HTML Map

25 noviembre 2013

LOS LUNES...LO ENCONTRAMOS EN PINTEREST...RENOVACIÓN DE UNA CAJONERA


DRESSER RENOVATION DIY

Como todas las semanas, hemos estado buceando por Pinterest para encontrar cositas curiosas con las que sorprendeos este lunes. Hemos seleccionado un sinfín de ideas para traer al blog y nos hemos decantado por una muy fácil y práctica que podemos realizar en muy poco tiempo en casa y sin tener que utilizar demasiados materiales...

A través de Dear Emmeline os acercamos este tutorial para renovar una cajonera con tela de arpillera (Burlap). Este es el aspecto que dicho mueble tenía antes de la renovación, así que como podéis ver, la diferencia es significativa.
Si tenéis un mueble que queréis renovar este tutorial puede ser una buena excusa para ponerse manos a la obra. Es muy sencillo de hacer y muy económico. Empezamos con el tutorial.

MATERIALES




TELA DE ARPILLERA 
Deberéis calcular la medida que necesitáis considerando el tamaño del mueble a renovar. En este caso, la tela de arpillera se compró en el color crema que veis en las imágenes.






CINTURONES
Los cortaremos a la medida deseada para obtener así los tiradores de los cajones. Aquí los han pintado del color de la tela, cuestión de gustos.







ESQUINERAS

En cualquier ferretería podréis encontrar el tipo de esquineras que queráis utilizar (rústicas, modernas, negras, envejecidas, etc.).



OTROS MATERIALES

PEGAMENTO EN SPRAY
PINTURA
BARNIZ MATE
TIJERAS

PASOS A SEGUIR

{1} Lo primero de todo será como siempre que empezamos una labor limpiar bien la superficie con la que vamos a trabajar.
{2}Pintaremos el mueble en el tono que hayamos elegido la tela, evitando así que el color que se entreve afee el proyecto.
{3} Empezaremos superponiendo la tela sobre las distintas partes del mueble para ir haciéndonos una idea de cómo vamos a ir colocándolo.
{4}Aplicaremos poco a poco el pegamento spray por la superficie, y con las manos iremos pegando la tela. Nos pondremos unos guantes para que nos resulte más fácil el trabajar con la tela.
{5}Las partes sobrantes de la tela y las esquinas las iremos recortando con una tijera, dejando suficiente margen para esconder el remate dentro del mueble (unos centímetros serán suficientes). No os asustéis si se os deshilacha algo de la tela, es normal, y además este deshilachado le dará un toque al acabado.
{6}Con el fin de proteger las zonas más sensibles del mueble (aquellas que más roces pueden tener con el uso) les aplicaremos una capa de barniz mate.
{7}Cortaremos los cinturones a la medida deseada y les realizaremos en los extremos los agujeros para anclarlos a los cajones.
{8} Esquineras son opcionales, pero en caso de que queráis utilizarlas la forma de colocarlas sería pegándolas.

Pues nada os dejamos pensando qué mueble va a ser el elegido para la renovación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...