19 febrero 2014

ENCONTRONAZOS PINTEREST...LA MARAVILLA DE PINTAR PARA DECORAR CON SPRAY PAINT

Muy buenas...

Sabemos que hoy es martes y que muchos de vosotr@s estabais esperando nuestra cita semanal con los Encontronazos de Pinterest de los Lunes. Sentimos mucho haberos fallado, pero es que la verdad es que nos faltan horas en el día para poder llegar a todo... Hemos pensado que queremos traeros al blog post elaborados y que merezcan la pena, por lo que creemos que no es posible mantener los encontronazos como una sección semanal fija que tenga que ser publicada inamoviblemente cada lunes. Así que definitivamente hemos decidido que los Encontronazos del Lunes pase a ser únicamente Encontronazos. Esperamos que os parezca bien...

¡En fin, no vamos a enrollarnos más de lo necesario con la logística del blog que bastante retraso llevamos ya! 

Para inaugurar esta sección de Encontronazos a secas, vamos a dedicar nuestro post a una de las técnicas que más nos ha sorprendido en los últimos tiempos y que se ha convertido en una de nuestras favoritas... el SPRAY PAINT (junto con la Chalk Paint que nos vuelve locas).

Básicamente se trata de utilizar los clásicos botes de pintura en Spray en algún objeto al que queramos darle una nueva vida, o un nuevo color más acertado con nuestro gusto o estilo decorativo. Se trata de una técnica muy versátil que presenta posibilidades infinitas.

Queremos recalcar que prácticamente podemos utilizarla sobre cualquier superficie y que los resultados por muy torpes o inexpertos que seamos son una pasada... ¡todo queda genial!.

Este tipo de pintura la podemos encontrar en cualquier centro de bricolaje, grandes almacenes o tiendas orientales. La hay de muchísimos colores y acabados, solamente debemos de encontrar el que más nos convenga y empezar a pintar.

A lo  largo de este post iréis viendo lo sencillo y lo fácil que es utilizar un Spray y los cambios que podemos realizar, pero antes una pocas recomendaciones antes de empezar:

-- Utilizadlo en espacios ventilados y cubrid bien la zona en la que vais a utilizarlo.

-- En los objetos que vayan a estar en el exterior os recomendamos utilizar imprimación para un mejor resultado a largo plazo.

-- Lijaremos la superficie a trabajar en los casos en los que sea madera pero a demanda, es decir, aunque generalmente no se necesita lijar la superficie a pintar, si consideráis que vuestra superficie puede necesitarlo no dudéis en hacerlo... no perdéis nada.

-- Os recomendamos es no utilizarlo en materiales o productos que vayan a ser utilizados con comida, podría resultar tóxico. Mucho cuidado con estas cosas.

Bien... una vez que hemos interiorizado estas pequeñas recomendaciones... ¡Atacamos!

Para empezar, una de las opciones más resultonas al utilizar la pintura en Spray es la de utilizarla para cambiar radicalmente el aspecto de nuestros marcos. Es increíble ver la transformación. Por cierto, todas las imágenes las hemos obtenido de Pinterest.

SPRAY PAINT FRAME / MARCOS PINTURA SPRAY DIY
El rey de las transformaciones realizadas con pintura Spray en cuanto a marcos es el modelo Ung de Ikea. A nadie le ha importado que solo haya sido comercializado en blanco y negro como podéis ver.

SPRAY PAINT IKEA UNG FRAME/ MARCO UNG IKEA PINTURA SPRAY DIY
Source      Source        Source 
Con la esperanza de que a estos temporales que nos han estado atacando desaparecerán en breve (la esperanza es lo último que se pierde), ya estamos pensando en personalizarnos algún capazo para los días de sol, playa y piscina. Son sencillos de hacer y el resultado mola un montón. En Baballa hemos encontrado un estupendo tutorial que nos explica paso a paso cómo podemos hacer uno como el de la estrella roja que vemos en estas imágenes. Pueden quedar muy bien con corazones, en diferentes colores, con varias estrellas, abalorios... no os preocupéis que más adelante dedicaremos un post al tema customización de capazos.

SPRAY PAINT STRAW BAG/CAPAZOS PINTURA SPRAY DIY
Cada vez que vemos un animalito de esos de goma con los que suelen jugar los críos, pintado con Spray alucinamos del cambio que pegan. Mirad alguna de las buenas ideas que hemos encontrado. Nos parece una idea súper buena para crear tiradores originales y únicos, o para adornar una caja como la de la jirafa dorada.

SPRAY PAINT PLASTIC ANIMALS / ANIMALES PINTURA SPRAY DIY
Lo de reutilizar botes de cristal como almacenaje es una buenísima y económica idea, pero si además podemos conseguir que queden así de bonitos añadiéndoles figuras pintadas con Spray... ya nos parece lo más.

SPRAY PAINT ANIMAL JARS/ BOTES CRISTAL ANIMALES PINTURA SPRAY DIY
¿Quién dijo que los felpudos de goma tenían que ser de color negro?. No sabemos quién fue pero desde luego que viendo estas opciones multicolor está claro que se equivocaba.

También podemos utilizar el Spray de pintura para cambiar el aspecto de nuestras alfombras lisas con la técnica del Stencil. Con paciencia y teniendo muy claras las ideas podemos conseguir alfombras así de chulas.

SPRAY PAINT RUG DOORMAT/ FELPUDOS ALFOMBRAS PINTURA SPRAY DIY
Una sosa lámpara de mesa sumada a un montón de figuras y/o juguetes olvidados y un bote de Spray, nos dan el resultado que podemos ver en estas imágenes. Aunque en esta ocasión hemos optado por traeros estas lámparas en color blanco, podemos utilizar el color que queramos o más acorde vaya con nuestra decoración.

SPRAY PAINT TABLE LAMP/ LAMPARA MESA PINTURA SPRAY DIY
¿Tenéis una vajilla o cubertería aburridas o desfasadas?. Pues tomad nota de estas ideas, conseguiréis darles un aire nuevo y moderno con unos simples toques de color.

SPRAY PAINT POTTERY CUTLERY/ JARRAS CUBIERTOS PINTURA SPRAY DIY
Como ya os hemos comentado en otras ocasiones los paseos por el campo o la playa pueden ser muy muy fructíferos... mirad sino lo que podemos hacer con unas ramas o unas conchas que hayamos encontrado en alguno de nuestras caminatas... aplicad esta idea a piedras, piñas, caracolas...

SPRAY PAINT SHELL BRANCH/ RAMAS CONCHAS PINTURA SPRAY DIY
Si creéis que tenéis las lámparas desfasadas o antiguas y pensáis en cambiarlas, os recomendamos que antes de hacerlo barajéis la idea de pegarles un cambio radical con un bote de spray y unas bombillas chulas. Estas tres opciones que veis aquí han sido totalmente restauradas y actualizadas con pintura Spray.

SPRAY PAINT CHANDELIER LIGHT/ LAMPARAS PINTURA SPRAY DIY
Nosotras hicimos nuestra propia lampara de techo a partir de una jaula pájaros. El resultado fue este... y la verdad es que estamos encantadas con ella.

spray painted birdcage ceiling lamp /lampara jaula de pajaros de techo pintura spray handmade

La idea de personalizar telas con Spray, nos entusiasma. Tanto en ropa, cojines, mantelerías o tapicerías también podéis aplicarlo y conseguir resultados muy interesantes como los que veis aquí.

La verdad es que cada vez más se está introduciendo la fantasía y el color en los muebles. Hoy en día el colorido viene pegando con fuerza en todas las piezas. Si queréis aportar color a vuestra decoración podéis inspiraos en las siguientes imágenes en las que han aplicado pintura Spray para modificar muebles oscuros y trasnochados. Sillas, cabeceros de mimbre, barras de cortina y papeleras metálicas convertidas en mesillas se unen con el fin común de aportar alegría y colorido a nuestras casas.

SPRAY PAINT FURNITURE/ MUEBLES PINTURA SPRAY DIY
SPRAY PAINT FURNITURE/ MUEBLES PINTURA SPRAY DIY
Source Source Source Source Source Source
Como últimos encontronazos hemos dejado estas tres curiosas propuestas en las que podéis apreciar la esencia de técnica del Spray Paint. Objetos Kitsch que no sabríamos ni donde poner en nuestra casa, se convierten en autenticas piezas de decoración modernas y actuales que renuevan nuestros espacios. ¡Nos encantan!

SPRAY PAINT FAN FIGURES/ VENTILADOR FIGURAS PINTURA SPRAY DIY
Hasta aqui llega nuestro post de hoy. Esperamos que os haya resultado inspirador y que tengáis un montón de ideas burbujeando en vuestras cabecitas para realizar.

Ha sido un pelín largo a lo mejor pero es que hay tantas cosas chulas que poder hacer con esta pintura... si os ha parecido poco y queréis seguir viendo cosas chulas pasaros por nuestro tablero de Pinterest dedicado al Spray Paint... todavía hay muuuuuuchoooo más.

¿Os ha gustado? ¿Os animáis? Contadnos, contadnos...



 

2 comentarios :

  1. hi, I'm the creator of one of the above examples you've put on your blog. I came across your blog end I saw my one deer head. Perhaps it would be nice if you mention where you got your examples from. So much fun for the creators and convenient for the ones who want to make it to. On my blog i put example how I've made the things.

    Sincerely,

    lynn from www.hippe-huisvlijt.blogspot.nl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Lynn, You are right in everything you´ve said. It has been a terrible mistake by our part not to included the sources of the works that appear in this post. We only can say that we are so sorry about that. As you can see in other posts of our blog, we always mention the original sources because we like to recognize other people work. So sorry again. Sincerely

      Eliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...