HTML Map

09 junio 2014

IDEAS Y DIY ORIGINALES PARA DECORAR CON CORTINAS

No sabemos si a vosotr@s os pasará, pero a nosotras en Primavera-Verano nos entra una especie de síndrome en el que nos da por querer cambiar la decoración de casa de arriba a abajo. Será por los cambios de luz, el efecto de las gramíneas o un que sé yo. Pero el caso es que es llegar esta época del año y ponernos en modo decoración ON.

Este año parece que nos ha dado por las cortinas. La verdad es que llevan colgadas de las ventanas unos cuantos años, y en su momento nos parecían estupendísimas de la muerte, pero hoy... las arrancaríamos a mordiscos. Total que como siempre que nos dan estos arrebatos, nos hemos puesto manos a la obra en busca de inspiración, y la verdad sea dicha y como ya sabéis no existe mejor lugar que enredar por los mundos de Internet. No queremos limitarnos simplemente a ir a una tienda y comprarnos unas cortinas, queremos hacerlas nosotras mismas.

Hemos encontrado un montón de ideas que nos han gustado y que queremos compartir en este post.

Una de las mejores ideas que hemos encontrado es la propuesta de Brooklyn Limestone. Su autora, Stefanie, nos muestra como en unos sencillos pasos podemos conseguir este precioso estore que simula un sobre postal vintage. 

DIY CORTINA ESTORE CARTA POSTAL VINTAGE
Sinceramente solo podemos decir que nos encanta y que encima es megafácil de hacer, de verdad. Solo ha utilizado tela, pegamento textil, papel transfer y chinchetas. El resultado impresionante. Además de un tutorial en el que las fotos hablan por si solas, Stefanie nos facilita para que podamos imprimirlas en papel transfer las imágenes necesarias para crear esta cortina. Es una decorativa opción que puede quedar muy, muy chula en una ventana estrecha.

Martha Stewart, nos enseña en un tutorial a crear estores tan chulos como éste utilizando papel pintado y un estore básico. No se nos hubiera ocurrido ni en mil años. Puede ser una opción muy resultona que por descontado hemos anotado en negrita en nuestras cabecitas. Nunca se sabe...
Martha Stewart Wall paper valance 
Aunque los estores de bambú nos gustan, en ocasiones parece que se colocan sin gracia ninguna en una ventana por tratarse de una opción más económica que decorativa, pues bien, se acabo, a partir de ahora este tipo de estores pueden resultar el elemento que marque la diferencia de una habitación. Nos gusta la idea de pintar una imagen mediante stencil en el bambú. En Country Living nos enseñan a crear este que veis en la imagen y que nos parece una cucada.
Estore Bambú DIY stencil
Hay ocasiones en las que no queremos tapar la ventana con telas o cortinones. Hay veces, en las que solo queremos taparla parcialmente... sobre todo en ventanas antiguas. Pues Annabel Vita nos muestra una de las ideas más geniales que hemos visto para no tener que utilizar el típico papel adhesivo. Un DIY muy estiloso y muy económico, ya que ha utilizado la tela Gulldis (1,99€/m) de IKEA para realizar este proyecto. En un suspiro podéis tener una ventana discreta.
tela de encaje para semi tapar ventana
Si queréis dar un toque a un sencillo estore pero que siga manteniendo esa sencillez, una buena idea puede ser el recortar diferentes motivos. Conseguiréis añadir luz al espacio, además de darle un toque original y único.
DIY ESTORE RECORTAR
Si queréis añadir color en una habitación o darle un estilo con un toque Boho Chic, podéis utilizar diferentes telas semi transparentes de colores como ha hecho Simone de Beach Vintage en su Craft Room. Lo mejor de todo es que además nos muestra cómo.

Cortinas Boho Chic DIY
Otra opción para dar un vuelco a la decoración de las ventanas es crear cornisas que las rematen. Como veis en las imágenes que hemos seleccionado existen un montón de alternativas. Tenemos desde la opción más rústica, a la más infantil, pasando por la más clásica. Todo depende del estilo que queramos darles. En los enlaces que os facilitamos os explican cómo hacer cualquiera de ellas.
DIY CORNISAS VENTANAS
1 Domestic Adventure 2 Centsational Girl 3 Beauty 4 Ashes
Si las cornisas os parecen excesivas, no tienen cabida en vuestra pared o no os gustan, pero queréis diferenciar vuestras cortinas, no os preocupéis, aquí os traemos otras alternativas  que nos han parecido más que interesantes. Como veréis en todas ellas el protagonismo está en la barra de la cortina, bien por la manera de colgarlas o por el tipo de barra utilizada.
DIY E IDEAS DE BARRAS DE CORTINA
1 Amy Meier Deisgn 2 Pinterest 3 Indulgy 4 Lynne Knowlton 5 Completely Coastal 6 BHG 7 BHG

Como habéis visto a lo largo de todo el post, las cortinas pueden ser el elemento que más defina vuestro espacio. Nosotras siempre hemos creído que cuando una habitación tiene las ventanas desnudas parece que le falta algo... ¿Lo creéis también? ¿Que tipo de cortinas os gustan más? ¿Os pasa como a nosotras que en Primavera-Verano os da la vena decoración?. Contarnos, contarnos, todos vuestros comentarios son bienvenidos.

2 comentarios :

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...