14 octubre 2014

NUESTROS 12 TIPOS DE LETRA EFECTO PIZARRA FAVORITOS

Hemos pensado que sería interesante crear una nueva sección o apartado en el blog dedicado a las fuentes de letra o tipografías. No sois poc@s l@s que nos escribís preguntándonos qué tipos de letras utilizamos en nuestros banners, carteles o imprimibles. La verdad es que es algo a lo que le damos muchísima importancia... siempre hemos pensado que hay vida más allá del Times New Roman. Creemos que nunca hemos entregado un solo escrito realizado con este tipo de letra aburrida y anodina. Siempre buscamos la letra adecuada para cada uno de nuestros trabajos.

A la hora de elegir un tipo de letra tenemos muy en cuenta para qué la vamos a utilizar, qué queremos destacar y mil y un detalles que hacen que elijamos una y no otra. Hay miles de millones de fuentes de letra, bueno igual exageramos un poco pero de verdad que no os podéis ni imaginar lo extenso que es el mundo de las tipografías y lo dinámico que es, cada día surgen y se crean fuentes nuevas. Es increíble.

Para estrenar la sección hemos pensado en traeros hasta el blog 12 de nuestros tipos de letra efecto tiza o pizarra favoritos y un imprimible gratuito que os podéis descargar que hemos realizado utilizando estos tipos para que veáis cómo resultan en la práctica. Estas fuentes, nos son específicamente para escribir sobre un fondo pizarra, pero si que son de las que mejor quedan bajo nuestro punto de vista. Seguro que habéis visto en vuestro entorno y en internet mil y un carteles, ideas, DIYs, etc. realizados en pizarras y os han encantado. Pues bien, a partir de ahora con todas estas fuentes que os traemos podréis realizar vuestras propias creaciones.

Si alguna de estas tipografías os gusta y la queréis descargar e instalar, solo tenéis que pinchar en el enlace correspondiente. Una vez que estéis en él, pinchad en el botón DOWNLOAD. Una vez descargada acudir al archivo descargado y buscar la extensión .ttf u .otf. Al pinchad os saldrá una ventanita en la que pone INSTALAR TIPO DE LETRA, pincháis y automáticamente la tipografía quedará instalada en vuestro ordenador y ya podréis poder utilizarla en vuestros programas.
TIPOS DE LETRA EFECTO TIZA PIZARRA

Una vez que ya os hemos presentado la recopilación de los tipos de letra, queremos que veáis qué se puede hacer con ellas. Nosotras hemos hecho un cartel con mensaje utilizando cada una de las fuentes para que veáis su utilización en la práctica. Como podéis ver, la utilización de los tipos de letra da muchísimo juego. Se pueden crear carteles, etiquetas, tarjetas, escritos, etc. diferentes y con mucha vida.
CARTEL FRASE INSPIRADORA VIDA
Si os gusta nuestro cartel os lo podéis descargar aquí

Hasta aquí llega nuestro primer post de la sección de tipografías que desde hoy queda inaugurada en el blog. Esperamos que os guste y que nos comentéis vuestras impresiones, así sabremos si os ha gustado o no. Así que si queréis ayudarnos un poquito a mejorar el blog, dejar un comentario, nos encantan. Nosotras ya estamos preparando el siguiente post que esperamos os sorprenda...
 
http://pitisandlilusshop.blogspot.com.es/

8 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí.Besotes

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por el comentario....la verdad es que se pueden hacer muchas cosas chulas con diferentes tipografías.Un abrazo

      Eliminar
  3. Muchas gracias por estas letras tan chulas...me las descargue todas son geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias inca guapísima...deseando ver lo que haces con ellas que seguro que es genial.Un beso

      Eliminar
  4. que gra aporte al a ocmundiad, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte por el blog.Un abrazo

      Eliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...