06 enero 2014

ACABAMOS LAS NAVIDADES APRENDIENDO A COMPRAR EN REBAJAS

¿Qué tal? ¿Se han portado bien los Reyes Magos?¿Han acertado con los regalos?. Por aquí no nos quejamos, como siempre hemos pasado un gran día familiar y además nos hemos debido portar muy bien ya que hemos tenido muchos regalitos y todos muy guays.

Pero bueno, hoy si que si se acaban las fiestas navideñas. Es el día de reyes, y aunque es uno de los días más bonitos del año, también marca el fin de la Navidad. Tras muchas comidas, reuniones, regalos y días familiares, nos toca cambiar radicalmente el chip y volver a nuestras rutinas. Que pena.

Pero para evitar la nostalgia navideña y de los días de asueto, mañana empiezan las REBAJAS... al menos por aquí (en otros lugares han comenzado hace unos días). Así que sin tiempo ni para respirar muchas de nosotras nos lanzaremos a la caza del súper chollo. No lo podemos remediar.

Pero... de un tiempo a esta parte nos venimos preguntando ¿compramos bien? Nosotras por experiencia propia creemos que no y la verdad sea dicha ya es hora de ir de Rebajas con la cabeza fría y sabiendo lo que hacemos.

Por eso en Pitis&Lilus nos hemos propuesto ir a las Rebajas con la cabeza ordenada y con las ideas claras, para así evitar comprar impulsivamente. De esta reflexión que venimos haciendo, nace este post.

Queremos utilizar la oportunidad que nos brinda este blog, para compartir con todas vosotras nuestras ideas sobre cómo comprar en las Rebajas de forma cabal y organizada.

Para empezar, antes de acudir como locas a las tiendas sin las idea de qué comprar, os proponemos que os sentéis frente a vuestros armarios y sigáis los siguientes pasos.

1.- Revisar lo que hay en el armario de forma critica y con la cabeza fría, y hacernos estas preguntas.
¿Cuántas de estas prendas me pongo realmente?¿Cómo me sientan?¿Me gustan?¿Van conmigo?¿Está desfasado?.

2.- Una a una, ir revisándolas y eliminar sin pena alguna, aquellas prendas que no os hayáis puesto en tiempo, a las que todavía les cuelgue la etiqueta o las que realmente sepamos que no nos vamos a poner.

3.- Una vez hecho todo esto... ¿Nos vamos de Rebajas!

A la hora de ir de tiendas, creemos que debemos de hacernos con prendas que realmente nos van a ser útiles en nuestro día a día y en ocasiones especiales. Por eso, existe lo que se llama FONDO DE ARMARIO. Aunque a muchas personas le parece una tontería este concepto, os aseguramos que no lo es. El Fondo de Armario, lo componen aquellas prendas que aun siendo básicas y atemporales, nos solucionan el problema de elegir ropa cada día. Por ello os proponemos una serie de prendas que son imprescindibles en el armario.

Son prendas en las que merece la pena invertir nuestro dinero, y qué mejor oportunidad que las Rebajas.

LA CAMISA BLANCA
Las camisas blancas son una de las prendas básicas que más nos gustan. Vestir una con unos vaqueros, una falda o unos pantalones de pinzas nos encanta. Nos parece que esta prenda es la artífice de looks perfectos. Las hay en mil estilos, tejidos y diseños, sólo tenéis que encontrar la que mejor se adapte a vuestro gusto y no dejarla escapar. Os aseguramos que con una camisa blanca os veréis súper favorecidas.

BLAZER NEGRO (o de color neutro)
Tener una chaqueta negra en el armario, debería de ser obligatorio para cualquier mujer. Combinada con el resto de nuestras prendas hará que luzcas perfecta en cualquier ocasión que se precie. Bien para ir a trabajar, salir a divertirte o para una ocasión que requiera ir más elegante.

Por eso os recomendamos que os hagáis con una chaqueta negra de corte clásico. Podréis tenerla en el armario hasta que os aburráis de ella. Si el negro no va demasiado contigo, podéis cambiarlo por una chaqueta de color más neutro como el azul marino o el marrón.


VESTIDO NEGRO (LITTLE BLACK DRESS)

Es un topicazo a la hora de hablar de prendas básicas, pero así es. Un vestido negro es una de las prendas más socorridas que podemos tener en el armario. Nos vale para ocasiones informales o para ocasiones que puedan requerir el ir más vestidas. Únicamente cambiándole los complementos o el calzado podemos conseguir que nuestro vestido negro cobre nueva vida y parezca distinto. 

Por eso, en estas Rebajas sería interesante que os hagáis con un vestido negro sencillo, que se adapte a vuestro estilo y figura. Y si además os compráis uno de manga corta y otro de manga larga o francesa,  tendréis Black Dresses para todas las estaciones y muchos años.

CAZADORA DE CUERO
Nosotras somos pro cazadora de cuero negra si o si. Es una prenda versátil a la que podemos dar un gran uso a lo largo de todo el año. Además eligiendo una que tenga un corte atemporal la podremos utilizar durante años. Por eso creemos que si tenéis oportunidad os hagáis con una en estas Rebajas. Puede ser la ocasión de hacerte con una buena prenda de piel a muy buen precio.

JEANS
Los vaqueros son el mayor comodín que podemos encontrar en este mundo de la moda. Son prácticamente validos para casi cualquier momento u ocasión. Lo importante es encontrar el modelo que se ciña perfectamente a nuestro cuerpo y que nos favorezca lo más posible. En todo armario debe de haber un buen vaquero al menos. Elige unos de un corte clásico y otros que tengan la hechura que se lleve esa temporada (nosotras en estos invertiríamos menos dinero que en los otros).



PUNTO
Los jerseys o chaquetas de punto no pueden faltar en nuestro armario. Al menos deberíais de contar con algún jersey de corte y color clásico que podréis utilizar como comodín en muchos de vuestros conjuntos. 

CAMISETAS DE TIRANTES
De unos años para aquí, las camisetas de tirantes, se han convertido en una prenda imprescindible durante todo el año. Nos valen para debajo de una camisa o para llevar a cuerpo en verano. Por ello es interesante contar con unas cuantas en el armario. No dejéis de tener estas camisetas en al menos varios colores básicos como negro, azul, marrón, crema y blanco.

CALZADO
Llevar un calzado cómodo y que se adapte a nuestros pies es básico a la hora de vestir. En todo armario debería haber al menos unas botas altas de color neutro (marrones, negros, etc.), unas playeras, unos zapatos de tacón (elige el que te resulte cómodo y  no te haga caminar como un pato mareado) y unos zapatos de corte más festivo o con más fantasía para ocasiones especiales.

BOLSOS
Los bolsos son una autentica perdición para muchas de nosotras. Tendríamos miles de ellos, uno para cada momento o segundo de día. Pero a la hora de utilizarlos al final únicamente utilizamos aquellos que nos resultan más prácticos en nuestro día a día. Por ello creemos que lo interesante es contar con un par de buenos bolsos de color neutro que nos combinen con nuestros conjuntos. 

COMPLEMENTOS
Los complementos son siempre los que nos completan cada conjunto. La elección de los mismos es muy importante ya que un complemento nos puede arruinar nuestro look o elevarlo al máximo nivel del estilo. Por ello contar siempre con complementos que podáis llevar en el día a día. Buscar pendientes, collares, pulseras o broches para añadir a vuestro look.

Una vez que en nuestro armario contemos con esta serie de prendas, podremos lanzarnos al mundo del "se lleva esta temporada".

Las Rebajas son el momento ideal para hacernos con unas cuantas prendas de tendencia. Estas prendas, serán las que actualicen tu estilo y las que te den un toque chic a la hora de vestir.  Lo malo es que son prendas que no duran más que una temporada de moda y que normalmente no se convierten en básicas. Por ello, os recomendamos no gastados demasiado dinero en ellas, la verdad es que no merece la pena, aunque si es verdad que es interesante hacerse con alguna.

Eso si, OJO, con hacerte con prendas que aunque estén de moda no te sienten bien. Estamos de acuerdo en que a todas nos gusta lucir con lo último de lo último, pero seamos realistas, no todo lo que está de moda es ponible o nos sienta bien. Por mucho que se lleve o nos guste, debemos valorar si esa prenda nos conviene o si va a hacer que parezca que estamos en carnaval. Además, somos de la teoría de que cada uno debe mostrar su propia personalidad al vestir y no limitarse a seguir al rebaño.

¿Ya tenéis pensado que os vais a comprar en Rebajas?¿Os ceñís a un presupuesto u os dejáis llevar?. Animaros y contarnos vuestras aventuras en Rebajas, nos encantará saberlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...