Algo se está cociendo en Bilbao desde hace un tiempo y nos gusta. Parece que el mundo del Handmade y del DIY se está instaurando en nuestra ciudad pegando fuerte.
Ayer tuvimos la oportunidad de constatar que Bilbao se ha convertido en una ciudad dinámica que se va adaptando a los nuevos tiempos y no solo a lo que a gran arquitectura se refiere.
Aprovechando que el último domingo de cada mes se celebran dos citas importantes en el mundo del Handmade en nuestra ciudad no podíamos dejar de acudir a ninguna de ellas. Así que ni cortas ni perezosas nos fuimos de cabeza a disfrutar de ellas.
La primera visita fue a The Sunday Market en el Museo Marítimo de Bilbao. La entrada tiene un coste de 2€ y se celebra dentro del propio museo. La planta baja del mismo es invadida por los diferentes expositores que acercan hasta allí sus productos y creaciones. También cuenta con un área para los txikis de la casa en la que aprenden a hacer cosas muy interesantes.
Estos cojines, lamparas o capazos pintados son un claro ejemplo de las cosas que pudimos encontrar.
En este puesto vimos unos cuantos capazos que en breve invadirán nuestras playas.
I love Bilbao no podía dejar de estar presente en esta cita con sus productos.
En este puesto había mucho rollo Hippie Chic.
Pastelitos a go-go en este otro.
Bisutería y complementos... la foto un poco mala... perdón.
Ropa de segunda mano seleccionada y original.
Nos encantaron estas puertas pintadas que tenían como decoración en este puesto que nos ofertaba ropa muy chula y diferente.
Más cosas bonitas.
Los que ya nos conocéis imaginareis que nos encanto ver este puesto... cosas originales y bonitas con un toque vintage y/o industrial.
Esta es la vista desde la primera planta del Museo Marítimo.
Tiempo para un tentempié casero.
Jabones artesanales que olían maravillosamente.
Los Pallets que trajeron Change&More eran una pasada. Sinceramente de las cosas mas curiosas y originales que hemos visto últimamente.
Por supuesto ropa para niñ@s.
Como no podía ser de otra forma, Mimosa&Estraza nos acercaron hasta Bilbao una pequeña muestra de su gran universo de cosas bonitas. Nos quedamos con las ganas de saludarlas, pero estaban liadillas así que decidimos dejarlo para una mejor ocasión. ¡Saludos desde aquí Mimosa&Estraza!
Sellos, Washi Tapes, papeles, sus bonitas tablas nube, complementos...
Hasta aquí nuestra visita a The Sunday Market... Ahora zapatillas bien atadas y al Open Your Ganbara en Zorrozaurre.
Pero primero un ratito disfrutando y tomando algo en el espacio de Zawp que esta muy cerquita y es una gozada nos encaminamos hacia la antigua fabrica de galletas Artiach que es donde se celebra el mercado.
El espacio en si es impresionante. La verdad es que somos más afines a la filosofía de Open Your Ganbara. En Pitis&Lilus ya sabéis que somos de la idea de que todo vale y que hay que reciclar, además de creer que hay que impulsar y apoyar todas aquellas iniciativas pro "Hecho a Mano". Así que solo podemos decir que el Open Your Ganbara nos maravilló... sin desmerecer a The Sunday Market eh... lo que pasa es que son filosofías distintas. La entrada es libre y dentro además de comprar, podemos disfrutar de su zona de descanso, de Wifi y de un ambiente tranquilo y relajado.
Nada más entrar nos encontramos con estos muebles de madera artesanales con unos preciosos y únicos diseños .
Adentrándonos ya en el pasillo nos fuimos paseando por los distintos pasillos cotilleando todo lo que tenían de segunda mano. Nunca se sabe lo que se puede encontrar. Había ropa, calzado, complementos, muñecos, bolsos, decoración... la verdad es que en todos había algo interesante. Además los precios muy asequibles por no decir tirados.
Estas antiguas maquinas estaban adornando el pasillo. Nos encanta encontrarnos con piezas del pasado.
No hace mucho televisores como este lo encontrábamos en nuestras casas.
Ya en la sala en la que finaliza el pasillo de los puestos de segunda mano, nos encontramos con los diseñadores, artesanos y demás que tenían expuestos sus productos en los diferentes puestos.
Productos inspirados en las tradiciones y mitos cántabros.
Este abrigo de piel a 25€ nos lo íbamos a traer para casa pero era grande así que con mucha pena lo tuvimos que dejar allí.
Nos gusta un montón la forma en la que estaban expuestos estos bolsos y capazos.
Bonitos complementos para llevar en nuestros cuellos.
El trapillo es uno de los materiales con los que nos gusta trabajar y aquí os enseñamos ejemplos de cosas chulas hechos con él.
Nos encanta encontrarnos con detalles como esta demostración de Yarn Bomb en pleno espacio. Esta bici crochet daba la bienvenida a los talleres que realizan para los más peques.
Pues hasta aquí nuestro ajetreado domingo de mercados en Bilbao. La experiencia genial y con ganas de repetir. Para nosotras la verdad que fue como estar un rato en el paraíso... anda que no nos gusta ni nada pasar el rato disfrutando de mercados con espíritu de antaño. Los que seáis de Bilbao o alrededores os acordaréis de cuando se hacia el mercado en los bajos de la Ribera o en Ripa... era como ir a otro mundo.
¿Habéis acudido a alguno de estos mercados?¿Os gustan?¿Qué hacéis con lo que no os sirve en casa?¿Conocéis más mercados de este tipo?. Madre mía vaya interrogatorio que os estamos haciendo pero es que disfrutamos tanto con vuestros comentarios e historias...
¡Ah! No os olvidéis de que la próxima cita de ambos mercados es el domingo 30 de abril.
Gracias por vuestro post!
ResponderEliminarNos han encantado vuestras reflexiones! ;-)
Gracias a vosotr@s por impulsar proyectos así que la verdad sea dicha andamos escasos!un abrazo
Eliminar