20 enero 2015

EL MUNDO INFINITO DE LAS MUÑECAS RUSAS O MATRYOSHKAS

Hoy queremos traeros al blog una de las cosas que más nos gustan: Las Muñecas Rusas o Matryoshkas. Estas adorables muñecas, junto con las Kokeshi, nos enamoran. En alguna ocasión ya os hemos dejado en alguna de nuestras Wishlist alguna referencia a ellas, pero hoy queremos dedicarles una entrada completa. Se lo merecen.

La verdad es que recordamos de siempre Muñecas Rusas por casa. Aunque no tenemos una gran colección, ni mucho menos, el número de piezas ha ido aumentando y esperamos que siga haciéndolo. Nos encanta tenerlas pululando por las estanterías. 

Lo que es curioso, es ver cómo las Matryoshkas no se han pasado de moda, al contrario, parece que en vez de convertirse en una antigualla, se han ido reinventando y hoy por hoy son objetos modernos, actuales y en no pocas ocasiones muy codiciados. Grandes diseñadores de moda las han incluido en sus colecciones. Gurús del diseño de mobiliario y decoración, les han dado una vuelta de tuerca adaptándolas a los nuevos tiempos. Esto último es lo que queremos mostraros hoy en el blog. 

Aunque seguimos sintiendo debilidad por los modelos clásicos como los de estas imágenes, no podemos negar que las muñecas de diseños más atrevidos y modernos nos encantan.

Como podéis ver la imaginación no tiene limites a la hora de reinterpretar las clásicas. Son atrevidas y muy divertidas.
Si buceamos un poco más en el mundo "Matrusquero" encontramos auténticas preciosidades para nuestras casas. Vasos, medidores, cubiertos, moldes, cortadores, Bento Boxes (fiambreras de toda la vida), platos y demás utensilios se cuelan en nuestros hogares. Aunque no es cuestión de tener un parque temático ruso en casa, alguna pieza de estas puede dar un toque muy molón.
Hace tiempo ya que también llegaron al mundo de la decoración y fue para quedarse, podemos encontrarlas en vinilos, percheros, cojines, alfombras, colchas, láminas y un sinfín de artículos que alegran cualquier estancia.
1.- Kids Me 2.- Amazon 3.- Mette 4.- Handz
Y no nos quedamos solo aquí. Ahora que están tan cerca los Carnavales, nos parecen una idea genial y muy oportunas, estas propuestas para disfrazarse en familia o para las peques de casa de Muñecas Rusas. Un disfraz muy fácil de realizar, cómodo y además la mar de original.
1.- June-Bot&Beila-Bot 2.- Small Magazine    3.- Eileen Josephine 4.- That´s Quite Nice
Hemos encontrado también unas cuantas fiestas temáticas de Muñecas Rusas. Lo más de lo más.
1 y 2.- Mary Findlay  3.- Baby&Breakfast 4 y 5.- Ever After 
Otro de los mundos que se han visto colonizados por las Matryoshkas ha sido el mundo la papelería y las manualidades. Papeles, bolígrafos, Kits para pintar, Post-its, sellos, lazos, telas, cuadernos y un larguísimo etc. toman forma de estas muñecas. Solo podemos decir que nos gusta todo, todo y todo.
Para acabar con este post lleno de preciosidades, no podíamos dejar de incluir unos poquitos freebies o imprimibles gratuitos para que podáis crear vuestras propias muñecas como las que veis en las imágenes. Una actividad muy divertida para peques y mayores. 
Por último de lo último, mostraros una de nuestras Matryoshkas que realizamos con la técnica del Amigurumi. Hace tiempo que ya no está con nosotras, pero estamos seguras de que está en un lugar en el que la tratan súper bien y que seguro que está muy cuidada. 
Como habéis podido comprobar tenemos pasión por estas simpáticas muñecas. Esperamos haber contagiado un poquito por aquí. Si os ha sabido a poco, tranquis, que podéis encontrar más inspiración en nuestro tablero de Pinterest.

¡Por Cierto! Un último apunte... No os olvidéis que este viernes anunciaremos el/la ganador/a del sorteo del Lote de Chalk Paint. La suerte está echada.

14 comentarios :

  1. Me encantan estas muñequitas, su forma y sus colores me atrae un monton, tanto que yo mostrare pronto algo relacionado con ellas. El amigurumi me ha encantado!! Sois unas artistas en ello!! Ya le echare un ojillo al pinterest ;p
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Almu podemos montar un club matrusquero!Muchas gracias por tús halagos.Estamos deseando ver lo que estás creando.Pena de no habernos coordinado para así haberlo incluido en el post.Un besazooooo

      Eliminar
  2. Me pasa como con las kokeshi, hay todo un mundo alrededor de esta muñecas! Me resultan irresistibles...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras nos pasa igual!Todo lo que sean Matryoshkas y Kokeshis nos atrae como la miel a las moscas.Un besote guapa

      Eliminar
  3. ¡¡A mi también me encantan!! Tengo un juego en casa que me trajeron de Praga, y las tengo como oro en paño.... ¡¡Son tan monas!! Y la vuestra es una auténtica monería...¡¡Preciosa!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje qué tendrán estás muñequitas que nos gustan tanto!Muchas gracias por los halagos solete.Un besazo

      Eliminar
  4. Hala! No conocía tu blog! Qué entrada más bonita y llena de color. Sí que te has informado sobre las muñecas, sí...
    La matrioska de amigurumi está genial! No tienes más fotos de ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadas de conocerte Tsukeeno's y de que te hayas pasado por el blog.Hes un tema que nos encanta por lo que nos ha encantado bucear en busca de información.La verdad es que si creemos tener alguna foto más de la muñeca en el ordenador,hemos incluido esta que es la que teníamos más a mano.Un beso guapi

      Eliminar
  5. Un trabajo genial de nuevo!! Me encanta la Matryoshka es preciosa.
    Muaka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa. Nos alegra que te haya gustado. Un besazo.

      Eliminar
  6. Menudo mundo me habeis descubierto!!

    ResponderEliminar
  7. Es curioso el atractivo que pueden llegar a tener, y el sinfín de variantes que van saliendo... como para no enamorarse :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que si Joana...a nosotras nos enamoran todas,nos encantan.Un besito

      Eliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...