02 enero 2017

{DIY} CÓMO PERSONALIZAR UNA AGENDA CORRIENTE CON CHALK PAINT, TELA Y PAPEL SCRAP

¡Feliz Año!

Primero y ante todo felicitaros la entrada de este nuevo año. Aunque suene a tópico, el año nuevo nos llena de nuevos propósitos e intenciones, es inevitable. Según pasa el año, muchos de ellos los vamos olvidando. 

Nosotras somos muy desastres para estas cosas, y aunque nos proponemos muchas cosillas se nos van quedando por el camino. Lo que si que hemos  conseguido el ultimo año, y queremos que mejore este año nuevo, es el llevar mayor control de nuestro tiempo y organizarlo mejor. La verdad es que nos llenamos de agendas, planificadores, notas de aviso, post its...y un largo etcétera de herramientas, pero a la hora de la verdad, siempre tiramos únicamente de la agenda. 

En ella nos gusta ir apuntando, señalando y tachando todo aquello que tenemos pendiente de realizar o que necesitamos apuntar.   Nos gustan las agendas, pero la verdad, es que no cualquiera. Nos resulta abrumador el catálogo de agendas existente en el mercado. Están las tiendas plagaditas de agendas de mil y un tipos. Locura total.

A nosotras, y repetimos a nosotras, no nos resultan prácticas las agendas bonitas y chics, en las que entre hoja y hoja encontramos dibujillos o que tienen comentarios o frases de ánimo en los días. Nos parecen super bonitas, pero sinceramente, nos desconcentran de los quehaceres y nos distraen. Y es que en esto de organizarnos nos distrae una mosca. Somos muy maniáticas, así que siempre buscamos agendas limpias en las que cada día del año ocupe una hoja y no tenga florituras.

Nunca la habíamos personalizado, pero este año, hemos pensado que nos apetecía un montón customizar la portada de nuestra agenda. Así que nos hemos puesto manos a la obra para dar nuestro toque personal a nuestra agenda para el 2017. Os contamos cómo lo hemos hecho, a ver qué os parece.

Lo primero ha sido hacernos con la agenda que queríamos, y una vez en nuestras manos hemos ido incorporando los adornitos que nos apetecía colocar. Aquí tenéis la lista de materiales que hemos utilizado.
 MATERIALES
Agenda
Tela
Papel Scrap
Detalles decorativos
Pintura Chalk Paint
Pincel
Adhesivo
CUSTOMIZAR UNA AGENDA 2017 
Lo primero que hemos hecho es aplicar la pintura Chalk Paint en los adornos que ibamos a colocar en la portada. Como veis, tenemos cuatro detalles para la esquina, los números del año y un adorno central que hemos pintado de color distinto al resto. Una vez que los hemos pintado los hemos dejado secar para asi poder colocarlos cuando terminaramos el resto de pasos.
CUSTOMIZAR UNA AGENDA 2017
Para seguir con nuestra customización, hemos recortado la tela que hemos elegido teniendo en cuenta la medida de la agenda. Es importante dejar un pequeño margen de más en la tela (sin pasarnos) para poder esconderla en las solapas. Podéis elegir cualquier tela, pero si os recomendamos que sea finita para que no abulte a la hora de forrar la agenda con ella.
CUSTOMIZAR UNA AGENDA 2017
Antes de pegar la tela hemos recortado el papel de Scrap. Para ello hemos medido el interior de la solapa. Con ello lo que vamos a hacer es disimular la tela sobrante de las solapas. En  nuestro caso el papel elegido rompe totalmente con el estampado de estrellas y el colorido de la tela, pero es que nos apetecía que fuera así. Ya sabéis que para gusto los colores.
CUSTOMIZAR UNA AGENDA 2017

CUSTOMIZAR UNA AGENDA 2017
Ahora se trata de forrar la agenda con tela como si forráramos un libro. Para ello hemos ido pegando hacia el interior la tela, doblando la tela en las esquinas para que ajustara perfecto. hay que dejar la tela lo suficientemente tirante para que nos haga globos, pero dejando tambien que la tela no tire y nos deje cerrar la agenda.
Este es el resultado de agenda forrada. Si no queréis complicaros mucho más allá la podéis dejar asi mismo y ya tendríais una agenda diferente y actual.
CUSTOMIZAR UNA AGENDA 2017
Nosotras queríamos seguir personalizándola más. Así que tras este paso hemos cogido los papeles para pegarlos a las solapas por la parte interior.
CUSTOMIZAR UNA AGENDA 2017
Como veis, el papel disimula perfectamente la parte de la solapa que queda fea con la tela.
CUSTOMIZAR UNA AGENDA 2017
Para terminar la personalización hemos pegado los detalles que le iban a dar el toque final a la agenda. Así,  hemos conseguido tener una agenda única y totalmente personal. Y lo mejor de todo es que por dentro es tal y como nos gusta.

CUSTOMIZAR UNA AGENDA 2017
Siempre nos resulta interesante poder dar un toque diferente a las cosas más cotidianas de forma fácil y sencilla. Nos encanta poder compartir este tipo de tutoriales con todas vosotras y sobre todo poder aportar nuestro granito de arena para que os animéis a realizar cositas en vuestras casas.

Por nuestra parte ya solo nos queda ir anotando todo lo queremos hacer este año que comienza para que no se nos olvide nada. ¿Cómo os organizáis vosotras?¿Cuáles son vuestros trucos para llevar vuestras agendas al día?. Seguro que nos podéis ayudar a organizar nuestro tiempo mucho mejor con vuestras experiencias organizativas.


 
http://pitisandlilusshop.blogspot.com.es/

6 comentarios :

  1. Ze polita. Ideia apuntatua zereginetako zerrendan
    Nik ez dakit agendarik gabe bizi!. Goizero kafetxoakin agenda errepasastu egn behar det!
    Muxuak eta Urte Berri On

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila esker Miren...ez dekogu kafetxoaren ohitura hori baina hemetik aurrera saiatu beharko gara horrelakorik egiten.Oso idea ona!Muxus

      Eliminar
  2. Qué bonita agenda y única!

    Para empezar el 2017 con todo el entusiasmo y orden.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos empezarlo Ana...luego a ver si a lo largo del año no caemos en el caos...muchos besos y Feliz 2017

      Eliminar
  3. ¡Es preciosa y además unica y personal!
    ¡Me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Isabel!Feliz año...que sea un 2017 a tope!Besos

      Eliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...