HTML Map

14 mayo 2014

EL ARMARITO SOÑADO: CÓMO VESTIR EN UNA COMUNIÓN O BAUTIZO

Si ya anteriormente os trajimos unos cuantos consejos para ser la invitada perfecta en una boda, hoy os los traemos para el caso de Comuniones y Bautizos.

Al igual que las bodas esta época del año se llena de este tipo de celebraciones y seguro que no sois pocas las que tenéis celebraciones de este tipo esta temporada.

Cuando nos invitan a una Comunión o Bautizo, debemos dejar atrás totalmente la idea de vestirnos como si de una boda se tratará. Hay que tener muy claro que mientras una boda es un evento formal, las comuniones y bodas son semiformales, por lo que el tipo de ropa cambia. 

¿QUÉ ROPA LLEVO?
Lo ideal en cuanto a ropa para un a comunión es enfundarnos un vestido corto o tipo cóctel, un traje de chaqueta y falda o similares. Vestidos sencillos pero elaborados son perfectos para este tipo de celebraciones. Un apunte importante, a pesar de ser celebraciones primaverales o veraniegas no os olvidéis de llevar medias. Unas medias de color natural transparentes harán que vuestras piernas luzcan perfectas.

En este tipo de celebraciones debemos olvidarnos de los vestidos o faldas largas y de todo lo que sean brillos y escotes pronunciados, así como de las minifaldas. Es un evento religioso por lo que tener en consideración estas premisas es importante.

LOOK MUJER COMUNIONES Y BAUTIZOS
 1. Hoss Intropia 2. Massimo Dutti 3. Asos

¿QUÉ COLORES SON LOS MÁS RECOMENDABLES?
En cuanto al colorido, señalar que al contrario que en las bodas, en las Comuniones y Bautizos, son recomendables los colores claros y pastel. Podemos ir tranquilamente vestidas de blanco, beige o similares sin ningún problema. Los colores oscuros o saturados deben quedarse en nuestro armario. Una opción ideal es la combinación del azul marino con blanco, como el conjunto que podéis ver en la imagen. 
LOOK MUJER COMUNIONES Y BAUTIZOS
 Asos

¿Y LOS PANTALONES?
Se pueden llevar sin problema alguno, pero eso si, deberán ser vestidos, como estos de estilo fluido que os mostramos. Olvidaros de pitillos, vaqueros y similares.
LOOK MUJER COMUNIONES Y BAUTIZOS
Zara 
¿QUÉ ME PONGO ENCIMA?
Teniendo en consideración la época del año en la que normalmente se celebran estos eventos, lo más normal es que el tiempo pueda ser lluvioso o fresco. Por ello, lo más acertado es que os planteéis llevar algún tipo de ropa de abrigo. Lo ideal es hacerse con una chaqueta fina o abrigo de verano que haga juego con el resto del conjunto.
LOOK MUJER COMUNIONES Y BAUTIZOS
¿Y EL PEINADO?
Siguiendo la linea del resto de nuestro look, los peinados no deben ser muy elaborados. Las melenas sueltas, una simple cola de caballo o una trenza desestructurada lucirán perfectas. Olvidaros de recargar vuestras cabezas con tocados, pamelas y demás...reservadlas para otros acontecimientos.

Tanto si el pelo lo lleváis suelto como recogido, deberá dar la impresión de pulcritud y de elaborado... vamos que parezca que hemos ido a la peluquería. 
PEINADOS COMUNIONES Y BAUTIZOS
EL CALZADO
El calzado ideal para acudir a una Comunión o Bautizo son los zapatos de salón o las sandalias. Es imprescindible que lleven tacón (la altura determinarla según vuestro aguante). No es recomendable calzarse zapatos o sandalias festivos. Como podéis ver en las imágenes podemos jugar con calzado de fantasía sin caer en los zapatos o sandalias de noche. Como os señalamos siempre los zapatos son uno de los elementos más importantes de un look, por lo que elegirlos con cuidado.
ZAPATOS MUJER COMUNIONES Y BAUTIZOS

LOS COMPLEMENTOS
En el caso de los bolsos al igual que en el caso de los zapatos, podemos añadir un toque a nuestro look. Eso si, siempre respetando la norma de no llevarlos de gran tamaño. Bolsos de mano o bolsos de hombro pequeños son los ideales. Podéis jugar con los materiales y el colorido del bolso para conseguir alzar vuestro look.
BOLSOS MUJER COMUNIONES Y BAUTIZOS

ACCESORIOS
No deben llevarse complementos muy recargados. Deben ser elegantes y sencillos. La NEUTRALIDAD es la clave. Oros, diamantes, perlas y demás piezas clásicas son una buena propuesta aunque nosotras abogamos por añadir fantasía para aportar un poco de originalidad.

Los relojes sencillos, acompañados de discretas pulseras. 

ACCESORIOS MUJER COMUNIONES Y BAUTIZOS

Podéis utilizar collares para que rellenen nuestro look. Si optamos por dar protagonismo al collar, acordaros de que otros accesorios no le roben protagonismo.
ACCESORIOS MUJER COMUNIONES Y BAUTIZOS
Los pendientes pueden ser de tamaño medio o pequeños, pero lucidos, al igual que los collares. 
ACCESORIOS MUJER COMUNIONES Y BAUTIZOS
En el caso de las manos, se recomienda utilizar anillos y no llevarlas desnudas. Nosotras abogamos por lucir una pieza importante que destaque entre el resto de los accesorios.
ACCESORIOS MUJER COMUNIONES Y BAUTIZOS
Los broches también pueden lucir como accesorio estrella en nuestro modelito. Lo único que deberéis  tener en cuenta que éstos suelen ser una pieza de peso por lo que es un acierto si los llevamos evitando lucir un collar. Los podemos lucir en la solapa de nuestro conjunto o como cierre de nuestra chaqueta.
ACCESORIOS MUJER COMUNIONES Y BAUTIZOS
Es una buena ocasión para bucear en Internet y encontrar accesorios hechos a mano que nos harán ir la mar de originales.

¿Y LOS HOMBRES?
Al igual que las mujeres deberán acudir con vestimenta formal y elegante. Un traje de lana fría es la elección perfecta para ellos. Eso si, nada de colores oscuros. Azul marino y gris son los colores estrella para ellos.
LOOK HOMBRES COMUNIONES Y BAUTIZOS
1. Massimo Dutti 2. H.E. by Mango
En cuanto al calzado mocasines o zapatos de cordones en color cuero son la  mejor opción para combinarlos con el resto. Y siempre con calcetines.
ZAPATOS HOMBRES COMUNIONES Y BAUTIZOS
1. Zara 2. Lottuse

Hasta aquí llega nuestro post de hoy que esperamos que os haya ayudado aunque sea un poquito a aclarar las ideas sobre el protocolo a seguir cuando acudimos a celebraciones como Comuniones y Bautizos. Estamos seguras que si tenéis en cuenta estas recomendaciones no fallaréis e iréis geniales.

¿Qué os ha parecido? ¿Os hemos aclarado algo?

4 comentarios :

  1. Buenas tardes, acabo de descubrir vuestro blog gracias a la entrada que hicisteis sobre el Open Your Ganabara, y me encanta!
    A mi también me gusta mucho asistir a esas dos citas el último domingo de cada mes. Además, el mes pasado coincidió también con la feria de discos de Bilborock, así que tuvimos día completo!

    Os invito a mi página de accesorios handmade!
    https://www.facebook.com/ohmyaccessoriess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oh!My accessories muchas gracias por pasarte por nuestro blog.Felices por el comentario y porque seas fan del Mercado Open Your Ganbara y del The Sunday Market.Nosotras estaremos como expositoras en el primero esta próxima edición así que sí vas allí nos encontrarás. Pasarse por los dos mercados es un planazo.
      Por cierto hemos echado un vistazo a tu trabajo en Facebook y nos ha gustado...tienes muy buena mano y gusto.Un saludo,y esperamos verte por aquí!

      Eliminar
  2. Pues allí nos veremos este domingo seguro!!
    Muchas gracias por pasaros por la página!
    Y por supuesto que me pasaré por aquí! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!Nosotras encantadas de descubrir gente que apoya y vive en el Handmade.Nos vemos guapa!un abrazo

      Eliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...