13 diciembre 2013

LA CASITA DECO: ESTILO SHABBY CHIC

Desde hace ya unos años los estilos de decoración minimalistas han hecho sitio a otras tendencias. El estilo colonial, retro, industrial, oriental son algunos de ellos pero hoy nos vamos a centrar en el estilo Shabby Chic.

Esta tendencia decorativa no es precisamente una novedad, ya que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña, pero al igual que muchas a otras se ha reinventado y reinterpretado. Lo que si ha sido una novedad es en el nombre con el que se define, su denominación, SHABBY que significa DESGASTADO y CHIC que significa DISTINGUIDO. Este término y la propia reinterpretación de este estilo, se lo debemos a Rachel Ashwell. Decoradora de interiores y escritora de numerosos libros sobre el Shabby Chic.

SHABBY CHIC DECORATION STYLE

El Shabby Chic, consiste principalmente en mezclar piezas antiguas con piezas modernas. Otro aspecto esencial sería, el colorido utilizado tanto en el propio mobiliario como en los complementos decorativos. Así, predominan los colores claros y los tonos pastel. Aunque en su inicio el protagonismo absoluto era para el color blanco, la tendencia actual es la de incluir piezas en color que dan al espacio un aspecto suave y delicado.

SHABBY CHIC DECORATION STYLE
Para conseguir que tu casa sea Shabby Chic, deberéis seguir ciertas pautas:

1.- Los muebles deberán presentar un aspecto desgastado, bien estén pintados o no. Vamos, que tienen que tener aspecto de usado y envejecido. La técnica del decapado es la estrella en este tipo de estilo. La utilización de pintura Chalk Paint en los muebles está ganando adeptos a la hora de conseguir el efecto shabby de los muebles.

2.- Los principales materiales del mobiliario deben ser de madera y/o de hierro. Éstos, unidos a telas, complementos de porcelana y detalles de alambre y madera hacen la combinación perfecta.

3.- Predominio de las tonalidades claras y pastel. Predominan el verde agua, el azul cielo, el rosa claro...

4.- Como complementos decorativos importantes debemos colocar centros florales en tonos suaves.

5.- Los objetos de decoración deben ser objetos cotidianos como platos, teteras, tazas, cuberterías, etc.

6.- En pequeños rincones, camas, butacas o sofás debemos colocar, almohadones mullidos con estampados florales y de aspecto romántico.

7.- Para una iluminación Shabby Chic, las luz provendrá de lamparas de araña, o cristal. 

Antes de ponerse tan de moda, no era fácil encontrar mobiliario y había que acudir a anticuarios y almonedas. Pero desde la reinterpretación que ha tenido es habitual encontrar en las tiendas de decoración y de muebles piezas con autentico estilo Shabby Chic.

En definitiva, este estilo es elegante y moderno a la vez, por lo que seguro que os gustará para definir el estilo de decoración de vuestras casas.

Hasta aquí nuestro post, si te ha gustado no dejes de suscribirte a nuestro blog para recibir todas nuestras novedades. ¡Te esperamos!

1 comentario :

  1. http://www.bricoydeco.com/como-hacer-chalk-paint-casera/#Los_materiales
    aqui os dejo enlace a receta de chalk paint

    ResponderEliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...