HTML Map

28 octubre 2013

{DIY} IMPRESIONANTE DECORACIÓN DE TECHO CON CHINCHETAS DE TAPICERO


Alucinadas estamos con esta maravillosa decoración de techo que hemos encontrado. Según la hemos visto hemos pensado en incluirla en el blog, ya que nos parece de las cosas más bonitas que hemos visto por la red. Como podréis ver se trata de un proyecto complejo y aunque no creemos que entrañe demasiada dificultad si creemos que es trabajoso. Pero la verdad es que el resultado es fantástico. 

Se trata de realizar una especie de stencil en un techo utilizando chinchetas de tapicero. No me digáis que no es una idea preciosa. En este tutorial se ha aplicado en un techo pero puede tener igual resultado en una pared, columna o viga de vuestras casas.


El paso a paso de este proyecto lo podréis encontrar en inglés en el blog de Simple Details Blog (blog con muy buenos proyectos), pero aquí trataremos de explicároslo en castellano para que no tengáis que volveros locas con los traductores y demás.


INSTRUCCIONES

1.- Lo primero es hacer una plantilla de la forma que queremos que quede...en este caso sería un octógono. Debéis darle el tamaño que queráis. Nosotras os recomendamos que le deis un tamaño medio con respecto a la zona que lo vais a aplicar, ya que si el tamaño es muy grande no se apreciará.

2.- Una vez que tengáis el patrón deseado, ir trazándolo con un lápiz en el espacio en el que queráis hacerlo. Así podréis ver y corregir.

Como veréis este es el gran truco del proyecto, las chinchetas vienen en tira, lo cual facilita enormemente la labor, son tiras de chinchetas que podréis recortar según la necesidad y sólo hay que clavarlas en los agujeros. Quedan perfectas, parece que son todas las piezas clavadas.

3.- Una vez terminado el segundo paso empieza lo divertido: colocar las chinchetas. En este caso, se ha empezado tomando como centro la lámpara del techo, es recomendable tomar un punto central e iniciar desde allí.

4.- Así poco a poco vais siguiendo el esquema que habéis dibujado previamente.

ADVERTENCIA

Como podéis ver en las imágenes, os puede pasar que el diseño no case bien. si os pasa eso, sólo tendréis que soltar la parte que no esté bien y ajustarla. Como veis muy muy sencillo.


Así de simple...seguid el esquema hasta terminar el espacio que queréis decorar y veréis que os queda de lujo...Además cuando os canséis de ello podréis quitarlo y apenas se notara que habéis realizado algún agujero, ya que se hacen los mínimos.



2 comentarios :

  1. Hola!!!. Llevo semanas buscando ese tipo de chinchetas, x favor, sabes donde las puedo encontrar??. X internet?. Yo soy de Lugo y x aki imposible. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia...Primero y ante todo gracias por tu consulta. La verdad es que es difícil encontrar este tipo de tachuela de tapicero continua y son súper prácticas para realizar proyectos. Desconocemos dónde las podrías encontrar en Lugo pero las puedes comprar on line en la siguiente página web.
      http://www.curtidosytapicerias.com/58-continua

      Esperamos haberte ayudado.
      Un abrazo

      Eliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...