21 enero 2016

IDEAS DIY PARA HACER CON BORLAS O TASSELS

Y vuelve a ser viernes... y es que las semanas pasan que no nos enteramos. Para este 2016 queríamos días de 48 horas, por lo menos, pero parece que no, que siguen teniendo 24. El caso es que andamos como piojos en costura. Siempre nos quejamos de lo mismo, y diréis que somos unas pelmas, y la verdad es que razón no os falta. De momento, no os podemos adelantar nada, por eso de que cuando se cuentan los proyectos se chafan. Aunque no somos supersticiosas, nos curaremos en salud. Pero tranques, que a partir del día 1 de febrero os contaremos todo con el máximo detalle. Os adelantamos que se avecinan cambios que van a ser súper estupendos para Pitis&Lilus y tenemos unas ganas locas de gritarlos al viento. Pero bueno, tendremos que dejaros con la intriga unos días más.

Ya sabéis que nos vuelve majaretas buscar inspiración para nuestros proyectos o para nuestras casas. La verdad es que empezamos a rozar la obsesión, sobre todo con Pinterest. Nos entusiasmamos con un tema y buscamos hasta el ultimo "Pin" que nos enamore para guardarlo y no olvidarnos de él.  Últimamente lo estamos visitando  más de lo habitual, a raíz de nuestro proyecto, y la verdad es que nos está robando mucho tiempo para dedicarlo a otras cosillas que nos encanta hacer como leer o pasear, pero bueno, sarna con gusto no pica. Y el que no se consuela es porque no quiere.

En esta ocasión le ha tocado a las borlas o como les llaman en inglés los Tassels. El tema de las borlas no es nada nuevo, quién no ha visto desde siempre estos coloridos flecos en alguna parte. Lo bueno es que se han renovado y ya no son símbolo de estilo clásico.  Como veréis en esta recopilación se pueden hacer cosas preciosas fácilmente.

Uno de los encontronazos que más nos ha gustado es la idea de crear marcapaginas con ellos. Como veis quedan de lujo y super bonitos.
TASSELS O BORLAS MARCAPAGINAS
Pottery Barn
Mirar que originales quedan estos rotus con un poco de Washi Tape de tela y unas borlas para rematar.
TASSELS O BORLAS ROTULADORES
Podemos utilizarlos para adornar y dar un aire nuevo a unas servilletas, y crear una composición tan chula como esta.
TASSELS O BORLAS SERVILLETAS
Este adorno de pared realizado con un bastidor y rematado con una gran borla nos parece de lo más original y romántico. Esta idea se nos ha quedado grabada en nuestras cabecitas, le vemos muchas posibilidades.
TASSELS O BORLAS BASTIDOR
Reconocemos que los cortinajes estilo Lo que el Viento se Llevó rematados con borlas nos suelen horrorizar, por la cosa de que nos parece que dan un aspecto muy pesado a la decoración. Pero en este caso nos parece de lo más fresco.
TASSELS O BORLAS CORTINAS
Además de colgar cuadros en las paredes podemos crear elementos la mar de chulos, que seguro se convierten en un elemento de lo más chic.
TASSELS O BORLAS WALL ART
Las borlas se pueden hacer de cualquier material como podemos ver en los siguientes ejemplos. En ambos han utilizado tiras de papel, y la verdad, es que no nos pueden gustar más.
TASSELS O BORLAS ADORNO TARTA
TASSELS O BORLAS MACETA
Si con papel quedan genial, qué decir de las borlas que se pueden crear con sobras de tela. Este móvil nos parece auténticamente divino.
TASSELS O BORLAS MOVIL
Nos gustan todas las borlas, no tenemos demasiado criterio selectivo en este caso, pero los de tamaño XL nos flipan. No os perdáis cómo han hecho esta borla jumbo, sobre todo lo que han utilizado para mantener la borla redondita.
TASSELS O BORLAS XL
Si queréis seguir ahondando en el tema de las borlas, pasar por nuestro tablero de Pinterest, podréis encontrar un montonazo de ideas y estilos más. Como os imaginaréis, el tema es inacabable tanto o más que las posibilidades que se pueden realizar con ellas. Nosotras os dejamos por hoy y nos ponemos manos a la obra con nuestro proyecto. Besos y disfrutar del fin de semana a toooopeeeee.


10 comentarios :

  1. ¡Madre mia chicas! Que buenas ideas dais :)
    Me encanta la idea de decorara los bolis y los marcapaginas
    ¡Un beso enorme! MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Además súper fáciles de hacer en un momentito!Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Cuanta inspiración! A mi personalmente me pasa como a vosotras: me gustan todas pero
    Especialmente las que combinan lanas y abalorios....esas ya es que me pierden. ;)
    Besos para dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo es que las que combinan lanas,abalorios,telas y demás son un auténtico lujo.A nosotras también nos chiflan.Un besazo

      Eliminar
  3. Kaixo majisimas!
    Ze politak! Garai batekoekin zerikusirik ez.
    Orri-markagailuenak bereziki gustatu zaizkit,saiatzeko modukoak.
    Muxuak.
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benetan ezberdinak direla.Orrienak egiteke ditugu,ia salto baten egiten ditugu.Muxus berriz ere Mimi

      Eliminar
  4. Ainssss de verdad nos dejáis con duda de que vendrá hasta febrero??? :(( . Que intrigaaaaaa
    Buffff yo también estoy enganchada a pinterest, jeje, a veces me he de decir no, no y no, porque me meto allí y hasta el correo se me queda sin leer, jeje.
    Vaya montón de borlas, me encantan los bolis y ya se me ocurrió una variante y todo para ellos, jajajaja. Tenias razón no adivine lo que ponían en la superborla, jajaja, yo estaba pensando en bolas de porexpan, pero en una de golf....
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya queda pocoooo...en cuanto lo tengamos todo bien atado os lo contamos!Y no te creas que nos está costando un montón no dar ni una pista...
      Pinterest es un peligro,nosotras también perdemos la noción del tiempo.Empezamos mirando un tema y acabamos mirando 1000. Ya nos contarás la variante de los bolis que seguro que es estupenda.Nosotras también pensábamos en porexpan,y nos sorprendió muchísimo que usaran una bola de golf,está claro que en esto de la creatividad no hay reglas escritas.Un besazo guapisima

      Eliminar
  5. Me encanto!! me fascinan las borlas y el separador de libros y el colgante los voy a hacer que lindas ideas gracias por compartirlas!!

    Beso grande
    https://inspiringirlblog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos un montón Montse de que te haya gustado nuestra recopilación.Seguro que te queda genial cualquiera de ellas.Un besazo y gracias por tu comentario

      Eliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...