HTML Map

01 febrero 2014

CUSTOMIZANDO BOTAS DE AGUA O WELLIES.MANOS A LA OBRA CON LA PERSONALIZACIÓN

A veces es increíble lo que podemos aprender de l@s adolescentes. La semana pasada en una conversación con unas chicas de unos quince años nos dimos cuenta de que a veces lo más sencillo es

Con estos días lluviosos, quien mas quien menos calza una botas de agua (también llamadas Wellies, por Wellington). Llevamos años creyendo que la Hunter Boots eran las estrellas de este tipo de calzado, y de hecho, hace ya unos años que poseemos unas que guardamos y cuidamos como si de un tesoro se tratasen. Pues bien, estábamos equivocadas.

Las adolescentes de hoy en día pasan totalmente de tener unas Hunter, es más, reniegan de ellas. ¿Sorprendidas? Nosotras mucho, pero gratamente. Lo que quieren es hacerse con unas sencillas botas de goma de equitación modelo Schooling de Decathlon.

BOTAS EQUITACIÓN GOMA SCHOOLING DECATHLON

La razón... las quieren "tunear". 

Nos comentaban, que todas ellas tenían las de Decathlon excepto una de ellas, a la que sus padres le habían comprado unas Hunter. Pero evidentemente a ésta no le dejaban tunearlas y eso no molaba nada. Para que sean lo más de lo más hay que poder ponerlas lazos, pintarlas, entachuelarlas, o lo que sea para que no queden sosas.

Esa conversación, nos dio la idea para este post. Nos encantó el tema, ya sabéis que todo lo que sea personalizar las cosas y diferenciarlas del resto de forma sencilla, nos gusta más que comer con los dedos.

Si bien en post anteriores os hemos hablado sobre los  de cómo hacer unas botas de estilo Boho. En el que hoy nos ocupa os queremos mostrar diferentes opciones para customizar unas botas de agua.

Todas las opciones que os traemos las podéis aplicar tanto en botas de adulto como para las de los más peques. En Decathlon también hay una variedad muy interesante y a muy buenos precios de botas de agua de adultos y niñ@s (hemos visto en su web que algunas de ellas están a mitad de precio).

Pero bueno, vamos al lío de la personalización que es lo que estamos esperando.

Empezamos por la propuesta de Beach Brights que nos enseñan a ponerlas lazos. Aunque en este caso habría que cortar las botas, y aunque en un principio nos puede echar un poco para atrás, tampoco es que nos importe mucho, ya que la inversión no ha sido muy elevada la verdad, y seguro que el resultado puede ser tan genial como el de Beach Brights. Si no os atrevéis a hacerles los ojales acudir a un zapatero, él os los hará. Como podéis ver las posibilidades una vez acabado el trabajo sucio de cortarlas son infinitas ya que la variedad de lazos que se pueden encontrar en el mercado es interminable. 
PERSONALIZAR BOTAS DE AGUA WELLIES / CUSTOM WELLIE /RAIN BOOTS

PERSONALIZAR BOTAS DE AGUA WELLIES / CUSTOM WELLIE /RAIN BOOTS

En Kittenhood nos proponen esta otra forma de añadir lazo sin tener que cortar las botas, utilizando los maravillosos Shoe Clips de los que os hablamos en otra entrada del blog. De una forma muy sencilla podremos conjuntar nuestra ropa con las botas. Os aseguramos que nunca nos aburriremos de ellas.
PERSONALIZAR BOTAS DE AGUA WELLIES / CUSTOM WELLIE /RAIN BOOTS
PERSONALIZAR BOTAS DE AGUA WELLIES / CUSTOM WELLIE /RAIN BOOTS

Otra de las personalizaciones que podemos hacer a las botas es pintarlas. En Glitter ´N Glue nos proponen esta fantástica idea utilizado un rotulador permanente dorado. La verdad es que les han quedado geniales. No importa el color de rotulador que uses, lo importante es que sea permanente.
PERSONALIZAR BOTAS DE AGUA WELLIES / CUSTOM WELLIE /RAIN BOOTS

PERSONALIZAR BOTAS DE AGUA WELLIES / CUSTOM WELLIE /RAIN BOOTS

Home Heart Craft nos propone echarles brillantina para que nos queden chulas chulas. En este caso ha utilizado spray de brillantina, pero como sabemos que a lo mejor no os resulta fácil de encontrar podéis seguir el tutorial de cómo aplicar brillantina en nuestros zapatos y aplicarlo en vuestras botas. En este caso, aunque nos gusta un montón la idea, no tenemos muy claro el resultado que puede tener  a la hora de utilizar las botas en agua... todo es probar.
PERSONALIZAR BOTAS DE AGUA WELLIES / CUSTOM WELLIE /RAIN BOOTS

PERSONALIZAR BOTAS DE AGUA WELLIES / CUSTOM WELLIE /RAIN BOOTS
En Diamond, Scissors, Fabric nos enseñan a poner tachuelas en nuestras botas. En este caso se han colocado en la trasera de la bota, pero os quedarán geniales puestas en la puntera, en la parte de arriba de la boca de la bota... La elección de las tachuelas a vuestro gusto, en forma de estrella, picudas,  calaveras, doradas, envejecidas... Como veis aquí un toque tan sencillo cambia totalmente el estilo de la bota.
PERSONALIZAR BOTAS DE AGUA WELLIES / CUSTOM WELLIE /RAIN BOOTS
PERSONALIZAR BOTAS DE AGUA WELLIES / CUSTOM WELLIE /RAIN BOOTS

Esta idea que nos dan desde Right on the walls aplican pegatinas de vinilo para customizarlas, si bien el colorido no nos convence mucho, lo que es la idea si. Podemos crear formas a nuestro gusto. Solo tenéis que dar con el diseño que queréis utilizar, imprimirlo en la impresora de casa en vinilo y recortarlo con unas buenas tijeras.
PERSONALIZAR BOTAS DE AGUA WELLIES / CUSTOM WELLIE /RAIN BOOTS
Para aplicar el vinilo sobre las botas... recordad que éstas tienen que estar súper limpias.

PERSONALIZAR BOTAS DE AGUA WELLIES / CUSTOM WELLIE /RAIN BOOTS

Nos gustan mucho las Wellies personalizadas con monogramas. Con una fuente de letra que nos guste podemos crear monogramas con nuestras iniciales tan chulas como estas.
PERSONALIZAR BOTAS DE AGUA WELLIES / CUSTOM WELLIE /RAIN BOOTS

Un clásico para dar estilo a nuestras botas es utilizar calcetines largos. De esta personalización ya os hablamos en nuestro post sobre cómo hacernos unos calcetines para lucir con botas. Es una forma muy chula y fácil de lucir cualquier bota con estilo.
PERSONALIZAR BOTAS DE AGUA WELLIES / CUSTOM WELLIE /RAIN BOOTS

Como habéis podido ver para gustos los colores.  Seguro que hay cientos de formas más para personalizarlas, se nos ocurre, ponerles pasamanería tipo madroño combinada con lazo y puntilla, utilizar plantillas de stencil, pintarlas lunares, etc... Lo importante de todo es que vais a crear unas botas únicas y originales. 

¿Se os ocurre a vosotr@s alguna más?¿Ya habéis tuneado las vuestras?¿Cómo?.
¡Nos morimos de ganas de que nos lo contéis!

 

11 comentarios :

  1. me encantan todas las ideas q nos has propuesto
    seguro q la del lazo con el clip la hago mañana mismo
    Animo sigue buscando buenas ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!nos alegra un montón que te gusten las propuestas.Animate a hacerlo es súper sencillo y el resultado es muy guay!Ya nos contarás el resultado!

      Eliminar
  2. Son todas unas ideas fantásticas. El invierno pasado intenté colocar unas tachuelas a las botas de mi hija y no hubo forma de que se sujetasen. Primero probé a pegar con loctite unas redondas y se caían al mínimo roce, luego compré unas con una especie de pinchos para clavar y sujetarse presionándolos en el inverso de la bota ,costaba bastante atravesar la piel (las botas eran de piel aunque no muy gruesa) luego rozaban las medias y producían enganches y encima se terminaban partiendo los pinchos de sujección y soltándose...mi experiencia fue un fracaso!.Me gustaría que dieseis más explicación de cómo conseguís sujetarlas y con que productos. Gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Hay veces que un proyecto se nos cruza y da igual lo que hagamos que el resultado es un poco desastre...por lo que nos cuentas esta fue tu experiencia el año pasado. El tema de los adhesivos es bastante complicado y hay que elegir muy bien el tipo que vamos a elegir para que nuestra idea dé resultado. Para el caso que nos comentas nosotras te recomendaríamos utilizar cola de zapatero, acude a un centro especializado y pregunta por ella. También puedes encontrarla en Droguerías o Ferreterías en las que siempre puedes encontrar muchos tipos de adhesivos o en tiendas de manualidades. Nosotras personalmente no somos nada fans del adhesivo que nos comentas, es muy engorroso y la verdad es que en cuanto a resultados no nos sude funcionar mucho. Nos gusta utilizar en nuestros proyectos Silicona Líquida Fría, es muy versátil y elástica y la verdad es que nos da muy buenos resultados. Muchas gracias por pasarte por nuestro blog y por tu consulta. Un abrazo

      Eliminar
  3. Que pegamento utilizais para pegar lazos en las botas de agua por favor ....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...a nosotras nos gusta utilizar silicona fría que puedes encontrar en tiendas de manualidades.Tambien existen adhesivos muy buenos en tiendas de bricolaje que son multiusos o específicos para goma.Un saludo

      Eliminar
  4. Me encantan todas vuestras ideas <3
    Yo tengo las botas desde hace muchisimo...pero tengo un problema, el lazo se cae!!, no queda tan bonito como en la primera foto (la de los topos marino y blanco), que tela o consejo me recomendais???
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela.Muchisimas gracias por tus palabras nos hace mucha ilusión que os gusten nuestras ideas.Decirte que el mejor truco para que se mantenga el lazo es que utilices bases de pendientes de clip para sujetarlos.Solo tienes que pegar la lazada a la base y después colocarlo en la bota.Lo mejor es que además puedes hacer varios pares de lazadas distintas y cambiárselas a las botas según la ropa que lleves.La idea seria la siguiente a la de los lazos de lunares.Un abrazo y muchas gracias por pasarte por el blog.

      Eliminar
  5. Tengo unas botas tipo hunter en rojo mate. Al estar en contacto con una caja negra, se han quedado desteñidas de negro y no consigo eliminarlo. Si sabes alguna manera? O si no alguna idea para tunearlas..... es en el lateral exterior a media altura. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txus lo que te ha pasado es una auténtica faena...Se nos ocurre que apliques con un paño de papel alcohol de quemar procurando frotar enérgicamente.También puedes probar con borrador mágico directamente en las manchas.Cuando consigas quitar la mancha y como mantenimiento de las botas aplica limpiasalpicaderos de coche,quedan estupendas.Si no consigues quitar la mancha siempre puedes aplicar alguna pegatina de vinilo con alguna forma original.Esperamos haber podido ayudarte.Un beso

      Eliminar
  6. Hola, necesito cortar los botas de lluvia,quiero hacerlas más cortas,altura tobillo,podrían ayudarme por favor? Con qué puedo cortarlas? Gracias

    ResponderEliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...