28 julio 2014

RECETA PARA HACER MOD PODGE EN CASA Y NO PARAR DE USAR LA TÉCNICA DEL DECOUPAGE

Como os comentamos en no poca ocasiones esto del mundo DIY y Handmade es totalmente adictivo. Son tantas las técnicas, posibilidades, ideas y demás que nos encontramos, que acaba siendo un no parar.

En estos momentos estamos metidas de cabeza en el mundo del Decoupage. La verdad es que la hemos utilizado ocasionalmente hace un tiempo para crear una colección de broches y diademas para regalar a los más cercanos, y aunque no estaban nada mal, nos faltaba mejorar la técnica. Así que en ello estamos.

Estamos seguras de que habéis oído hablar de esta técnica y que probablemente la habréis utilizado en algún proyecto. En realidad, es una técnica muy muy sencilla, que podemos realizar en un sinfín de proyectos muy fácilmente. El Decoupage, trata principalmente en aplicar recortes de materiales como papeles de diferentes tipos o tela en una superficie. Realmente es aquí donde la técnica se "dispara". Creemos que no hay una sola superficie en la que no se pueda aplicar. Enumerarlas es imposible. 

En este post pretendemos traeros por un lado, unas cuantas ideas y cierta inspiración y por otro lado, dos recetas caseras para que creéis vosotras mismas pegamento para realizar esta técnica.  Si en su momento ya os trajimos hasta el blog la exitosa receta para crear Chalk Paint o Pintura a la Tiza en casa hasta el blog hoy le toca el turno a este tipo de adhesivo.

Si hay una estrella que brille con luz propia en el mundo Decoupage, es el Mod Podge. Existe una auténtica cultura alrededor de este producto. Si os fijáis, sobre todo en las páginas americanas, veréis que mayoritariamente se refieren con Mod Podge como definición para los proyectos Decoupage. Con numerosos acabados se han convertido en imprescindibles para los proyectos de Decoupage.
Imagen: Dick Blick
Investigando y probando, hemos llegado a la conclusión de que hay dos recetas que pueden resultar un perfecto sustitutivo del Mod Podge. Son recetas que como veréis podéis realizar de una forma rápida y sencilla, así como muy económica. Si bien es verdad que los productos Mod Podge o los pegamentos para Decoupage son muy recomendables, hay ocasiones en los que hay que utilizar una gran cantidad de ellos, y al tratarse de productos con cierto precio, está muy bien contar con alternativas. Así que aquí os las traemos.
RECETA CASERA MOD PODGE PEGAMENTO DECOUPAGE
Para que la mezcla quede perfecta, debéis verter todos los ingredientes en una cazuela. Una vez que los tenemos en ella, comenzaremos a calentar la mezcla a fuego lento, revolviendo de vez en cuando. Eso si, SIN QUE HIERVA. Según la mezcla vaya cogiendo calor, veréis como va tomando consistencia. Es aquí donde podemos empezar a jugar con ella. Si queréis que la mezcla sea más consistente únicamente tenéis que echar más harina. Si al contrario queréis que quede más líquida, añadir más agua. Y si queréis que quede con más brillo, solo tenéis que echar mas cantidad de aceite. Se trata de conseguir la mezcla que más nos satisfaga.

La primera receta como habéis podido ver no tiene demasiada complicación, aunque si queréis todavía algo más sencillo aquí está la segunda.
RECETA CASERA MOD PODGE PEGAMENTO DECOUPAGE
Únicamente debéis mezclar los dos ingredientes en un bote con tapa. Agitar bien, bien para que quede perfecta y listo. 

Para conservar ambas mezclas únicamente tenéis que guardarlas en un bote que tenga una tapa que cierre perfecta, para que así no se sequen. Además si queréis diferentes acabados como de brillantina, solo tenéis que echar la brillantina directamente a la mezcla. Y si queréis que tenga color, podéis utilizar tinte para la ropa o colorantes alimentarios directamente también en la mezcla.

¿Simple verdad? Realmente, aunque se consideran mezclas sustitutivas del original Mod Podge,  hay opiniones para todos los gustos por lo que nosotras no lo afirmamos tajantemente. Lo que si os decimos es que estas recetas SI que funcionan como un pegamento excepcional para utilizar en proyectos Decoupage sin ninguna duda. Vosotras sois las que decidiréis... 

Para que veáis las posibilidades que tiene el Decoupage, os traemos estas ideas que hemos recopilado para todas vosotras y que personalmente nos gustan.

Nest of Posies ha utilizado unos lienzos en blanco y unas imágenes de The Graphics Fairy para crear esta bonita composición de inspiración marina.
decoupage en lienzo
Imagen: Nest of Posies
En Jaderbomb nos explican fantásticamente en un tutorial a aplicar bonitos motivos en cristal para crear esta chulada de conjunto de cristalería partiendo de piezas muy básicas.
decoupage en vajilla jarra vasos
Imagen: Jaderbomb
¿Queréis renovar vuestros interruptores? A Piece of Rainbow tiene la solución. 
decoupage en interruptores luz
Muy sencillo de hacer y ahora que la vuelta del curso escolar está cada vez más cerca, podemos personalizar nuestros objetos de papelería. Mirar los lápices de Craft&Creativity.
decoupage lápices
También podemos crear desde cero este bonito portalápices que hemos encontrado en Mod Podge Rocks. Preciosa idea.
decoupage diy portalápices
Inspirándose en los maravillosos globos terráqueos de Wendy Gold, Persia Lou ha creado el suyo propio utilizando la técnica del Decoupage.
decoupage diy globo terraqueo
Imagen: Persia Lou
Ni que decir tiene que el mobiliario es el rey para la técnica del Decoupage. Desde colgadores, sillas, aparadores cabeceros, mesillas, puertas, baldas... todos cobran nueva vida. Y para muestra estos proyectos.
cajonera decoupage idea diy
silla escritorio decoupage idea diy
Aparador decoupage idea diy
mesilla decoupage idea diy
Imagen: Babble
silla decoupage idea diy
Imagen: My Happy Days
cajonera decoupage idea diy
Imagen: Spoonflower
Hasta aquí llega nuestro post dedicado al Decoupage, aunque seguramente que no será el único que le dedicamos. Hay tantas posibilidades... si os habéis quedado con ganas de  más no dejéis de pasar por nuestro tablero de Pinterest...hay un montón de inspiración más que seguro que os encanta.
 
http://pitisandlilusshop.blogspot.com.es/

45 comentarios :

  1. thank you so much for the feature! i love your blog - so creative!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much Ananda!We love your work.You have a fantastic Website.XOX

      Eliminar
  2. Hola, soy nueva en vuestro blog.
    Me ha sorprendido mucho la receta que habéis dado del mod poge casera. Vosotras¿la habéis probado? Me parece raro que con harina y aceite funcione para hacer decoupage, dado que el aceite engrasaría el papel o la harina daría tono blanquecino..por eso mi curiosidad de si la habéis probado.
    La segunda receta, me parece más lógica, aunque yo suelo utilizar la proporción 2:1, porque si ponéis mucha agua la mezcla queda muy líquida y empapa mucho el papel.
    Espero seguir compartiendo ideas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lirtea
      Muchas gracias por dejarnos tus impresiones y pasarte por el blog. Antes de incluir en el blog cualquier técnica casera la probamos con anterioridad para poder hablar con cierta propiedad.En el caso de las recetas para hacer Mod Podge también lo realizamos. Ambas recetas nos gustaron. Ambas las utilizamos para realizar un broche al que le adherimos unas imágenes...en principio no hemos notado ninguno de los efectos que nos comentas con la harina y el aceite.La verdad es que entre las dos nos quedamos con la segunda ya que es más sencilla de realizar. En cuanto a lo que nos comentas de las proporciones a nosotras nos gusto el resultado de utilizar 1:1 aunque como decimos en el blog cada uno tiene que buscar la mezcla que más le contente para sus proyectos... De nuevo decide que muchísimas gracias por todo lo que comentas...esperamos verte de nuevo por aquí. un abrazo

      Eliminar
  3. Gracias por compartir estas posibilidades, ya que el Mod Podge no siempre se encuentra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marlene por pasarte por nuestro blog y dejarnos tu comentario. La verdad es que está bien tener alternativas que podemos hacer nosotras mismas en casa, nunca se sabe cuándo vamos a necesitar ciertas cosas y muchas veces o no las tenemos a mano o no las encontramos.Un abrazo

      Eliminar
  4. me gustaria saber que de cual harina es para la primera receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!La harina para realizar la receta de Mod Podge casera sería la de trigo. Un saludo

      Eliminar
  5. se Queda transparente al secar la mezcla d la harina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente se queda transparente al igual que la cola blanca.Un saludo

      Eliminar
  6. Hola estimadas:
    quisiera preguntar porque tengo dudas en aplicar el mod podge "casero " sobre tela.
    No me deja dura, rigida la tela en ese sector que aplico el decoupage?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.Sentimos decirte que la receta casera de Mod Podge no es válida para aplicar en textil.Para ello debes utilizar un medium especifico.Un saludo

      Eliminar
    2. Y qué usarían para tela?

      Eliminar
    3. Para tela como bien os comentamos en esta respuesta anterior recomendamos utilizar el médium que existe para ello.Se trata de una cola específica para realizar decoupage en tela.La podrás encontrar en tiendas de manualidades.Un saludo

      Eliminar
  7. tengo algunas dudas
    Cual nombre es equivalente mod podge en espanol?
    Pero esta tecnica es impermeable ?? y sobre que superficie se puede realizar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kath.El equivalente es Cola para Decoupage existen distintas marcas que tienen.Estas colas protegen pero no son impermeables para impermeabilizar existen otro tipo de productos que podrás emcontrar en las tiendas de manualidades.La técnica de Decoupage como puedes ver en las fotos que acompañan al post se puede aplicar en todo tipo de superficies.Esperamos haberte ayudado con nuestra respuesta.Muchas gracias por tu consulta y por haberte pasado por el blog.Un abrazo

      Eliminar
  8. En la primera receta entiendo que para que quede más espesa es harina lo que hay que añadir y no agua como habeis puesto ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Gorka...seria echarle más harina....lo hemos puesto mal ¡Uuuupppsss!lo corregimos.Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola, mi pregunta es que si haces con esta tecnica una taza, que pasa cuando la lavas? y aguanta lo caliente o el lavatrastes?
    gracias!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene...Nosotras no lo hemos probado pero por lo que hemos leído en otros blogs si las metes un rato al horno se pueden lavar pero la verdad es que no podemos asegurarte el resultado ya que lo desconocemos.Nuestra recomendación es que las laves a mano suavemente con agua fría.Esperamos haberte ayudado.Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola, en primer lugar gracias por vuestros consejos.. Mi pregunta seria si a la segunda receta se le podría añadir tambien el aceite, si lo q quereremos es conseguir un poco de brillo.Y se podria calentar en el microondas la mezcla cuando lleva mucho tiempo hecha y está un poco seca.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabe,en principio no tendrías problema por añadir algo de aceite en la segunda receta.En cuanto a lo de calentarla una vez lleva tiempo y está algo seca también podrías hacerlo pero eso sí son que llegue a hervir y removiendo...sería darle un golpe de calor que se suele decir.Muchas gracias por tu comentario y un abrazo

      Eliminar
  11. Hola quisiera saber si usando barniz al agua o sellador , se logra el mismo efecto? Gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa...suponemos que si aunque la verdad es que no lo hemos probado por lo que no te lo aseguramos.Un beso

      Eliminar
  12. Tenéis mal la explicación de como hacer el mod podge.en la primera y segunda ponéis que "si queréis que sea más consistente tenéis que echar más agua"
    , etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando, te agradecemos que te hayas dado cuenta ya que se nos había colado totalmente. Gracias a ti lo hemos podido corregir. Muchas gracias de nuevo.Un abrazo

      Eliminar
  13. Leonor Aguirre18 enero, 2016

    Buenas noches. Me pareció muy interesante la receta. Sólo queria saber si en el cristal..en el vidrio también funcionaria la mezcla? Ya que quiero teñir los frascos y se utiliza Mod Podge. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leonor!En principio no tendrías problema por aplicarlo en el vidrio o cristal.Ya nos contarás qué tal.Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola! consulta... si yo uso el adhesivo que viene con barniz es necesario utilizar un sellador para trabajar en tela? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría no pero te recomendamos que pruebes ha realizarlo con sellador y sin él y así verás si merece la pena aplicarlo o no.Un abrazo Nadia

      Eliminar
  15. ¿Esto sirve para ropa también? En algún sitio leí que había que utilizar eso y como no puedo comprarlo si esta receta sirve igual me sería de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Por desgracia esta receta no es válida para aplicar en tejidos,ya que al lavar desaparecería el adhesivo.Muchas gracias por tu consulta.Un besazo

      Eliminar
  16. Muy bueno lo acabo de probar y funciona muy bien ise la primer receta gracias por compartirlas soy nueva aquí ojalá y me acepten aquí saludos y q tengan un feliz sábado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos para ti también.Nos alegra muchísimo que hayas utilizado la receta.Un besazo

      Eliminar
  17. Hola! soy de paraguay y la verdad que es muy dificil de encontrar ese pegamento, en todods los tutoriales han agragado a su lista de materiales y me parecio fantastica su mod podge casero. Lo que quiero saber es como estaba viendo si directamente utilizan ese pegamento para el vidrio. Ya que se moja y no se despega el papel con el agua o utilizaron otra tecnica en especial para el vidrio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariana...muchas gracias por visitar nuestro blog,es un placer recibir visitas desde tan lejos.En cuanto a lo que nos comentas decirte que no tienes que usar ninguna técnica especial,simplemente aplica la mezcla en el material con el que vayas a hacer el decoupage.Un beso y esperamos haberte podido ayudar.

      Eliminar
  18. Hola! Me ha gustado mucho vuestro post. Me gustaría saber si estás recetas sirven para hacer transferencia de foto a una madera. Lo habéis probado? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría debería de valer pero la verdad es que no lo hemos probado.A nosotras nos va bien los transfer utilizando acetona.Quedan genial.Un besote y gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  19. Hola.🤗 Pregunta...¿ qué acetona es la que usáis para transferir foto a madera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa!La acetona puede ser la que tengas habitualmente en casa para quitar tu quitaesmaltes.Un abrazo y gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  20. hola..queria saber si estas recetas quedan bien para darle brillo a las paper beads?..lo han utilizado?...de todos modos lo hare..saludos desde Chile..besos Paola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paola!en principio esta receta puede funcionar perfectamente para las paper beads.Personalmente no la hemos probado pero si sabemos de gente que la ha probado y le ha ido genial.Un besote desde tierras lejanas

      Eliminar
  21. Buenas!Estos mod podge son impermeables?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!si que impermeabilizan aunque no lo hacen resistente al agua...con los líquidos hay que tener cuidado.un abrazo

      Eliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...