HTML Map

23 noviembre 2013

{DIY} CÓMO HACER MARQUEE LIGHTS O CIRCUS LIGHTS. TUTORIAL Nº1

Cuando os presentamos en un post sobre las Marquee Lights, ya os dijimos que íbamos a presentar un tutorial sobre cómo podíamos hacerlas. Pues bien, no hemos podido esperar a demasiado, así que hoy os presentamos el primero (ya que serán dos).

Tras haber investigado mucho, y haber valorado las diferentes técnicas que podríamos utilizar para su realización, hemos seleccionado dos que creemos que son las que mejor resultados dan.

El primer tutorial es el más sencillo y lo hemos encontrado en Oh, Hello Friend. La verdad es que además de gustarnos su proyecto, nos ha maravillado la facilidad del proyecto. En este caso, han realizado una frase entera pero el proceso a seguir es el mimo hagamos una letra o varias.

Marquee Light DIY


Realizar una Marquee Light puede parecer un proyecto ambicioso, pero para nada, con un poco de paciencia puedes tener la tuya en nada de tiempo, y os aseguramos un resultado precioso. Y lo mejor de todo, tendrás una lámpara totalmente original y única.
Marquee Light DIY MATERIALES


TUTORIAL (PASOS A SEGUIR)



Para empezar a realizar el proyecto buscaremos el tamaño adecuado y la letra del abecedario con la que queremos trabajar.

La letra con las que se debe trabajar en este proyecto, son letras de cartón duro o cardboard. Las podemos encontrar en las tiendas de manualidades de nuestro pueblo o ciudad o en tiendas on-line como estas que os proponemos y cuyo precio no es excesivo (lo único que los gastos de envío encarecen su precio final): Goya y I do Proyect.

Marquee Light DIY

Una vez de que ya nos hemos hecho con nuestra letra, procederemos a marcar uno de los lados con la ayuda de una regla rígida. Iremos marcando con el cutter todo el contorno dejando un mínimo margen con respecto al canto.

Marquee Light DIY

Cuando hayamos recorrido todo el contorno y con ayuda del cutter, iremos levantando la zona que hemos marcado. El efecto es como el de quitar una tapa.

Marquee Light DIY

En esta imagen podéis ver el resultado que nos debe quedar. La rebarbas en el contorno no son problema, ya que trabajándolas con una lija fina y un poco de maña podremos quitarlas para que nos queden igualadas.

Marquee Light DIY

Una vez que tengamos los anteriores pasos hechos, cogeremos un lápiz e iremos marcando la posición de las bombillas. Tal vez, este sea el paso más complicado de todo el proyecto ya que hay que distribuir las bombillas de manera homogénea. Para ello, tendremos que tener en cuenta la medida de nuestra letra y el número de bombillas que queremos poner. Como las marcas se van haciendo con lápiz, podréis ir modificando las posiciones en caso de que no las veáis correctas.

Marquee Light DIY

Teniendo las marcas para la ubicación de las bombillas hechas, cogeremos el taladro y le colocaremos una broca lo suficientemente gruesa para que el casquillo de nuestras bombillas pueda pasar. Cuidado de no hacer los agujeros más gruesos que el casquillo, ya que en ese caso las luces no quedarán bien sujetas. Apoyaremos la letra en un lugar firme y procederemos a realizar uno a uno cada uno de los agujeros. Con una lija también podremos refinar el agujero.

Marquee Light DIY

Ya estamos a mitad de proyecto, así que nos toca pintar. Este paso debéis realizarlo en una zona ventilada. Taparemos el espacio en el que vayamos a trabajar con papeles o cartones, y colocaremos allí la letra. Teniendo en cuenta el modo de empleo de uso del spray que hayamos elegido, empezaremos a pintar nuestra letra. Iremos cubriendo uniformemente la letra.

Marquee Light DIY

Dejaremos secar el tiempo necesario. Iremos comprobando cada cierto tiempo si está seca. Hay que tener en cuenta que el tipo de material determina el tiempo de secado, así que paciencia, el cardboard tardará.

Una vez seca nuestra letra, empezamos el proceso de dar luz a nuestra letra. Como podéis ver ya va tomando aspecto de Marquee Light...

Así, extraeremos de los casquillos de la guirnalda de luces las bombillas. Una a una las insertaremos en los agujeros realizados a las letras y colocándoles el casquillo correspondiente.  

La elección del tipo de bombilla es importante para un buen resultado. El tamaño ideal vendrá determinado por el tamaño de la letra, pero si os fijáis, deberá ser más tirando a grande que a pequeño. Ahora es una buena época para encontrar este tipo de guirnaldas de luz, ya que en la decoración navideña suelen utilizarse frecuentemente, por lo que podréis dar con ellas en distintos comercios. El problema que pueden presentar estas guirnaldas es que suelen tener muchísimo cable que tendremos que disimular en la trasera de forma curiosa para evitar que se vea cuando la coloquemos (podéis pegarlo con cinta americana al cardboard).

Marquee Light DIY


 
http://pitisandlilusshop.blogspot.com.es/
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...