HTML Map

19 octubre 2014

IDEAS, TUTORIALES Y DIYs REALIZADOS CON ALAMBRE

Buenos días ¿qué tal se presenta la semana?. La nuestra felizmente liada, como siempre seguimos reivindicando tener más horas en el día para hacer todo lo que queremos hacer... pero como parece que no es posible, nos vamos apañando. Esta semana además la empezamos especialmente felices ya que este sabádo pasado se han fallado los premios del Concurso de Blogs Hogar organizado por DIALHOGAR y hemos sido las ganadoras en la categoría Manualidades en Casa. Ni que decir tiene que estamos encantadas y muy agradecidas por todo el apoyo que recibimos, sin vosotr@s no seriamos nada. Muchísimas gracias de corazón por todos los apoyos recibidos tanto por el concurso como en este primer año que llevamos con el blog. Sois l@s mejores.

Hoy queremos dedicar nuestro post al ALAMBRE, o mejor dicho a enseñaros un montón de ideas para hacer utilizando este material. Su aspecto simple, nos hace pensar que no puede valer más que para realizar proyectos que tengan que ver con el bricolaje. Pues nada más lejos de la realidad. Hemos encontrado un montón de ideas, tutoriales y DIYs para realizar con alambre que nos han vuelto la cabeza loca. Si seguís leyendo este post descubriréis las preciosidades que se pueden llegar a hacer. Así que preparar los alicates que esto promete.

La creación de palabras es uno de los must para realizar con alambre. Nos gustan para decorar o para realizar objetos de bisutería. En Crafts nos enseñan a hacer este "Hello" que queda genial para decorar paredes o marcos como en el caso de esta foto.
Imagen: Crafts
Otro "Hello" muy original que hemos encontrado en A cuppa and a Catch Up. En este caso ha forrado las letras con retales de tela y la ha expuesto con unas guirnaldas.
Born in ´82 nos explica muy bien ha realizar pequeñas letras de alambre y lazos para crear nuestros propios colgantes o pulseras. Este tipo de bisutería está en plana moda. Ya veréis qué fácil.
Imagen: Born in ´82
Esta corona con corazones hecha íntegramente de alambre es una monada... Echar un vistazo al tutorial de Make and Tell.
Imagen: Make and Tell
En Love from Ginger hemos encontrado el tutorial para hacer estas bonitas nubes. Nos gustan para decorar una habitación infantil...tal vez sobre la mesilla.
Pues nada... que si tenemos nubes...pues también estrellas... Nos las enseñan en For the Love of...
Con unos sencillos pasos podemos convertir una sencilla percha de alambre en una percha moustache muy molona. Así nos lo muestran en Magic City Thistle.
Un móvil o un simple adorno de unas bailarinas hechas con servilletas y alambre puede resultar un fantástico detalle decorativo para nuestras casas. Icreative Ideas tiene un estupendo tutorial que no os podéis perder.
Otra idea muy fácil y decorativa es utilizar una percha de alambre para realizar una corona con retales de tela o lazos. A Beautiful Mess tiene un tutorial muy fácil. Podéis jugar con el colorido o la temática para hacer la vuestra. Seguro que viendo la imagen ya os habéis hecho una idea de cómo hacerla.

Imagen: A Beautiful Mess
Ideal nos parece esta idea para exponer las obras de arte de los peque. Muy sencillo de hacer cómo podréis ver en Lait Fraise.
Imagen: Lait Fraise
Utilizar un marco para mostrar nuestras fotos, nuestras notas, o mil y una cosillas... como si de un colgador de ropa se tratara es una idea genial y muy simple de realizar. Seguro que luce un montón en cualquier rincón.
Imagen: Kojo Designs
Imagen: Kojo Designs
Para adornar nuestras casas con temática otoño podemos realizar unas calabazas de alambre siguiendo el tutorial de Someday Crafts. Es muy sencillo de hacer y el resultado es estupendo. En naranja y con unos murcielaguillos podríamos utilizarla para decorar un terrorífico día de Halloween.
Si os motiva decorar vuestras casas en Halloween podéis realizar estas ideas con alambre. Son diferentes a la tradicional decoración de ese día y fáciles de hacer. 

En Cupcakes&Cutlery nos proponen hacer una pequeña guirnalda con la palabra "Boo"... ¿genial verdad?
Imagen: Cupcakes&Cutlery
Una saladísima araña realizada con unas esferas de corcho o Styrofoam, perchas de alambre y poco más. Podéis ver cómo se hace en Crafts ´n Coffee
Imagen: Crafts ´n Coffee
Como habéis podido comprobar a lo largo de todo este post, el alambre es un material muy versátil con el que se pueden realizar muchísimos proyectos geniales. Esperamos que os hayan inspirado todos éstos y que os animéis a hacer alguno. Nosotras desde luego hemos tomado buena nota de ellos y seguro que cae alguno. Si queréis ver más proyectos e ideas para realizar con alambre en Pinterest tenemos un tablero genial dedicado al alambre, inspiración asegurada.

4 comentarios :

  1. Creo que me voy a copiar lo del cuadro con mensaje, jeje.
    De momento, ya está en mi carpeta de inspiración ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a nosotras es de los que más nos gusta...es una idea genial y un auténtico puntazo.Cuando lo hagas ya nos lo enseñarás!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la idea de realizar las bailarinas megustaria que me expliquen como realizarlas desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...