HTML Map

14 diciembre 2013

NAVIDAD: CÓMO ENVOLVER UN REGALO Y QUE NOS QUEDE PERFECTO

Como ya sabéis, nos encontramos en plena pre-Navidad, y en nuestro blog estamos dedicando unos cuantos post a la misma. La Navidad nos resulta una época del año en la que no podemos evitar que la creatividad nos salga por todos nuestros poros... y la verdad sea dicha... ¡Os queremos contagiar!.
Por eso hoy os trepemos hasta nuestro Blog, unas cuantas propuestas para envolver regalos.

Como ya os hemos contado nos encanta regalar, y esta afición incluye el empaquetado. La primera impresión que tiene una persona que recibe un regalo es la presentación del mismo. Así que ya veis la importancia que tiene entregar un regalo correctamente. Por eso os proponemos esta serie de ideas para que dé pena abrir vuestros regalos.

Empezaremos dando unas pautas para que veáis que si las seguís podemos conseguir la perfección... 

¡Prometido!


EL PAPEL

Evidentemente es la pieza principal de esta técnica ya que es la que envolverá el regalo en sí. Creemos que el papel de regalo será de las cosas del mundo que presenta más variedades, diseños y tipos. Las opciones son infinitas.

Nosotras entre todas ellas la que más nos gusta es el papel Kraft, bien en su color acantonado original o bien de colores. Nos gusta por las posibilidades de personalización que presenta. Lo podemos pintar, darle un toque moderno, rústico, vintage...


KRAFT PAPER FOR WRAPPING

El papel con estampados, también puede resultar muy chulo para envolver un regalo. A nosotras nos gusta mucho elegirlo cuando encontramos un diseño que nos llama la atención o el diseño es perfecto para la persona para quien va a ser el regalo. También nos gusta cuando es el resultado de la personalización de un papel liso.

Estos diseños que hemos encontrado en DotComGiftShop  y en Not on the High Street son ideales:

DotComGiftShop

Not on the High Street

LOS COMPLEMENTOS

El envolver regalos no acaba solo con el papel. Una vez elegido el que queremos utilizar, debemos pensar en qué complementos le vamos poner. Al igual que con el papel existen cientos de posibilidades, pero deberemos optar por la que mejor le vaya a nuestro papel y a nuestro regalo. Aquí os traemos las que a nosotras más nos convencen.

El Baker´s Twine...

Es de las últimas locuras Craft, se trata para entendernos de la cuerda que utilizan en las pastelerías. Su traducción literal es "Cuerda de Pastelero". 

Se utiliza para multitud de manualidades como el Scrapbooking y cuenta con un autentico séquito de fans entre las crafters (entre ellas nosotras, jejeje). Son tan bonitas las cosas que se pueden hacer con este cordel, que prometemos hacer un post dedicado únicamente al Baker´s Twine. De momento... no os olvidéis de este nombre.


A la hora de utilizarlo para envolver un regalo, se puede utilizar simplemente rodeándolo acabando en una lazada, para colgar alguna tarjeta u ornamento (tenéis etiquetas navideñas para descargar en nuestro blog aquí). Da igual como lo utilicéis es súper agradecido y  como podéis ver en las imágenes os va a quedar genial en vuestros paquetes.


Podéis encontrar Baker´s Twine en My Little Party, Holamama o Ebay.

Como sustitutos del Baker´s Twine, podéis utilizar cuerda normal, cuerda de papel o lana... el paquete también os quedará de cine.


Lazos y Lazadas... 

Los regalos adornados con lazos y lazadas, son un clásico, pero no por ello dejan de entusiasmarnos.


Whasi Tape...

Otro gran elemento que nos presta el mundo crafter japonés para adornar el nuestro. Se trata de celo con colorines y estampados. Podemos utilizar este tipo de celo para que nuestro envoltorio quede así de bonito y original.


Podéis adquirir Whasi Tape en tiendas de manualidades o libreríasasí como en La Mar de Whasi Tapes o en Whasi Tape. Seguro que encontráis uno perfecto para vuestros envoltorios.

Pompones...

Que os vamos a decir nosotras de nuestros amados pompones además de que nos pirran. Nos gusta utilizarlos para muchísimas cosas y una de ellas es para nuestros regalos. Mirar que bonitos paquetes adornados con pompones.


Si queréis aprender a hacer pompones como estos pincha aquíaquí para ver los totorales. Es muy, muy sencillo.

Monogramas...

Utilizar monogramas para ornamentar nuestros paquetes nos parece un puntazo. Nos parece que el paquete queda súper chulo. Los podemos utilizar en forma etiquetas, en madera, pegatina, abalorios,  alambre, etc. 



Para terminar este largo post y que no os aburráis... Unos trucos y consejos

-- Ante todo recordad que lo más importante es tener muy claro para qué ocasión es, para quién es y qué es lo que queréis transmitir.

-- Se envuelve mejor un regalo si es cuadrado por lo que os aconsejamos que si el regalo no tiene esta forma, utilicéis cajas o bolsas. Os aseguramos un mejor resultado con diferencia.

-- Utilizad vuestra imaginación, seguro que se os ocurren miles de ideas que pueden quedar geniales. 

-- No os compliquéis la vida... los objetos más comunes pueden resultar, por lo que no os volváis locas buscando y haciendo filigranas. Centraros en las cosas que más fáciles os resulten de realizar.

Pues hasta aquí nuestras propuestas para conseguir un precioso empaquetado de nuestros regalos. esperamos que os haya gustado y servido de inspiración...

Para cualquier opinión o duda sobre esta entrada, o nuestro blog, no dudéis en comentárnoslo... y si no queréis perderos ni una novedad de nuestro blog os recomendamos que os suscribáis a él. No os arrepentiréis. 

2 comentarios :

  1. Muy buenos consejos, no solamente para envolver un regalo de navidad, estos trucos sirven para cualquiera de los eventos infantiles, ya sean cumpleaños, comuniones, etc parece una tontería, pero un regalo siempre causa otro efecto si está bien envuelto y con un bonito papel no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón.la primera impresión de un regalo es siempre el envoltorio por lo que cuidarlo en todas las ocasiones es muy importante.Desde luego nosotras siempre lo defendemos en el blog en cuanto tenemos oportunidad.Muchas gracias por el comentario y la reflexión que has hecho.Un saludo

      Eliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...