01 diciembre 2015

{DIY} DECORANDO TARROS DE CRISTAL COMO MUÑECOS DE NIEVE

A lo largo de este mes la Navidad será la protagonista de nuestros post. Y es que la tenemos a la vuelta de la esquina y os aseguramos que tenemos mil y una cosas que contaros. La verdad es que podemos decir que la época navideña es para nosotras la más creativa, además de que nos encanta. Por eso estamos preparando unos cuantos post muy especiales que estamos locas por enseñaros. Mientras, si queréis disfrutar de todos los DIYs e ideas navideñas que hemos ido recopilando a lo largo de la vida de nuestro blog, solo tenéis que pinchar en el cartelillo que podéis ver en el lateral del blog y que os mostramos aquí.
Una vez soltado este pequeño rollo inicial, vamos con nuestra primera entrada navideña de este 2015, en la que os vamos a mostrar cómo hemos convertido unos simples botes de cristal en unos muñecos de nieve muy abrigaditos. Se trata de un DIY muy sencillo de realizar y súper divertido. El resultado enamorará tanto a mayores como a los peques.

No sabemos si estáis igual que nosotras, pero últimamente tenemos el termostato corporal bajo cero. El frío nos ha cogido por sorpresa y no hay manera de entrar en calor. Tras haber disfrutado de un veranillo más que agradable, nos hemos encontrado con que de la noche a la mañana las temperaturas se han desplomado. Son días en los que apetece un chocolate caliente para entrar en calor, y que mejor que tomarlo de forma divertida. Además nos apetecía un montón comenzar la veda navideña con esta entrada.

Los botes de cristal o tarros de conserva están muy de moda para tomar cualquier bebida y tenemos que confesar que nos apasionan. Nos parece como muy curioso beber de estos artilugios que te sirven en los bares más in. Molan muchooooo así que vamos al lío.

El primer paso como en todos los DIY es hacernos con todos los materiales necesarios.
MATERIALES
BOTES DE CRISTAL
PEGAMENTO TRANSPARENTE (O COLA BLANCA)
NIEVE ARTIFICIAL EN POLVO
FIELTRO NARANJA
FIELTRO ROJO
BOTONES NEGROS
BOTONES DE COLORES
PAJITAS
Una vez reunidos los materiales, empezamos con los botes. Les quitamos las tapas y les aplicamos pegamento (o cola) por todo el contorno. Debemos conseguir que todo el bote esté cubierto para no tener calvas al pegar la nieve. Importante es dejar la boca del bote libre de adhesivo, ya que no queremos cubrirla. 
Para aplicar la nieve nosotras nos hemos ayudado de papel para el horno, donde hemos echado una cantidad generosa de nieve. 
Una vez preparada la nieve pasamos el bote por la nieve para cubrirlo con ella. Para que quede bien, hay que ir rebozando y agitando el bote para que pierda la nieve que no ha cogido el adhesivo. Es posible que en algunas partes tengáis que aplicar más pegamento. Tras varias pasadas y agites,  conseguimos una fina capa alrededor de todo el bote. Entonces es cuando dejaremos secar los tarros.
Una vez seco, comenzamos con los adornos que convertirán nuestro bote en un muñeco de nieve. Comenzando por los botones negros, que serán los ojos de nuestro muñeco. Solo tenemos que aplicar pegamento en cada uno de ellos y pegarlos de la forma que veis en la imagen.
Con el fieltro de color naranja vamos a hacer la nariz del muñeco, para ello hay que recortar un triángulo alargado que no sea perfecto.
Los botones de colores los colocaremos en fila para simular la ropa del muñeco. También queda genial utilizar pompones pequeños en vez de los botones.
Ya solo nos queda el ultimo detalle. Con el fieltro rojo realizaremos una bufanda. Solamente hay que cortar una tira lo suficientemente larga y estrecha para rodear la boca del bote y poder darle un nudo. 
Y ya tenemos nuestros súper botes terminados. Solo nos queda ponerles unas pajitas y llenarlos de un buen chocolate. El único problema es que se trata de un DIY de un solo uso ya que lavarlos después es complicadillo. Pero como que da igual...que nos quiten lo disfrutado.
También podemos utilizarlos como portavelas. En ese caso solo tenéis que poner una vela en el interior y ubicar los botes en un rincón de vuestra casa. Es una forma rapidísima de haceros con una decoración navideña.

Aunque somos muy repetitivas en esto, esperamos que os haya gustado este DIY . Es fantástico descubrir como con poquitos elementos y de forma muy económica podemos lograr adornos y toques geniales para nuestros hogares.

4 comentarios :

  1. buenos dias que entretenido y bonito queda
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que lo hemos pasado genial haciéndolos.Un beso

      Eliminar
  2. Kaixo berriro.
    Gaurkoa aproposa etxeko txikiekin amonaren etxerako apaingarri berriak eiteko.
    Apuntatua! Guk kandelekin!.
    Muxuak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benetan ondo pasako duzuela holakoak eiten.Amonak gustokoak izango ditu.Muxus

      Eliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...