27 abril 2015

MUEBLES, DIY Y DECORACIÓN UTILIZANDO TUBERÍAS

Tenemos el blog un pelín abandonado, por no decir un mucho, pero desde hace un par de semanas estamos inmersas en una nueva aventura que nada tiene que ver con Pitis&Lilus. Estamos en plena reforma de una casa que nos está absorbiendo casi el 100% de nuestro tiempo, por lo que se nos ha complicado la agenda a niveles insospechados. No obstante, no dejaremos abandonado el blog, aunque posiblemente veréis que se ralentiza el ritmo de publicaciones. Hoy tenemos tiempo libre, así que lo primero que hemos hecho ha sido preparar esta entrada. Teníamos unas ganas...

A raíz de la reforma que estamos haciendo, en la que queremos que nuestro espíritu handmade esté presente, nos hemos  puesto a buscar por la Red de Redes ideas para realizar diferentes cambios en la casa. Uno de los encontronazos que más nos ha entusiasmado ha sido el tema de decorar y crear muebles y auxiliares con tuberías de hierro o cobre.Son increíbles las posibilidades que nos da este material.

La verdad es que el mundo de la construcción es una fuente inagotable para la realización de mil y un proyectos que nada tienen que ver con su función original. Además, se trata de un material económico y muy versátil, con el que podemos dar a nuestras casas un toque o un total look industrial.

Con tuberías podemos hacer casi cualquier cosa, únicamente debemos jugar con el tamaño y las conexiones o codos para conseguir nuestro objetivo. Combinadas con otros materiales como cuerda, madera o cristal, podemos lograr resultados magníficos que seguro que hacen que nuestras casas tengan detalles muy personales. También podemos pintarlas del color que más nos guste, tanto con pintura, como con spray (para nosotras la opción más rápida y resultona). Así que en el post de hoy os traemos un montón de ideas que nos han gustado para realizar con tuberías.  

Uno de los proyectos más habituales para realizar con tuberías, es la construcción de mesas. Utilizarlas como patas o bases de las mismas es la idea principal. En estas imágenes podéis ver los diferentes resultados que podemos obtener.
Increíbles son las lamparas que podemos crear con tuberías. De techo, de pie o de mesa todas ellas nos conquistan. Nuestra favorita es la realizada por Nellie Bellie (1) de la que ya os hablamos en este otro post y que nos sigue enamorando.
Otra idea que nos ha entusiasmado es la de crear nuestros propios tiradores para roperos, cajoneras o puertas de la casa. 
Las composiciones en estanterías son una autentica pasada. Para la cocina, una habitación juvenil o como librería, etc. Es una sencilla manera de crear y aprovechar rincones. Mirar todo lo que se puede conseguir.
¿Y si las utilizamos como barras de cortina?. Un pequeño complemento decorativo que marcará una gran diferencia.
Hasta aquí llega nuestra selección, estamos seguras de que se os ocurren un millón de ideas más para utilizar tuberías. Ya sabéis que estaríamos encantadas de que nos las contarais. Nos vemos en el próximo post.

2 comentarios :

  1. Hay que ver que infinidad de posibilidades y cuanto arte, me gusta todo!, y con lo sosas y aburridas que veía yo las tuberías mira cuanto glamour!!!
    Feliz reforma!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a nosotras nos pasaba igual nunca pensamos que se podrían hacer cosas tan chulas con semejante material,y resulta que que queda todo genial.Muchas gracias por los ánimos por la reforma los necesitamos!Un besazo guapisima

      Eliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...