HTML Map

15 noviembre 2013

LA CASITA DECO: INDUSTRIAL STYLE



RINCÓN INDUSTRIAL STYLE

Actualmente uno de los estilos que están arrasando es el Industrial Style y la verdad es que en Pitis&Lilus no nos resistimos a esta tendencia. 

Este estilo va vinculado a la estética loft que revolucionó los edificios industriales neoyorquinos, un gran ejemplo lo tenemos en la expansión que tuvo el Soho de Nueva York, así como el que hace unos años ha revolucionado el bonito distrito de Meatpacking de esa misma ciudad.

Los materiales imprescindibles son la madera, el hierro y el acero, y cuanto más se vea el paso del tiempo en ellos mejor.


Las lineas son rectas y no presentan ninguna delicadeza, las maderas son gruesas, poco trabajadas, el hierro se presenta oxidado, estropeado. La cromática es principalmente oscura, predominan los negros, azules, marrones...


Todas las piezas nos recuerdan a maquinaria fabril, a trenes, engranajes, etc. Así encontramos armarios que parecen sacados de un vestuario de una fabrica, mesas que parecen mostradores donde se trabajaba, baúles que en otra época parece que han guardado herramientas...

SOFÁ INDUSTRIAL STYLE

Este tipo de muebles se pueden encontrar en anticuarios y almonedas, aunque si bien es verdad, que también se pueden comprar nuevos (como los de las fotografías) o hacerlos con vuestras propias manos (estamos preparando una entrada DIY al respecto que os encantará).
Lo que si hay que tener cuidado a la hora de decorar con estas piezas es que son muy pesadas por lo que es importante combinarlas con otras más ligeras y sobre todo potenciar el conjunto que creemos con una buena iluminación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...