30 abril 2014

CITAS, FERIAS MERCADOS DEDICADOS AL HANDMADE Y DIY EN MAYO 2014

Calendario Imprimible Mayo 2014

Dicen que el mes de mayo es el mes de las flores y por lo que vemos en nuestro calendario imprimible (podéis imprimir el calendario completo o por meses aquí) también de las citas, ferias y mercados dedicados a nuestro querido mundo del Handmade y del DIY.

Hoy para dar el pistoletazo de salida a mayo os traemos la relación de muchas de estas citas. Decimos  muchas, porque somos conscientes de que seguro que se celebran muchas más que sinceramente desconocemos y pedimos perdón por nuestra ignorancia (si sabéis de este tipo de citas no dudéis en remitírnoslas para poder incluirlas en los próximos meses estaremos encantadas).

Pero bueno, como habéis podido ver por las estrellas que tenemos en nuestro calendario no son pocas las que os traemos hasta aquí en este mes. Está claro que en este mundo del Handmade no hay tiempo para el aburrimiento.

Vamos por orden cronológico para que os podáis organizar...

El Mezcladillo Gijón
El mismo 1 de mayo se celebra en la Sala Oasis de Gijón la 7ª Edición de El Mezcladillo. Este Mercado (de entrada gratuita) recoge pequeñas marcas, nuevos diseñadores y artistas de diversa índole. Podremos encontrarnos con decoración, mobiliario, gastronomía y un largo etcétera. También tienen cabida los particulares que quieren mostrar sus creaciones y productos.

A lo largo de la jornada (de 12 del mediodía a 21 horas) podremos también disfrutar de actividades de ocio como música en directo, talleres infantiles, cuenta-cuentos, malabaristas y otros entretenimientos.


Rastro 2demayo Bilbao

Todos los últimos sábados de cada mes se celebra en Bilbao, en la calle 2 de mayo este mercado. Esta zona de Bilbao se está convirtiendo en un espacio alternativo y en referente de la modernidad de una ciudad en auge. Este mes es especial por coincidir la fecha de su celebración con su denominación. Además en esta edición se amplía el recinto del mercado a la cercana calle Lamana y el horario de celebración que será de 10 de  la mañana a 8 de la tarde. Coincidiendo con la celebración del mercado,  en la sala Bilborock la iniciativa Urban Point ofrecerá talleres y actividades diversas muy interesantes.

El mercado 2demayo, es un mercado alternativo y diferente en el que podemos encontrar prácticamente de todo. Decoración, complementos, mobiliario vintage, actividades, magia, música en directo... Sin duda un inmejorable ambiente que hace que sea una cita ineludible. 


Creativa Barcelona

Entre los días 8 y 11 de mayo se celebrará en la Farga Hospitalet una nueva edición de la Feria Creativa. Al igual que en el resto de citas Creativa, se darán cita un sinfín de expositores y se celebrarán numerosos talleres que podéis consultar aquí. Una cita indispensable para conocer qué se está moviendo en el mundo del Handmade. La entrada general tiene un precio de 9€ aunque si la adquirís on line su precio es de 7€. Además podéis disfrutar de bonos de descuento, por grupo, para mayores de 65 años, discapacitados y parados. Si queremos estar al día no podemos dejar de acudir.


Interquilt Girona

Los días 9, 10 y 11 de mayo en el Palau de Fires de Girona se celebrará la tercera edición de Interquilt. Este salón dedicado al ocio creativo es cita obligada para todos los amantes del Patchwork, Scrapbook y demás manualidades y labores. Nos ofrecen la posibilidad de encontrar materiales, técnicas y tejidos de toda Europa.  Destacar que la prestigiosa marca Bernina impartirá cursos muy interesantes de la mano de la quilter alemana Jutta Hellbach. 

Pop Up Just Handmade

En la calle Ortega y Gasset, 73 del Barrio de Salamanca de Madrid, se celebrará la segunda edición del mercado Pop Up Just Handmade. En un luminoso local de dos plantas podremos disfrutar de las diferentes propuestas de diseñadores y artesanos que acercarán hasta allí sus más originales creaciones. Moda, decoración, fotografía y demás categorías se darán cita en este local entre los días 15 y 18 de mayo y entre el 22 y 25 de mayo.

La Fábrica Singular

El mercado de La Fábrica Singular celebra su edición 6.0 los días 16, 17 y 18 de mayo en la Fábrica Moritz de Barcelona. Se trata de un Showroom dedicado a las creaciones Handmade de diferentes creativos, pero sobre todo de las cosas bien hechas. 

Diseñadores como Baobag, Fauna y Flora, Srta.Bolitas o Van der Wood acercarán hasta allí su bellas creaciones y productos Handmade.
A lo largo de las jornadas tendremos la oportunidad de realizar interesantes talleres DIY de la mano de Talleristas de la talla de 100% Made with Love, All you Knit is Love o Sugar Tremens entre otros (podéis verlos aquí), tenemos hasta el 10 de mayo para inscribirnos a través de su Web.

Open Your Ganbara
El domingo 25 de mayo se celebrará una nueva edición del mercado Open Your Ganbara en la Antigua Fábrica de Artiach de Bilbao. Como muchos ya sabéis, esta ultima edición Pitis&Lilus estuvo allí como expositor. La experiencia fue más que positiva, el ambiente, la gente, los productos que podíamos encontrar fueron inigualables. Si os gusta lo diferente y lo original no podéis dejar de acudir. Diseño, segunda mano y creatividad a tope se darán cita desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde el último domingo del mes de mayo. Echar un vistazo al post en el que os relatamos una de nuestras visitas a este mercado, os gustará.

The Sunday Market


Está claro que algo se está cociendo en Bilbao y Donosti. Junto con el ya veterano Open Your Ganbara, el ultimo domingo de cada mes se celebra en Bilbao en el interior del Museo Marítimo The Sunday Market. Desde las 11:30 de la mañana hasta las 19 horas, diseñadores, creativos y artículos vintage se darán cita de nuevo en nuestra ciudad. Si quieres saber de qué va no dejes de leer el post que dedicamos a dicho mercado.

Ante el éxito del mercado bilbaíno se ha comenzado a celebrar este mismo mercado en la cercana ciudad de Donosti, en el Palacio del Kursaal. En el caso de Donosti, el mercado comienza un pelín más tarde a las 12 del mediodía, finalizando también a las 19 horas.

Hasta aquí nuestra selección de citas... esperamos haber llenado vuestras agendas de opciones interesantes. ¿Qué os ha parecido? ¿Sabéis de otras citas dedicadas al mundo del Handmade que se celebren durante este mes?

3 comentarios :

  1. Os contamos nuestra mala experiencia en el mercado de diseño JUST Handmade en nuestro blog.

    Si estáis interesados en saber como se desarrolló, pasaros por el siguiente enlace:

    http://goo.gl/gWzyQH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia en nuestro blog.Es estupendo conocer las vivencias de primera mano hemos aprendido mucho.Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  2. Gracias por compartir vuestra experiencia, en este mundo de los mercados handmade hay mucha oferta y para quienes buscamos exponer nuestras creaciones con todo el esfuerzo que eso significa, es muy complicado saber si las cosas irán bien y muchas veces nos podemos ver timados por "empresas" como esta. Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...