HTML Map

06 octubre 2013

{DIY} CÓMO HACER MINI POMPONES CON UN TENEDOR...GRAN TRUCO

Nos habéis mandado mensajitos sobre el tutorial que tenemos de cómo hacer pompones así que hemos pensado en mostrar una nueva técnica más sencilla si cabe que la anterior. se trata esta vez de hacer los pompones utilizando un tenedor, si, si y si, un tenedor corriente y moliente. ya si que no tenéis excusas para no poneros manos a la obra y hacer un montón de pompones de colorines. La diferencia no se nota de hacerlo de una forma u otra. Ya sabéis que el truco para hacer los pompones es la cantidad de lana que utilicemos (cuanta más mejor, pero sin pasaros eh). Tenéis que tener en cuenta que utilizando un tenedor evidentemente, el tamaño del pompón que resulta no es muy grande, pero para ciertas cositas nos vale y nos sobra.

 




Pues nada, manos a la obra que empezamos con el primer paso. Mencionar que estas fotografías tan estupendas y tan claras son del bonito blog Small Good Things.

1) Cogemos un tenedor y la lana elegida y comenzamos a darles vueltas alrededor. el número de vueltas dependerá de lo tupido que queráis que quede el pompón y del grosor de lana (es cuestión de probar hasta ver cuál es el de nuestro gusto).


2-3) Una vez hemos dado las vueltas suficientes, cogemos una hebra del mismo color (en las imágenes es de otro color para que se vea claro cómo se hace. Por el segundo hueco del tenedor pasamos la hebra y le damos un buen y fuerte nudo (doble).


4) Una vez que nos hemos asegurado de que está firmemente atada la lana, la soltamos del tenedor, siendo el resultado el que vemos en la imagen número 4.

5) Con unas tijeras finitas pero que corten bien, cortamos los laterales de la lana.
6) Este seria el resultado del paso 5.Como podéis ver queda muy despeluzado por lo que tendremos que ir igualando las puntas.
7) seguiremos recortando hasta que vayamos dándole una forma redonda al pompón.

RESULTADO

Este sería el estupendo resultado que nos debería quedar.


Como habréis podido ver quedan estupendos, son pequeñitos pero muy chulos. Ahora solo nos quedaría utilizarlos para embellecer o renovar cositas: Cojines, mantas, cuadros, unas zapatillas, un bolso, etc.
Que disfrutéis un montón.

!Eh¡ por cierto esperamos vuestras sugerencias para crear nuevos tutoriales sobre proyectos o manualidades que querais que expliquemos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...