuek hemen edukitzea berriro eta honelako eskulanarekin hobeto
Erraza ematen du, eta ondo politak gelditu zaizkizie karpetak. Nik saiauko naiz batonbat egiten!
Muxuak
Mimi
Mila Esker Mimi!ia posible dogun pixkanaka pixkanaka eskulan gehiago ekartzea.Saiatu hauek egiten oso politak gelditzen dira eta.Muxus
EliminarMe encanta y que bien explicado, seguro que me hago una¡¡¡ Graciasss
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias a ti Noe.Nos hace muy felices que te guste.Ya nos contarás cuando la hagas.Un beso
Eliminar