HTML Map

29 mayo 2014

CITAS, FERIAS MERCADOS DEDICADOS AL HANDMADE Y DIY EN JUNIO 2014

Parece que fue ayer cuando andábamos creando post navideños para el blog y en nada nos encontramos con que estamos entrando en la segunda mitad del año. Si, si, ya nos hemos comido casi seis hojas de nuestro calendario imprimible (que por cierto podéis descargar gratuitamente pinchando aquí) y es un no parar. 

Como todos los meses os acercamos hasta el blog la agenda de citas Handmade y DIY que se celebrarán durante el mes de junio a lo largo y ancho de la península. Como de costumbre hemos seleccionado las que más significativas y/o curiosas nos parecen, aunque sabemos que existirán muchas más que las que hemos recogido en nuestro calendario. Si conocéis alguna otra cita no dudéis en mencionarla en los comentarios para así darla a conocer.
CALENDARIO IMPRIMIBLE JUNIO 2014 BY PITIS&LILUS

Como podéis ver en las anotaciones del calendario este mes de junio viene calentito, y no sólo porque el sábado 21 a las 12h 51 min. entre el verano por fin en nuestras vidas, sino porque hay un montón de citas, ferias y mercados dedicados al mundo del Handmade y del DIY que no os podéis perder.

AZOKAK DE VERANO EN PLENTZIA
Organizado por Emprendi Regalos, este primer domingo del mes de junio se celebrará en el municipio de Plentzia (Bizkaia) la primera cita de Azokak de Verano. Un mercado dedicado al diseño y la artesanía que seguro que no os deja indiferentes. Desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde podréis disfrutar de todos los diseñadores y artesanos que acudirán hasta la Plaza del Astillero de esta preciosa y singular villa costera.

Estas azokak de verano se celebraran el primer domingo de cada mes durante los meses de junio, julio  (día 6) y agosto (día 3), os lo recordaremos desde el blog.

ARDI NOIR MARKET DOMINE BILBAO
El domingo 1 de junio en el hotel Gran Dominé de Bilbao (frente al museo Guggenheim) se celebra el Ardi Noir Market. De 11 de la mañana a 2 y media de la tarde en horario de mañana y de 4 de la tarde a 8 de la tarde en horario de tarde, podremos encontrar diferentes stands dedicados a la moda, al diseño, mobiliario y demás artículos con originales diseños y llenos de creatividad. Además en ese mismo espacio los más peques podrán realizar talleres. Para complementar el mercado podréis disfrutar de diferentes alternativas de ocio, como magia, música, poesía o baile. Un entorno muy apetecible para disfrutar de un mercado.

Mercazoco
Para los que estéis por la zona de Asturias no podéis dejar de acercaros hasta el Camping de Deva en el que el día 1 de junio se celebrara la décima edición de Mercazoco. De 11 de la mañana a 9 de la noche podréis disfrutar de este mercado en el que se reúnen un sinfín de expositores con sus bonitas creaciones Handmade.

EL MEZCLADILLO GIJÓN
El día 1 de junio se celebra en la ciudad de Gijón la octava edición del mercado El Mezcladillo. Desde las 12 del mediodía hasta las 8 y media de la tarde podréis disfrutar en la sala Oasis. Artículos de primera y segunda mano, diseñadores y artesanos se darán cita en este mercado. 
                     
                                                               SUSI SWEET DRESS
SUSI SWEET DRESS MERCADO
De un tiempo a esta parte se vienen celebrando ediciones del mercado de vestidos y complementos vintage Susi Sweet Dress. Los días 6 (16:30h-21h), 7(12h-21h) y 8 (12h-15h) de junio podréis disfrutar de cientos de vestidos vintage y de no  menos accesorios de este mismo estilo. Además se celebra en un ambiente fresco, improvisado y original. Complementan el mercado el Cava Anna de Codorníu, la cerveza Moritz y la música ambiente. Además de un divertido espacio de Photocall en el que lucir los modelitos. Los más peques podrán disfrutar de juegos y bocatas de Nocilla. 

MERCADO 2DEMAYO BILBAO
RASTRO 2DEMAYO BILBAO
Como de costumbre el primer sábado del mes se celebra en la calle 2 de Mayo de Bilbao el Rastro 2demayo. A partir de las 10 de la mañana, podréis disfrutar de objetos vintage, artesanía y de nuevos diseñadores en este mercado que se ha convertido en revitalizador de una zona de la ciudad emergente y para muchos desconocida. Una interesantísima cita que no os podéis perder.
DOSDEMARKET
Desde el 10 de mayo se vienen celebrando distintas ediciones del mercado Dosde Market en la Plaza Dos de Mayo de Malasaña (Madrid). Cada sábado hasta el 28 de junio podréis disfrutar de este estupendo mercado en el que se dan cita ilustradores, artesanos, diseñadores y demás. Con un horario de 12 del mediodía hasta las 9 de la noche disfrutaréis de numerosas actividades.

DEMANOENMANO
MERCADO SOCIAL DEMANOENMANO
Este mercado itinerante celebra sus ediciones en distintas localizaciones de Barcelona. En esta ocasión se celebrará en CCCB Montalegre desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche, los días 8 y 9 de junio. Una ocasión perfecta para disfrutar de un mercado social que aglutina dos de nuestras mas queridas pasiones el mundo de segunda mano y vintage y el mundo del Handmade. Ambas propuestas podréis disfrutarlas en Demanoamano. 

MINI MARKER FAIRE
Esta feria se trata de una reunión de creadores y makers en la que podemos encontrar todas las novedades que se están desarrollando en el  mundo de la inventiva y la propia creación. Inspirada en las ferias que organiza Maker Magazine el día 22 de junio de 10 de la mañana a 8 de la tarde podréis disfrutar de este curioso mundo en Barcelona (Carrer Bailén, 11). Si sois fans de los inventos y de las novedades en el mundo del DIY no podéis dejar de acudir.

THE SUNDAY MARKET
THE SUNDAY MARKET BILBAO
Cita obligada el ultimo domingo de cada mes en Bilbao. The Sunday Market, se celebra en el Museo Marítimo de la ciudad desde las 11:30 de la mañana a las 7 de la tarde con una entrada de 2€. En el mercado se dan cita numerosos creadores de artículos y complementos Handmade que siempre son interesantes de conocer y adquirir. Un espacio en el que la originalidad y el buen gusto se unen. Podréis participar en el sorteo que se celebra entre los asistentes. También en el Kursaal de Donosti se celebra The Sunday Market pero a la hora de escribir este post no disponíamos aun de la fecha de celebración.
OPEN YOUR GANBARA
MERCADO AZOKA OPEN YOUR GANBARA
Nuestra cita favorita para disfrutar del ultimo domingo del mes en Bilbao junto con The Sunday Market es el Mercado Open Your Ganbara. En la antigua fabrica de galletas Artiach de Zorroazaurre podéis pasear por los 2000 m2 de mercado. Desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde el 29 de junio, con entrada libre, encontraréis ropa, mobiliario y objetos de segunda mano, junto con diseñadores, artesanías y productos Handmade. Tampoco podemos olvidarnos de las sesiones de música en directo y de sus espacios para tomar algo y picotear. Un ambiente inmejorable.

Hasta aquí llega nuestra selección de ferias y mercados a los que nos gusta o gustaría acudir y que creemos que son reseñables en este mes de junio.

Como ya os hemos comentado no dudéis en comentarnos si conocéis alguna cita más que se celebre durante este mes o en sucesivos  meses, nos parecen súper importantes vuestras aportaciones.

Si conocéis algunos de estos mercados nos encantaría conocer vuestra experiencia y opinión... somos muy curiosas.

2 comentarios :

  1. Guauuu!! Este mes de junio se presenta cargadito...

    He de añadir uno, encima en una fecha que la tenéis vacía. El 15 de junio se celebra en Muskiz (Bizkaia) la IX. AZOKA DE 2ª MANO Y ARTESANÍA DE MUSKIZ nosotros estaremos allí con nuestros accesorios handmade. Además, estamos muy emocionados ya que es la primera vez que vamos a una feria... a ver qué tal se nos da!!

    https://www.facebook.com/ohmyaccessoriess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oh!My Accessories!La apuntamos, la verdad es que nos ha escapado,son tantas las que hay...nos volvemos locas buscando y rebuscando y a veces es difícil llegar a todas! Muchas felicidades por vuestra participación en la feria,os deseamos muchísima suerte.Un abrazo y gracias por estar por aquí.

      Eliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...