14 octubre 2013

LOS LUNES...LO ENCONTRAMOS EN PINTEREST...COJINES DIY


Aquí estamos de nuevo tras un largo fin de semana que nos ha cundido un montón. Pero no vamos a enrollarnos demasiado ya que imaginamos que estáis esperando lo que os traemos de Pinterest esta semana. Pues bien, buceando y buceando en Pinterest y tras haber pensado mucho cuál iba a ser nuestro primer post sobre las cosas que podemos encontrar en este magnífico e inacabable sitio hemos decidido dedicarlo a los cojines.

Alguna seguro que se preguntará el por qué de cojines y no de zapatos, pues bien, hemos pensado que los cojines son fáciles de realizar, y que un simple cojín nos puede dar un toque diferente a nuestra casa. Así que aquí tenéis una pequeña selección de cojines que podéis realizar vosotras mismas con técnicas nada complicadas.
¡Echarles un vistazo porque merece la pena!




Todos ellos los hemos recogido en Pinterest pero para que os resulte más fácil os ponemos de donde provienen originalmente (imágenes de izquierda a derecha).

1.- Estos cojines los hemos encontrado en Pinterest y nos han enamorado. La fuente original es del blog Flamingo Toes. Viendo el paso a paso que nos presentan nos damos cuenta de que son facilísimos de hacer. Solo tenéis que haceros con un par de telas (veréis en el tutorial por qué, si si hay sorpresa) que os gusten, papel transfer, unos gráficos chulos y que os apetezcan (no tienen que ser estos mismos, en The Graphics Fairy encontraréis miles de motivos y los podéis descargar gratuitamente).

2.- En la fabulosa revista Mi Casa, hace tiempo que nos presentaron (y recogimos en nuestro Pinterest) esta magnífica idea de poner en la habitación de nuestros niños (o no tan niños) un rincón Chill Out realizado juntando un montón de diferentes cojines. En este caso se han realizado con telas de Ikea (con lo cual nos van a salir muy baratitos), echar un vistazo en la página web de la revista  Mi Casa.

3.- Preparad rotuladores de tela, tela de algodón, tela de saco, aguja e hilo, pasaros por esta maravilloso blog,  Confessions of a Plate Addict y poneros manos a la obra para saber cómo realizar un cojín con vuestras canción favorita, con vuestras frases o poemas favoritos.

4.- Cojines Stencil pintados con ni más ni menos que con Spray... ¡Una pasada! En este caso Vanessa Christenson ha realizado estos cojines utilizando ni más ni menos que pintura spray y papel de congelación (Freezer Paper) para utilizar como plantilla del stencil. Son unos cojines muy estilo nórdico, pero al igual que todo podemos utilizar los motivos de stencil que más nos apetezcan (flores, siluetas, arboles, construcciones, etc.)

5.- Esta familia de zorros es una monada para alegrar cualquier rincón de una casa. Se nos ocurre ponerlos en una esquina de una habitación, en una balda, en una cama...jajajaja, cualquier sitio nos parece perfecto. Pasaros por  A Beautiful Mess y poneros manos a la obra.

6.- Ya sabéis que el tema de los regalos de nacimiento nos encanta y en  Infarrantly Creative nos hemos topado con esta maravillosa idea de realizar un cojín conmemorativo, en el que aparece el nombre del bebé, el peso, la hora, el lugar...una idea preciosa para la habitación.

7.- Otro cojín que nos a encantado del blog,  Confessions of a Plate Addict, la imagen vintage del conejo le dará un toque súper chulo a cualquier rinconcito en el que lo pongamos. De nuevo tela y papel transfer unidos para un rápido pero precioso resultado.

8.- Aunque hay un infinito numero de cojines con lazos o forma de lazo, este nos ha literalmente enamorado. No sabemos si es la forma, la tela utilizada o la sencillez que transmite, pero nos parece el más bonito que hemos visto. Es muy sencillo de hacer y las instrucciones las encontrareis en Hearth Handmade. Está en inglés así que necesitaréis el traductor, aunque deciros que simplemente es un cojín con forma rectangular al que le han puesto alrededor una tira ancha de tela doble simulando la cola de un lazo. El resultado...una autentica monada.

9.- No me digáis que no son preciosos estos cojines de retratos de animales. En este caso no existe tutorial de cómo hacerlos, simplemente os hemos querido dar la idea de los chulos que pueden quedar unos cojines con retratos de nuestros animales favoritos (así que de nuevo a tirar de papel transfer y plancha). Estos que os presentamos en la imagen son de H&M (de momento no están de venta en España, así que nos toca hacerlos).

10.- Adornando un cojín con pompones vía Living with Punks. Os va a resultar muy fácil realizar este precioso cojín de pompones (en nuestro blog dispones de un par de tutoriales de cómo hacer pompones pinchando aquí y aquí), siguiendo las instrucciones a pesar de que están en inglés, ya que lo explica súper bien paso a paso mediante imágenes. Por cierto, se nos ocurre que podrían quedar genial si en vez de realizar los pompones del mismo color que la tela contrastáis con diferentes colores de lana.

11.- ¡No os lo vais a creer! este cojín también lo hemos encontrado en  Confessions of a Plate Addict. Este cojín está inspirado en unos cojines preciosos de Pottery Barn, y la verdad es que los ha clavado. Son muy fáciles de hacer y como podéis ver en la foto tienen un estilo romántico que los hace realmente preciosos.

12.-Cojines de Muñecas Rusas. Los hemos encontrado vía Marie Claire Idees pero el patrón es de pago. Si alguna quiere realizar unas muy muy parecidas nos facilitan el patrón gratuitamente en  Sew Daily son súper chulas. En el caso de estos cojines sí que os recomendamos que rebusquéis entre vuestras telas y las hagáis de retales, ¡Quedarán geniales!

¡El lunes que viene más encontronazos Pinterest!   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...