12 diciembre 2016

{DIY} BOLAS DE NAVIDAD HECHAS CON POREXPAN, CHINCHETAS, PINTURA Y ADORNOS

Estamos en plena vorágine navideña. Y es que vayas donde vayas todo es Navidad. Luces, Villancicos, gente con bolsas y bolsas, escaparates engalanados, comida diferente en los supermercados... absolutamente Navidad. A nosotras particularmente nos gusta, aunque hay partes que nos sobran un poquillo, pero en general podemos decir que nos gusta.

Si hay de algo de lo que disfrutamos es de decorar nuestras casas, y es que es algo que en casa siempre ha sido como un pequeño ritual familiar. Sacar el árbol, desenredar las luces, descubrir adornos que no recordabas...

Otra cosa que hacemos todos los años es hacernos con adornos nuevos, y es que nunca nos parece que el árbol está lo suficientemente lleno ni iluminado. Algunos se nos encaprichan en alguna tienda, pero otros, los hacemos nosotras mismas, que la verdad sea dicha, tienen mucho más encanto que los comprados. 

Este año, además del Calendario de Adviento, hemos creado un adorno navideño muy especial que ya hemos colgado en el árbol. Hemos utilizado materiales muy accesibles y económicos para hacernos unas bolas la mar de resultonas y lucidas. También es perfecto para hacerlo con vuestros peques en los días de vacaciones que pronto tendrán. Y como siempre que hacemos cosillas de este tipo os lo contamos en el Blog. Comenzamos con todos los bártulos que hemos usado.
MATERIALES
Dos piezas con forma de huevo de porexpan
Pintura 
Chinchetas
Lazos
Setas de corcho
Baker´s Twine (cordón)
Adhesivo de silicona fría
Pincel
DIY BOLAS DE NAVIDAD DE POREXPAN Y CHINCHETAS 
Hemos comenzado aplicando la pintura en nuestro huevo de corcho. Nosotras hemos elegido un rojo muy vivo para pintarlos. Es el color que más combinaba con nuestra decoración (somos muy clasiconas en eso). Pero evidentemente vosotras podéis elegir cualquier otro color que os guste, cualquiera quedará genial.
DIY BOLAS DE NAVIDAD DE POREXPAN Y CHINCHETAS 
Hemos cubierto muy bien toda la superficie para que no quedará ninguna parte blanca, y es que no queremos que se note el porexpan (o que se note lo menos posible). Para que fuera más fácil, nos hemos ayudado con unos palillos, los hemos clavado en la parte baja del huevo. Podéis clavar sin miedo que el corcho es muy agradecido, además luego veréis que ese agujero lo aprovechamos.
DIY BOLAS DE NAVIDAD DE POREXPAN Y CHINCHETAS 
Una vez bien cubiertos, los hemos dejado secar. Una vez que hemos visto que estaban perfectamente secos hemos cortas o un trocito de cordón (a ojo chicas, teniendo en cuenta que tiene que entrar en la rama del árbol después). Aprovechando el agujero que había quedado con el truco del palillo, hemos aplicado un pelín de adhesivo, y ayudadas por el propio palo hemos introducido el cordón en la bola. 
DIY BOLAS DE NAVIDAD DE POREXPAN Y CHINCHETAS
Tras haber comprobado que el cordoncillo estaba correcto nos hemos lanzado a lo divertido, colocar las chinchetas y adornarla. Una a una las hemos ido clavando alrededor de la parte superior del huevo. De forma circular.
V 
El número de filas es a gusto del consumidor. Nosotras hemos colocado cuatro filas. Intentabamos simular una especie de bellota.
DIY BOLAS DE NAVIDAD DE POREXPAN Y CHINCHETAS 
Finiquitada la parte de las chinchetas hemos hecho un par de lazadas, una en verde y otra en rojo. Para unirlas hemos utilizado el propio rabillo de las setas.
DIY BOLAS DE NAVIDAD DE POREXPAN Y CHINCHETAS 
En total hemos colocado tres setas.
DIY BOLAS DE NAVIDAD DE POREXPAN Y CHINCHETAS 
Después, solo tenéis que aplicar el adhesivo en el nudo del lazo y pegarlo en la parte superior. Y... ¡tachán, tachán...! aquí tenéis el resultado de nuestro DIY navideño de hoy.
DIY BOLAS DE NAVIDAD DE POREXPAN Y CHINCHETAS 
Estamos encantadas con el resultado, la verdad, es que nos han enamorado. Y por supuesto que van directas al árbol.
DIY BOLAS DE NAVIDAD DE POREXPAN Y CHINCHETAS
Siempre os decimos lo mismo, pero esperamos de verdad que os haya gustado este tutorial. Como habéis podido ver, puede ser muy fácil crear nuestros propios adornos y lo mejor de todo es que serán únicos. Si os ha gustado no dejéis de visitar nuestro APARTADO NAVIDEÑO EN EL BLOG, tenéis un montonazo de ideas que os ayudarán a tener una Navidad la mar de bonita.

10 comentarios :

  1. Vaya chulada!!! Me encanta yo también soy muy clásica en esto y para mi la Navidad es Rojo. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nosotras rojo, verde, escoces...clasiconas,clasiconas. Nos alegramos de que te gusten...nos lo hemos pasado bomba haciéndolas, aunque no tanto como tú con las geniales coronas de palomitas :D

      Eliminar
  2. ¡Yo también soy de la que cada año le añade algún adorno handmade!
    Me encanta el vuestro con ese contraste entre rojo, verde , las setas y el brillo las chinchetas: ¡Es super original, chicas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos evitarlo...al final tendremos que poner dos árboles en vez de uno pero bueno jejeje...La verdad es que quedan genial y lucen mucho.¡Un besazo guapísima!

      Eliminar
  3. Ze politta!
    Gainera egiteko erraza, niri gustatzen zaidan modukoa.
    Niri aurten zuri beltz eta zilarrarekin eman dit!
    Muxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Konbinazio politte da hori ere.Egunen baten aldatu beharko dogu geurea.Muxus guapísima!

      Eliminar
  4. Preciosos, son simplemente chulísimos, me ha encantado la idea aunque no sé si me animo a llevarla a cabo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ni te lo pienses Alicia que seguro que te quedan geniales!un besito

      Eliminar
  5. ¡Preciosas bolas navideñas! Sencillas y vistosas... ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Miren!Vistosas si que son si...más rojas no pueden ser.Un besito y Feliz Navidad

      Eliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...