HTML Map

16 diciembre 2014

IDEAS PARA DECORAR LA MESA NAVIDEÑA... LA CRISTALERÍA

Llevamos varios días queriendo traer esta entrada al blog, pero entre pitos y flautas, no hemos podido.  En estas fechas parece que el tiempo cunde menos, pero bueno, por fin hemos encontrado la concentración y el tiempo para dedicarnos únicamente a ella (la aspiradora esperará un día más).

Las navidades pasadas, dedicamos un post muy interesante lleno de ideas geniales para decorar la mesa. Era un post general en el que os contábamos cómo cuidar todos los detalles y elementos a la hora de poner la mesa en Navidad y os dábamos un montón de ideas muy inspiradoras para conseguir la mesa perfecta.

En esta ocasión hemos querido realizar una entrada monográfica sobre la cristalería. Ésta, siempre ha sido un elemento muy importante en las mesas y por ello queremos que os inspiréis y realicéis algún que otro DIY para triunfar con vuestra decoración.

Como veréis a lo largo de toda la entrada, existen una y mil maneras para decorar y darle una vuelta. Nosotras, hemos hecho una selección de las ideas que más nos han llamado la atención, que nos parece que no tienen demasiada complicación y que además son muy resultonas para la mesa navideña. Así que seguid leyendo y veréis las chuladas que hemos encontrado.

Para comenzar os traemos una de las formas más sencillas para cambiar el aspecto de nuestras copas, decorar la base. Como ejemplo tenéis estas copas que han decorado con blondas doradas (si, si, de las que colocamos bajo los postres), con pintura dorada (también podemos utilizar spray) y con brillantina.  





Nos parece una elegante y genial idea decorar el cáliz de las copas. Los resultados son muy curiosos y llamativos. Podemos personalizarlas con Rhinestones, con pintura de diferentes colores o de nuevo utilizando brillantina.
Una forma de lo más original es utilizar botes de conserva de cristal para servir las bebidas a los más peques. Con un pequeño stencil podéis lograr un resultado como el de la primera imagen. En la segunda han utilizado la técnica del grabado en cristal o etched (tenemos unas ganas horribles de probar esta técnica). Podéis realizar dibujos con diferentes motivos navideños o incluso pintar las iniciales de cada uno de los comensales. Acierto seguro.
 Un poco de pintura obra el milagro de las copas de lunares. Le dan un toque muy festivo y original.
Uno de los mejores inventos y más socorridos son los rotuladores. Nos encantan las posibilidades que tienen. Siluetas, nombres, dibujos...y todo ello solo utilizando unos rotus. 
Para dar un toque alegre y divertido podemos colocar diferentes motivos navideños. Es una idea muy simple pero que alegrará la velada. Nos gusta la idea de tener una bandeja con las copas decoradas para el champán.
La simplicidad de unos cascabeles con una lazada o el poner pequeños detalles muy muy navideños nos gusta. Estas decoraciones las podemos hacer en un pispás.
Si hay algo con lo que nosotras disfrutamos todas las navidades es con la creación de los sitios de los comensales. Todos los años creamos algún motivo diferente. Una buena idea, es utilizar la cristalería para ello. Lazo, cuerda, cordones, cartulina, etiquetas... pueden ser nuestros mejores aliados para marcar los sitios en nuestras mesas y decorar nuestras copas.
Pequeñas pinzas con motivos y un simple cartelito para el nombre del comensal dan un toque sencillo pero muy especial a la decoración. En estas imágenes podéis ver como utilizando un mismo sistema decorativo conseguimos estilos muy distintos.
Cualquier excusa es buena para utilizar Chalk Paint. Nos parece una genial idea pintar la base de nuestra copa de pintura negra para así poder escribir los nombres con una simple tiza o rotulador de tiza. 
Ya no queda nada para la Nochebuena y para decorar nuestra mesa...qué nervios, nosotras ya tenemos parte definida pero nos quedan unos cuantos detalles por concretar que nos tienen la cabeza loca. ¿Vosotr@s ya tenéis pensado cómo vais a decorar la vuestra?¿Nos dais alguna idea?

8 comentarios :

  1. Son todas una ideas geniales!!! Mira que parece sencillo poner una mesa bonita, pero estas ideas se te tienen que ocurrir, jejeje....Así que mil gracias por esta recopilación tan chula y ponernos las cosas tan fáciles...¡¡Así da gusto!!
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo Sonia que se nos tienen que ocurrir, eso es lo más difícil. Amén de encontrar todas estas ideas por internet. Es genial.Un beso guapísima.

      Eliminar
  2. Una ideas super elegantes, me gustan todas pero sobre todo los vasos con el arbolito de navidad, muchas gracias wapetonas por la recopilacón!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras también nos gusta muchísimo la de los arbolitos...con las manos de artistaza que tienes seguro que te quedaría de lujo. Un besito para ti preciosa

      Eliminar
  3. Que bonitas decoraciones!!! Alguna la voy a usar fijo esta nochevieja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras seguramente también...pero todavía no sabemos por cuál decidirnos...un beso guapa

      Eliminar
  4. Me encantaron estas ideas para decorar la mesa navideña, son bastante geniales, originales y elegantes para compartirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales y muchas de ellos muy sencillas de hacer y tener una mesa la mar de chula!.Un abrazo Laura

      Eliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...