03 febrero 2014

LOS LUNES...LO ENCONTRAMOS EN PINTEREST...IDEAS PARA ORGANIZAR UN LUGAR DE TRABAJO

¡HOLA!

Esta nueva semana que empieza vamos a andar muy liadas tratando de definir de una vez cómo vamos a organizar nuestra nueva Craft Room, o Cuarto de Trabajo. Hoy por hoy, realmente está hecho un desastre. En ocasiones encontrar algo puede convertirse en todo una aventura selvática. Es tanto el material que hemos ido acumulando que parece que el síndrome de Diógenes nos ha poseído, jajaja... La verdad es que no es para tanto, pero si es cierto que necesitamos organizarlo de una forma más práctica. Por eso nos estamos dejando las pestañas en buscar ideas prácticas para organizar cada uno de los materiales; telas, lanas, sellos, tijeras, hilos, washi tapes, abalorios, pinturas, etc. vamos, un sinfín de cosas que campan a sus anchas por la habitación. A veces nos preguntamos si no tomarán vida propia...

En fin, humor aparte, nos hemos pasado por el gran Pinterest para encontrar espacios de trabajo e ideas prácticas para organizar nuestro material crafter. Hemos tratado de buscar ideas que nos ayuden a tener todo a mano y que además puedan resultar bonitas. Así que os traemos una selección de estos encontronazos como cada lunes para que les podáis echar un vistazo y a lo mejor aplicarlos en vuestros espacios de trabajo. Como podréis ver, no son propuestas de gran presupuesto, cosa que nos gusta mucho, muchas de ellas son solo cuestión de reutilizar y reciclar.

Además de todas las propuestas que os traemos hasta aquí, en nuestro perfil de Pinterest tenemos un tablero especialmente dedicado a los Espacios de Trabajo que nos gustan y otro en el que recogemos todas aquellas ideas que nos parecen que están muy bien para organizar los materiales de costura y manualidades. Si lo que os traemos aquí os parece poco, pasaros por ellos para ver más ideas todavía. Apostamos a que alguna de ellas os encaja.

Para empezar os traemos una serie de zonas de trabajo o escritorios que nos han gustado un montón. Por su disposición, colorido, estilo y sobre todo organización. Si hay algo que creemos que hay que tener en un espacio de trabajo son armarios, cajones y útiles que nos hagan que éste esté lo más organizado posible.


Los que no dejan de alucinarnos son los espacios de trabajo dentro de los armarios. Ante una falta de espacio puede ser una solución muy ingeniosa... además simplemente cerrando la puerta ya están recogidos. La verdad es que estas soluciones vienen principalmente de Estados Unidos, donde las casas suelen disponer de mayor espacio como para poder dedicar un armario a un espacio de trabajo.

De todas formas sería buena idea si queréis montar un espacio de este estilo, hacerlo en un armario que podéis colocar en alguna de vuestras habitaciones dedicado únicamente a guardar vuestros trastos de trabajo.

CLOSET WORKSPACES / ESPACIOS DE TRABAJO EN ARMARIOS

Una de las cuestiones que más de cabeza nos trae, es la de organizar los elementos más pequeños con los que habitualmente trabajamos: botones, abalorios, retales, etc son difíciles de almacenar de forma practica y organizada.

Por ello nos gusta la utilización de elementos cotidianos como tarros de cristal, fruteros, especieros o portarollos, se convierten en los aliados perfectos de la organización de este tipo de elementos. Un sistema muy cómodo es la de atornillar las tapas de los tarros a una estantería.

CRAFT SUPPLIES ORGANIZATION IDEAS / IDEAS PARA ORGANIZAR MATERIAL MANUALIDADES

Otras grandes ideas para el almacenaje que hemos encontrado, son estas que veis en esta serie de imágenes, para organizar lazos, cintas, Washi Tapes o en resumen, cualquier cosa que esté enrollada. 

Destacar la buena idea que nos parece el utilizar azucareros de los de siempre como dispensadores, decorativo y práctico.


En esta otra selección os traemos ideas para almacenar otro tipo de elementos como los punchs, sellos, pinturas, hilos o hebras sobrantes de lanas.

En este caso destacamos la utilización de barras de cortina y toalleros como organizadores y expositores. Nos encanta la idea de utilizar un organizador de bolsas para almacenar rollos de papel de regalo.


Los lápices, bolígrafos, rotuladores o incluso pinceles es seguro que están presentes en vuestro escritorio ¿Pero están así de bien organizados? Nosotras desde luego no. Por ello vamos a aplicar alguna de estas ideas para ordenarlos debidamente. Todavía no nos hemos decidido por ninguna pero la de reciclar latas de conserva para colgarlas en una barra organizadora de cocina tiene muchas posibilidades.


No sabemos si es vuestro caso, pero en el nuestro las lanas van creciendo exponencialmente, y las telas van por el mismo camino. Así que vamos a tener que organizarlas de alguna manera para que no acabemos encontrándonoslas hasta en la sopa. Nos convence mucho la idea de utilizar perchas con ganchos para colgar las telas y la idea de archivarlas como si de documentos se trataran, en un armario archivador nos parece genial. Las lanas las han organizado en unos botelleros. Es una buenísima idea si no tienes demasiadas, además queda muy decorativa. De momento algunas de nuestras lanas las estamos organizando en un toallero de Ikea como ya os contamos en nuestro perfil de Facebook.


¡Buff! Estamos agotadas de tanto ordenar y organizar nuestros materiales... al menos mentalmente. La verdad es que hemos aprendido un montón sobre el tema y son un montón las ideas que hemos recogido y que sin duda aplicaremos en nuestra próxima e inminente reforma de nuestro espacio de trabajo. 

Lo que más nos ha gustado es ver que una vez más los elementos más cotidianos nos pueden ayudar. Además muchos de ellos son cosas fáciles de obtener o que incluso tenemos por casa. ¿Quién no puede hacerse con una lata de conserva?¿Y unas pinzas de ropa?.

Lo malo es que ahora tenemos muchísimas ideas y opciones en la cabeza que tenemos que organizar también para ver cuál es la que más nos encaja en nuestro espacio. Después de todo el material que hemos recopilado, no tenemos excusas para no ser más organizadas.

¿Qué os han parecido nuestros encontronazos de este lunes?¿Os ha inspirado alguno de ellos?

2 comentarios :

  1. Buenisimos!!! los voy a utilizar me han inspirado gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que aplicas un montón de ideas,y es que son todas una pasada.Un besito y gracias por pasarte por el blog

      Eliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...