17 marzo 2014

DIVIRTIÉNDONOS CON CEMENTO (CONCRETE). MIL Y UNA IDEAS UTILIZANDO ESTE MATERIAL


¡Madre mía!¡Casi nos da algo cuando hemos visto que llevamos doce días sin escribir en el blog!

No sabemos qué ha pasado, bueno, en realidad si... hemos estado malitas, trasteando y preparando muchas cositas Pitis&Lilus, y se nos ha pasado el tiempo volando.Pero bueno, aquí estamos de vuelta con un fantástico post.

Esta vez, queremos acercaros una técnica realizada con un elemento tan simple, habitual y cotidiano como el CEMENTO. Aunque os pueda parecer increíble este material se está convirtiendo en todo un fenómeno en los mundos del Handmade y la Decoración.

También conocido como Concrete o Betong, está ganando terreno a pasos agigantados incorporándose a todos los espacios de nuestras casas así como a la moda.

Si no os lo creéis seguir leyendo.

Quienes nos conocéis, ya sabéis que nos gusta experimentar con nuevos materiales, técnicas e ideas, y la verdad es que el tema Cemento nos alucina y nos está tentando para realizar alguna que otra de estas propuestas que os traemos de cara a esta primavera. Nos maravilla el uso que se puede dar a este material que es totalmente versátil y adaptable.

La gran pregunta que seguro que os estaréis haciendo es... ¿cemento?¿en serio?¿qué puedo hacer con él?. La respuesta a esta pregunta es... TODO LO QUE SE TE PUEDA PASAR POR LA IMAGINACIÓN.

Como veréis el resultado en todas sus aplicaciones es genial. Además nos atrevemos a decir que es de las técnicas mas económicas que podemos encontrar. El cemento en sí es muy barato y el resto de materiales también lo son, así que por muy poco dinero podéis hacer autenticas y exclusivas maravillas.

Para crear cemento solo tenéis que mezclarlo con agua (siguiendo las proporciones del fabricante) y agua. Un truco importante para que la mezcla no se os pegue a los moldes, es utilizar gasóleo o aguarrás. Untando el molde con cualquiera de estos dos productos lograréis que no se pegue la mezcla.

Aquí os traemos una selección de las ideas que más nos han gustado y que esperamos que os inspiren para realizar algún proyecto utilizando cemento. Si todavía os quedáis con ganas de más, como siempre, podéis encontrar en nuestro Tablero de Pinterest más de cien ideas, así que apostamos a que hay alguna que os animáis a hacer.

La primera de las propuestas trata de crear formas de cemento con moldes de repostería, cubiteras de hielo o cualquier tipo de molde que se os ocurra. Así, podemos crear imanes o adornos con aquellas formas que más nos gusten. Únicamente debemos verter la mezcla de cemento en el molde y dejar secar.

Podemos obtener elementos tan chulos como estos tiradores de cemento con forma de corazón, que podéis lograr vertiendo cemento en un molde con forma de corazón e insertando un tornillo como en la imagen.
Concrete heart shaped knobs diy
Estos imanes de At Home in Love nos han enamorado. 
Concrete star shaped diy
Estos pececillos de colores se hacen con un molde de silicona y aplicándoles color. Quedan preciosos.
Concrete painted fish shaped diy
¿Qué nos decís de este puzzle de cemento?Lucirá precioso en cualquier lugar que lo pongáis...
Concrete puzzle shaped diy
Nuestras plantas y flores lucirán preciosas si nos lanzamos a hacer maceteros o floreros como estos que hemos encontrado en Radmegan.

Concrete planters diy
O estas de Aubrey and Lindsay en las que han utilizado como moldes cajas de leche, galletas o botes de cacao.
Concrete planters diy
Esta es una de nuestras aplicaciones favoritas… lámparas. Si habéis oído bien, podemos crear lámparas de cualquier tipo: de pie, pared, o colgantes.

Homemade Modern, nos enseña a hacer estas lámparas de techo. No os podéis imaginar lo fácil que es.
Concrete lighting diy
Brit+Co nos muestra en un tutorial a hacer esta lampara de pared utilizando como molde una botella vacía de refresco.
Concrete lighting diy
Siguiendo con aplicaciones de esta técnica que nos encantan, nos encontramos con la bisutería.
Hemos encontrado en Fall for DIY el tutorial para realizar estos pendientes. Son una pasada.
Concrete earrings diy
Y en este mismo blog también nos enseñan a crear estos colgantes de corazones de cemento.
Concrete heart shape pendants diy
Alucinantes son estas dos propuestas para los dispositivos electrónicos como este para los móviles de Hobby Design.
Concrete phone stand diy
Utilizando como molde una caja de palomitas en Instructables nos enseñan a realizar este soporte para los tableta. Increíble pero cierto.
Concrete tablet stand diy
No podíamos terminar este post sin enseñaros las letras de cemento, como esta C que nos enseñan a realizar en Little House on the Corner
Concrete letter diy

La verdad, es que si lo pensáis, el cemento no deja de ser una pasta como pueden ser la arcilla, el clay o la escayola... la única diferencia que vemos es que cuando seca es bastante más pesado pero por lo demás... Se puede moldear, aplastar, mezclar, colorear, etc. Así que, ¡qué mas queremos!

¿Qué os ha parecido?¿Os atreveos con el Concrete?

2 comentarios :

  1. Me encanta la ideas. Dónde puedo comprar el cemento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amara!Muchas gracias por pasarte por aquí y además dejar un comentario! verás...cemento puedes encontrar fácilmente en Leroy Merlin...además tienes paquetes pequeños con lo cual no tienes que hacerte con un saco en plan obra.El de la marca Axton de 1,5kg sí no nos equivocamos cuesta 2,45€ y la verdades que cunde bastante...tienes envases mayores también...ya ves que por poco dinero podemos personalizar nuestras cosas y crear cosas originales y chulísimas!
      Un abrazo...esperamos verte por aquí

      Eliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...