HTML Map

10 febrero 2014

LOS LUNES...LO ENCONTRAMOS EN PINTEREST... 12 RECETAS E IDEAS GASTRONÓMICAS PARA CELEBRAR SAN VALENTIN

Este lunes queremos aprovechar la cobertura que nos otorga Pinterest para traeros un nuevo post dedicado a San Valentín. Como ya sabéis se celebra este viernes, así que como se suele decir, estamos  en capilla.
¡Solo quedan cuatro días para que se celebre el día del amor!

Si ya realizamos un post dedicado a ideas para crear detalles Handmade para ese día y otro post íntegramente dedicado a la decoración Handmade para San Valentín, éste lo queremos dedicar a propuestas gastronómicas hechas con mucho corazón.

Como ya os imaginaréis las ideas que hemos encontrado son infinitas, así que hemos seleccionado las 12 ideas que más nos han gustado por su originalidad, su sencillez o por apetecibles. Si os apetece seguir indagando en nuestro tablero de Pinterest dedicado a San Valentín podéis disfrutar de cientos de ideas Handmade para ese día: decoración, comida, detalles, etc. Pasaros por allí, no os defraudará.

Os advertimos que para poder seguir leyendo esta entrada, debéis olvidaros de dietas, regímenes u Operaciones Bikini.

Para empezar con este viaje a la hostelería amorosa, os proponemos crear un centro de galletas rellenas de mermelada como estas que nos proponen en Kanela y Limón. Son muy sencillas de realizar y aunque en este caso las galletas forman la frase I Love You, podemos modificarla y utilizar la que más nos apetezca: nuestras iniciales, apelativos cariñosos, solo corazones, etc.
GALLETAS SAN VALENTIN RELLENAS MERMELADA
Una de las ideas que nos gusta mucho, mucho es la de crear tortitas formando un corazón de filigrana como nos enseñan en Handimania. Súper bonitas ¿verdad?. Si queremos añadirle color, podemos añadir en el plato helado o sirope de fresa. 

La receta para realizar la masa de las tortitas la podéis encontrar en El Aderezo, aunque también existen en los supermercados bases para hacerlas. Si tenéis cerca un supermercado Mercadona, en la zona de los yogures encontraréis un spray (como los que se utilizan para la nata montada), para hacer tortitas que no esta nada mal. Estas opciones os ahorraran mucho trabajo pero nosotras abogamos por intentarlo con la receta casera. Seguro que os salen genial.
TORTITAS CORAZON FILIGRANA SAN VALENTIN
Como no todo va a ser comida calórica, también nos parece muy chulo crear esta sana y vistosa composición en la que se utilizan dos tipos de manzanas. En el  El Hada de Papel nos muestran lo fácil que es. Se nos ocurre hacer varias y presentarlas en una cesta. ¿Quedarían bien verdad?
MANZANA CORAZON SAN VALENTIN
Volviendo a las recetas dulces, Created by Diane convierte los típicos hombrecitos de jengibre en Cupidos. ¡Qué salados!.
GALLETAS CUPIDO
En 1 Fine Cookie nos enseñan a crear corazones mezclando dos de los ingredientes más míticos en esto de la gastronomía amorosa, como son el chocolate y las fresas. Como veréis, no tiene demasiada complicación y es una buena opción para compartir un desayuno en la cama o como postre de una cena romántica. ¡Qué buenos!

FRESAS CORAZON CUBIERTAS DE CHOCOLATE

Culinary Secrets nos muestra cómo podemos crear esta apetitosa tarta rellena de fresas y cubierta por una capa de hojaldre compuesta por un montón de pequeños corazones. Quizás sea la propuesta más complicada de realizar pero el resultado merece el esfuerzo.

TARTA RELLENA DE FRESAS CON CORAZONES PARA SAN VALENTIN
Recipe by Photo nos enseña como podemos hacer una brocheta utilizando varias frutas. Es una buena y original idea, además de muy saludable. Podemos utilizar aquellas frutas que nos gusten más,  les damos forma de corazón y en un momentito hemos creado un bonito detalle de San Valentín.
BROCHETA DE FRUTAS EN FORMA DE CORAZON
Siguiendo con las opciones más sanas y naturales, Eye Candy nos enseña a realizar estos corazones utilizando tomates Cherry. Nos los estamos imaginamos adornando una bonita ensalada para el día 14 o adornando los platos de una barra de pinchos de un bar ese día (una original forma de ambientar un local).
TOMATES CHERRY EN FORMA DE CORAZON
A Subtle Revelry nos trae la que quizás sea la opción más dulce, un Gofre en forma de corazón aderezado con un montón de azúcar y un colorido helado. Aun sabiendo que es una bomba de relojería nos parece de lo más apetecible... y ya hemos dicho que en este post había que olvidarse de dietas y demás. Así que si os tienta esta idea, tenéis la receta para hacer Gofres caseros en Recetas Comidas.
GOFRE CORAZON DESAYUNO SAN VALENTIN
En Indigo Submarines, hemos encontrado la propuesta más sencilla de todas. Únicamente debemos tostar unas rebanadas de pan de molde e ir dándoles la forma de las letras que queramos o de corazones. Una solución rápida pero muy resultona para poder improvisar.
TOSTADAS PARA SAN VALENTIN
La verdad es que nos ha encantado esta idea de Food Channel de patatas fritas con forma de corazón. ¡Nunca se nos hubiera ocurrido!. Esta idea está dentro del Ranking de nuestras favoritas y pensamos hacerla no solo para San Valentín.
PATATAS FRITAS CORAZON SAN VALENTIN
Si ya hemos hecho una sana brocheta de corazones de fruta, Sweets Indeed nos da la idea de crear una de golosinas. Fijaos en que únicamente tenemos que seleccionar chuches de colores rosados y rojizos y coronar la brocheta con un dulce corazón.

BROCHETA GOMINOLAS SAN VALENTIN
Por cierto, un consejo.

Si queremos que nuestros platos para San Valentin nos queden perfectos, os recomendamos utilizar moldes de repostería con forma de corazón como estos que os mostramos en esta imagen.
MOLDES REPOSTERIA CORAZON / HEART SHAPPED COOK

Los podéis encontrar en tiendas especializadas, grandes superficies y en tiendas orientales. Nos van a facilitar un montón el trabajo.

¿Qué os parecen todas estas ideas?¿Os atrevéis con alguna de ellas? ¿Ya estáis en el súper echando al carro los ingredientes?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...