11 noviembre 2015

{DIY} RENOVAR UNOS ZAPATOS CON SPRAY CROMO

Hoy nos acercamos al blog para traeros un DIY muy sencillo y que estamos seguras os puede resultar muy útil. Hemos renovado unos zapatos utilizando pintura spray y un poco de pintura para actualizar unos zapatos que teníamos relegados en el armario. En este post os queremos contar todo el proceso, enseñaros los pasos que hemos dado para conseguir que nuestros zapatos estuvieran totalmente a la moda y como nuevos.
DIY RENOVAR UNOS ZAPATOS CON SPRAY CROMO
Teníamos unos zapatos tipo Oxford que compramos hace unas temporadas y aunque son comodísimos la verdad es que nunca nos han convencido demasiado estéticamente, tenían un aspecto cutrillo al que siempre andábamos dándole vueltas y con el uso habían desmerecido más. Se nos ocurrió que podríamos utilizar pintura spray para renovarlos y seguir utilizándolos a gusto.

Entre la infinita gama de colores que presenta la pintura en spray, nos decantamos por el color cromo. Nos apetecía tener unos zapatos diferentes y atrevidos y que además fueran combinables. Lo bueno es que podemos adaptar el colorido de nuestro armario fácilmente eligiendo colores difíciles de encontrar en el mundo del calzado.
DIY RENOVAR UNOS ZAPATOS CON SPRAY CROMO
MATERIALES
Pintura Spray Cromo
Cinta de Pintor
Pincel
Pintura Acrílica
El primer paso que hemos dado ha sido el forrar con cinta de pintor el contorno de la suela de los zapatos ya que no la queríamos cromada. También hemos puesto unas hojas de revista en el interior del zapato para protegerlos a la hora de aplicar el spray. No dejéis sin tapar ningún detalle del zapato que no queráis pintar.
DIY RENOVAR UNOS ZAPATOS CON SPRAY CROMO
Con toques uniformes y alargados hemos ido aplicando por toda la superficie del zapato el spray, cubriendo todos los recovecos del mismo.
DIY RENOVAR UNOS ZAPATOS CON SPRAY CROMO
Una vez aplicado el spray, hemos dejado que secaran totalmente para poder realizar el siguiente paso.
DIY RENOVAR UNOS ZAPATOS CON SPRAY CROMO
Una vez secos, hemos aplicado pintura de color gris oscuro al contorno de la suela. El color original era marrón oscuro y no nos gustaba el contraste con el cromo. Si la suela hubiera sido negra la hubiéramos dejado tal cual.
DIY RENOVAR UNOS ZAPATOS CON SPRAY CROMO
Hemos cubierto con una primera capa y una vez seca le hemos aplicado una segunda.
DIY RENOVAR UNOS ZAPATOS CON SPRAY CROMO
Aquí os dejamos dos resultados de nuestra renovación. En la primera le hemos puesto como cordones unos lazos estrechos negros. Contrastan genial.
DIY RENOVAR UNOS ZAPATOS CON SPRAY CROMO
En la segunda opción hemos utilizado un cordón trenzado del mismo color que los zapatos. De momento los vamos a utilizar de esta forma, aunque según el color que llevemos ese día así pondremos los cordones para darles un toque sutil pero alocado. Si queréis dar un paso más allá cuando renovéis los zapatos podéis aplicarles brillantina en alguna zona de los mismos. Solo tenéis que aplicar cola y esparcir la cantidad de brillantina que queráis. Ésta se quedará adherida y la cola al secar quedará transparente por lo que no se notará.
DIY RENOVAR UNOS ZAPATOS CON SPRAY CROMO
Este ha sido nuestro DIY de hoy. La verdad es que estamos realmente encantadas de haber renovado nuestros viejos zapatos. Ya solo nos queda pisar fuerte con ellos.

8 comentarios :

  1. Madre mía! Estoy flipandoooooo! La verdad es que yo soy un tanto sosasinas para vestir y no sé si me ateevería con ese color que le habéis dado pero.....me chifla el cambio y las posibilidades que ofrece! Si os vale mi opinión.....me quedo con la opción del lazo me parece que les da un toque todavía más diferente! Flipada sigo! Artistas! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias potxola nos has sonrojado!lsomos muy excéntricas con el calzado la verdad sea dicha...a veces hasta frikis pero lo que más nos ha gustado es lo que comentas de las posibilidades que da...ya que se puede aplicar cualquier color que nos venga bien para nuestro armario.Seguro que se lo aplicamos a algún calzado más!Un besote

      Eliminar
  2. Zein politta, originala ta eiteko erraza. Ideia mundiala zapata zahar eta erosoak berziklatzeko. Nretzako kolorea gehiegitxo da nahiko klasikoa naizelako baina korea aldatuta ideia kopiatzeko prest nago.
    nik ere pentsatzen dut laxoarekin politagoak geratzen direla. Muxux.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oso oso erreza da holako batzuk lortzea.Poz pozik gaude lortu dogun emaitzarekin.Topatu behar ditugu besote zapata zahar batzuk beste kolore batekin jolasteko.Ia animatzen zaren zapatak berrizten.Muxus

      Eliminar
  3. Hola! Me encanta vuestro tutorial! Podrias decirme donde habeis comprado el spray para pintarlos y el color exacto? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia...muchísimas gracias por tus palabras nos hace mucha ilusión que os gusten nuestros tutoriales.Decirte que para estos zapatos utilizamos spray Cromo pero la verdad es que no recordamos la marca exacta.Normalmente utilizamos Novasol pero puedes hacerlo con cualquier otra.Un abrazo y ya nos contarás el resultado.

      Eliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...