07 octubre 2015

{DIY} UNA GUIRNALDA DE MADERA Y CHALK PAINT EN SPRAY

Hace un tiempo recibimos una fantástica propuesta de la mano del equipo de Handbox. Nos animaban a participar en el Desafio Craftlover de la mano de Pinty Plus junto con un montón de blogs más. 

Nos proponían utilizar alguno de los productos de Pinty Plus para realizar un DIY, así sin más. Sin dudarlo ni un solo segundo nos decidimos por la gama de Chalk Paint (lo sabemos, nos pierde este tipo de pintura). ¡Qué emoción!

A pesar de que por motivos logísticos ajenos a nosotras y a las organizadoras del Desafio, nuestra participación se ha quedado en el aire (muchas gracias empresa de paquetería por no encontrar nuestra casa), no podíamos renunciar a realizar nuestro DIY con la pintura Chalk Paint en Spray. 

Nos moríamos de ganas de probar este nuevo formato. Y es que se han unido dos de nuestras pasiones, la pintura a la tiza y los sprays. Tras muchas dudas y estrujamientos de seso, nos decidimos por hacer una Guirnalda de Banderolas de Madera para nuestro rinconcito del Taller. Así que dicho (bueno pensado) y hecho.
DIY GUIRNALDA MADERA CHALK PAINT SPRAY
Los materiales para realizar este proyecto no tienen demasiado misterio. Son fáciles de encontrar y de utilizar, por lo que en un suspiro tendréis una guirnalda preciosa decorando vuestra casa.
DIY GUIRNALDA MADERA CHALK PAINT SPRAY
Un tablero de marquetería
Una regla
Un lapicero
Una lija
Una sierra
Cuerda
Pinty Plus Chalk Paint
Grapas
Para empezar, lo primero que hicimos fue marcar el tablero con lápiz para ir dibujando nuestros triángulos para la guirnalda. Según la medida de nuestro tablero, los hemos realizado de 15cm de ancho y 16 cm de largo. Fuimos dibujándolos con la ayuda de la regla hasta llenar todo el tablero.

Aquí es cuando llegamos a la parte que tal vez sea más complicada, cortar las banderolas. Nosotras lo hemos hecho con una caladora eléctrica, aunque lo podéis hacer tranquilamente con una sierra de pelo como las que usábamos en las manualidades de peques. Os aseguramos que serrar no es lo nuestro, pero con un pelín de paciencia y pulso lo hemos conseguido. 

Una vez recortadas les hemos pasado por los cantos una lija fina para quitarles las rebarbas. Tenemos 8 banderolas en total.
DIY GUIRNALDA MADERA CHALK PAINT SPRAY
Una vez acabamos con la lija nos pusimos con la parte más divertida, pintar con el spray. Desde una distancia de unos 15cm y con suaves toques fuimos cubriendo las banderolas.
DIY GUIRNALDA MADERA CHALK PAINT SPRAY
Como podéis ver, hemos aplicado una capa de Chalk Paint a cada una de ellas. Nosotras hemos optado por utilizar cuatro colores distintos, que eran los que más pegaban con la decoración de nuestro Taller.
DIY GUIRNALDA MADERA CHALK PAINT SPRAY
En un principio, habíamos pensado en aplicar una segunda capa de un color distinto en cada banderola, para luego lijar y que quedara con estilo desastrado. 

Ese era el plan, pero no,  mientras  esperábamos a que la pintura se secara (lo hace rápidamente), decidimos que queríamos aplicar dibujillos que contrastaran en plan stencil casero. Así que rescatamos unas pegatinas de lunares y estrellas que teníamos olvidadas y las fuimos aplicando en cuatro de los ocho banderines. Tenéis que procurar que os queden muy pegaditas para que la siguiente capa de pintura respeten las formas de las pegatinas. Tras tener todas las pegatinas colocadas, nos pusimos manos a la obra con la segunda capa, aplicando un color contraste. Así, cuando retiráramos todas las pegatinas el fondo sería de un color y el frente de otro.
DIY GUIRNALDA MADERA CHALK PAINT SPRAY
Al quitar las pegatinas ya teníamos casi acabado nuestro DIY, como podéis ver queda un contraste genial.
Nos quedaba unirlos. Para ello... grapadora y cuerda. Hemos ido aplicando en cada esquina de los banderines una grapa sujetando el hilo de cuerda. Fuimos alternando los que habíamos dejado lisos con los estampados.
DIY GUIRNALDA MADERA CHALK PAINT SPRAY
Grapa a grapa conseguimos construir nuestra guirnalda siendo este el resultado  final. 
DIY GUIRNALDA MADERA CHALK PAINT SPRAY
Aquí la tenéis con un poco más de detalle.
DIY GUIRNALDA MADERA CHALK PAINT SPRAY
Como podéis ver nuestro rinconcito del taller va teniendo cada vez más encanto, y esta vez es gracias al fabuloso invento del Spray de pintura a la tiza. De verdad que nos ha resultado una auténtica gozada trabajar con él. Desde luego que esta no va a ser la ultima vez que lo utilicemos para nuestros DIY. Ya estamos maquinando en nuestras cabecitas en qué otros materiales utilizarlo... y os aseguramos que se nos ocurren cientos.


Esperamos que hayáis disfrutado de este nuevo proyecto tanto como nosotras, y que os animéis a realizar una guirnalda tan molona como esta. Lo pasaréis en grande.

Por cierto, podéis seguirnos también a través de Instagram, Facebook o Twitter, para no perderos ninguna de nuestras aventuras, proyectos y novedades. Os esperamos.

6 comentarios :

  1. Me chiflaaaaaa!!!! Pero que cosa tan bonita! Con lo que a mi me gustan las guirnaldas....me lo apunto!! La idea de las pegatinas y la segunda capa...genial!!!! Me encanta vuestro rinconcito lleno de cosas bonitas. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima es genial que te guste!Qué ilu!Lo hemos disfrutado un montón.A ver cuando te animas a hacer una que seguro que te queda de auténtico lujazo.Un besote!

      Eliminar
  2. ¡¡Preciosa guirnalda!! Me ha gustado mucho el tip del stencil casero con pegatinas ;))
    Y el rincon del taller está ideal: dan ganas de ponerse a crear como una loca ahí sentada.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel!Nos alegra que te haya gustado la guirnalda.La verdad es que poco a poco vamos creando el rinconcillo y dándole los toques que nos gustan y lo hemos pasado genial haciendo la guirnalda.Un besote

      Eliminar
  3. Que preciosidad, me encanta la madera, jajaja, es un material que adoro, y esa guirnalda os ha quedado de lujo.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla nos hace mucha ilusión que os esté gustando.La verdad es que ha quedado muy bien y es que la madera es muy agradecida.Un besazo

      Eliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...