13 enero 2014

LOS LUNES... LO ENCONTRAMOS EN PINTEREST... CLAVOS+CORDEL= ARTE. NAIL STRING ART

El lunes pasado no tuvimos post sobre los Encontronazos de Pinterest por tratarse del Día de Reyes, pero esta semana venimos a tope con pequeñas joyas DIY que hemos encontrado en esta fantástica Red Social.

Que amamos el mundo Handmade está muy claro y cuando encontramos cosas como las que os traemos hoy, nos damos cuenta de que cada día nos gusta más. Ver que con tus propias manos puedes llegar a hacer maravillas como las que veréis a continuación no tiene precio.

Pero en fin, vamos a dejar de filosofar y vamos a ir al grano... La entrada de este lunes va dedicada al llamado NAIL STRING ART, ósea, ARTE DE CLAVOS Y CORDELES (esta traducción es a cuenta y riesgo nuestra jajaja).

Así dicho, queda como raro, suena más a ferretería que a otra cosa... pero el resultado de esta combinación de elementos digamos que, ordinarios, puede convertirse en esta bonita creación.

Nail string art from Pinterest

El Nail String Art, se basa en la utilización de clavos y cordeles sobre una superficie para crear diseños decorativos y excepcionales. La verdad es que no es nada nuevo, ya que muchos de nosotros podemos recordar este tipo de cuadros en casas de amigos o en las propias. Nosotras confesamos que en nuestra casa nunca ha habido pero si en casa de gente conocida, pero el diseño y el colorido de las nuevas y modernas creaciones hace que no sea ni parecido la verdad.

Como podéis ver en esta selección de imágenes que hemos obtenido en Pinterest, hay autenticas obras de arte.

Nail string art from Pinterest

Os aseguramos que realizar cualquier diseño de estos que veis u otros es muy sencillo. 

En páginas como String Art tenemos un montón de ideas, tutoriales, vídeos y patrones que nos ayudarán a realizarlos de forma perfecta. También en Love and Cupcakes podéis seguir su Know How para realizar un corazón. Aunque está en ingles, cuenta con una serie de imágenes súper explicativas. Os quedará perfecto.

En realidad se trata de ir colocando clavos siguiendo el patrón elegido. Una vez que se tienen los clavos colocados únicamente hay que ir bordeando y zigzagueando con el cordel hasta conseguir el diseño deseado.

Nail string art from Pinterest

Como habéis podido ver, tanto la superficie en la que trabajar, como los cordeles o dibujos pueden ser de cualquier tipo o color. Hay que poner en nuestra cabezas en modo CREATIVIDAD ON y empezar.

Heather Powers Nail String Art

En este caso Heather Powers (podéis seguirla en Pinterest aquí) ha llevado este arte más allá de la perfección creando este bonito árbol que se ilumina en una pared. Una autentica pasada... nos parece lo más.

La verdad es que el Nail String Art nos gusta un montón para decorar cualquier espacio y nos parece una bonita idea para regalar a alguien, como por ejemplo para regalar a un recién nacido. Nosotras desde luego que lo vamos a poner en nuestra lista de proyectos de este año y os enseñaremos el resultado.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacer alguno? ¿Os parece arte? ¿Lo veis sencillo?
Gracias por vuestros comentarios, nos encanta recibirlos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...