HTML Map

01 julio 2014

EL ARMARITO... ARIZONA VINTAGE CLOTHING.EL ENCANTO DE LO ANTIGUO

Aprovechando que hoy se inauguraban oficialmente las esperadas Rebajas de Verano, nos hemos aventurado a tomar un poco el pulso de las tiendas que nos gustan. Pero antes de sumergirnos en las tiendas de siempre, hemos aprovechado para acercarnos y conocer in situ una tienda que han abierto no hace mucho en Bilbao. La falta de tiempo nos había impedido acercarnos, pero hoy hemos sacado un ratillo para disfrutar en buena compañía de la tienda Arizona Vintage Clothing

La tienda está ubicada en pleno Casco Viejo, en la Calle del Victor. Esta calle siempre ha tenido un encanto especial. Tiendas como una renovada Skunk Funk, Zergatik (donde venden los zapatos hechos a mano Pla, que molan un montón), Tiger (que ocupa el local de lo que antes era el mítico For), Vesman, la antiquísima Sombrerería Gorostiaga, o la tienda de las telas más alucinantes Rafael Matías, ocupan parte del espacio de esta calle tan emblemática de las Siete Calles de Bilbao.

Pues bien, en esta interesante calle se encuentra Arizona Vintage Clothing. Una tienda dedicada por entero a la ropa y complementos Vintage que ya os decimos desde ahora, que nos ha gustado muchísimo.
Arizona Vintage Clothing Bilbao cartel

Desde siempre hemos sido muy fans de llevar ropa Vintage. Todavía hoy conservamos y vestimos ropa que fue hace mil años de tíos, abuelos, propia, de tiendas vintage, etc. Quien nos conoce, seguro que recuerda una chaqueta de cuero negra súper entallada directamente de los años 70 que ya en su tiempo lucían unos tíos y que lucimos con el mayor de los cariños. O zapatos de la marca Camper comprados hace mas de 30 años y que seguimos utilizando (están impecables). Por no hablar de chaquetas de ante y pellizas, abrigos de piel, vestidos y alguna que otra chaqueta Tweed sacada directamente del armario de la Amama o del Flea Market de Portobello.

Por todo ello, hoy nos hemos encontrado en nuestra salsa total. Solamente entrando en la zona del escaparate ya se nos han hecho los ojos Txibiritas. Una estética totalmente estudiada y cuidada preside la entrada de la tienda. Bolsos únicos con formatos increíbles, calzado, maletas y Band o Military Jackets nos han dado la bienvenida.
Arizona Vintage Clothing Bilbao

Los detalles dentro de la tienda están cuidados hasta el extremo. Es una tienda con encanto, diferente a las tiendas de grandes marcas, que realmente tienen su decoración tan estandarizada que en ocasiones nos hacen pensar en cuál estamos. 

Solo tenéis que ver en esta imagen cómo tienen expuestos parte de los bolsos que tienen en venta.
arizona vintage clothing bilbao detalle bolsos
La composición de esta mesa con artículos decorativos y a la venta nos han gustado muchísimo por el ambiente que da a la tienda.
arizona vintage clothing bilbao mesa
Siempre os comentamos que normalmente no es necesario salirse de la linea de la sencillez. Como podéis ver un bonito vestido expuesto en una columna puede dar un toque decorativo especial.
arizona vintage clothing bilbao detalle
El colgador donde tienen colgados los Kimonos es genial. Nosotras somos Kimonoadictas. De hecho, tenemos un auténtico Kimono Vintage de seda Japonés que nos regalo una Tía. Totalmente hecho a mano y traído desde tierras niponas, estuvo una buena temporada expuesto en una habitación de casa y lo guardamos como oro en paño. También tenemos alguno que otro más, pero de los modernos, que la verdad sea dicha, no es lo mismo. Las telas y hechuras de un auténtico Kimono no tienen nada que ver con los que llevamos hoy en día.
arizona vintage clothing bilbao Kimono
No podían faltar en una tienda Vintage los míticos vaqueros Levi´s. Objeto de deseo en nuestra adolescencia.
arizona vintage clothing bilbao levi´s
El calzado también esta presente en Arizona Vintage Clothing. Botas de Cowboy, míticas Dr.Martens, alguna que otra Converse y otros tipos se reparten por toda la tienda.
arizona vintage clothing bilbao calzado
En cuanto a las chaquetas podemos decir que las tienen de todos los tipos, desde Beisboleras, hasta Parkas alemanas, pasando por vaqueras, marineras, pellizas, cuero, de chandal, etc. 

arizona vintage clothing bilbao chaquetas
También tienen un colgador en el que únicamente tienen expuestas chaquetas Tapestry con estampados y diseños únicos y originales. La verdad es que son las prendas que quizás más nos han gustado. Pueden resultar ser un must de cara a este Otoño-Invierno y como podéis ver están a un precio genial.
arizona vintage clothing bilbao tapestry jacket
Mirar que chulo el detalle del colgador. Un tronco, cuerda de escalada y unas argollas, y listo. 
arizona vintage clothing bilbao tapestry jacket
Otras de las prendas que podemos encontrar, son las camisas floreadas, camisas vaqueras, pantalones cortos tipo short, etc. Vamos... un stock súper variado, elegido e impecable.

Como ya os hemos ido comentado y habéis podido ver, se trata de una tienda muy especial en la que se pueden encontrar grandes tesoros. Os recomendamos ir con tiempo para poder disfrutar de cada uno de sus rincones, porque de verdad que merece la pena. 

Así que ya sabéis, si sois de Bilbao u os vais a acercar a la ciudad no dejéis de acudir, estamos seguras de que vais a encontrar algo que llevaros. Si no siempre tenéis la opción de trastear por su  Shop On Line o su página en Facebook, en la que van mostrando las prendas de la tienda.

Pues hasta aquí llega nuestro post dedicado a varias de nuestras pasiones confesables, la ropa y el Vintage. ¿Y avosotr@s también os gustan las prendas Vintage?¿Conserváis alguna en vuestro armario?¿Las lucís?¿Qué pensáis de este tipo de tiendas?. Nosotras desde luego prometemos muchas visitas a Arizona Vintage Clothing.

Si os apetece dejar un comentario al respecto, ya sabéis tenéis totalmente abierto el espacio de comentarios para que nos dejéis vuestras impresiones.

2 comentarios :

  1. Me encanta esta tienda!! Aunque a decir verdad, no he ido desde que está abierta del todo, la última vez que me pasé estaban aún con el traslado y solo se podía acceder a la zona de la entrada. Las chaquetas vaqueras con borreguito que tienen son ideales, y los croped tops hechos con bañadores super originales!!
    https://www.facebook.com/ohmyaccessoriess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!MyAccessories pues sí tienes oportunidad pásate porque la tienda está alucinante.En nuestra opinión ha sido un acierto que se hayan trasladado,han conseguido que una lonja que estaba realmente fea se haya convertido en una de las más molonas de Bilbao. Las míticas chamarras de borreguito son geniales y las camisas vaqueras de chico también,bueno,la verdad es que todo tiene su encanto. Es una tienda en la que seguro que nos encontramos con más de un tesoro...habrá que pasarse a menudo!
      Muchas gracias por el comentario guapísima.Muac

      Eliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...