10 enero 2016

IDEAS HANDMADE PARA HACER CON BOLAS DE FIELTRO

Y aquí hoy comienza oficialmente el año 2016 para el blog de Pitis&Lilus. La verdad es que han pasado ya unos días desde que comenzó el año y lo hemos empezado con mucha actividad. Las compras de regalos, la familia, La Tiendita y algún que otro proyecto nos han tenido a tope, por lo que no hemos podido pasarnos por aquí, y no os vamos a engañar, nos moríamos de ganas de estrenarnos en el Blog este nuevo año.

Un proyecto en el que estamos trabajando nos ha hecho meternos de lleno en el mundo del fieltro. Un material que siempre nos ha gustado trabajar, es super versátil y son cientos las creaciones que se pueden realizar, por no hablar del amplio colorido en el que se puede encontrar. 

De todas las opciones que nos da el trabajar con este material, una de nuestras favoritas son las bolas de fieltro. Por eso hoy hemos querido traer una selección de las ideas más geniales que hemos encontrado para utilizarlas en proyectos DIY.

Lo más importante, evidentemente, es conseguir las bolas de fieltro, para ello, hay dos opciones, o comprarlas o crearlas nosotras mismas. Comprarlas es rápido y fácil, ¿pero que nos decís de crearlas? aunque no os lo creáis es muy sencillo hacer bolas de fieltro y que queden perfectas. Básicamente solo hay que utilizar fieltro lana, agua y jabón. Tenéis excelentes tutoriales en el blog de Lady Emma o en MaryPepas.  Para haceros con el material podéis encontrarlo en Fieltrozitos (tanto la lana fieltrable como las bolitas ya hechas).

Una vez que nos hemos divertido haciendo las bolas a nuestro gusto, toca pasárselo bomba creando proyectos como estos que os traemos.

Para empezar, un DIY muy sencillo con el que familiarizarnos con el material, crear una guirnalda de fieltro. Las podemos utilizar para decorar cabeceros, adornar cuadros, muebles, alegrar cortinas sencillas, etc. Aguja, hilo y vuestra imaginación con los colores son los únicos materiales que necesitaréis.
IDEAS PARA HACER CON BOLAS DE FIELTRO:GUIRNALDA
Estamos seguras de que las habéis visto y sobre todo deseado. Las alfombras de bolas de fieltro se han convertido en un "must" de la decoración. Pues aunque no os lo creáis las podéis hacer vosotras mismas, es trabajoso, pero el resultado es una auténtica pasada y merece la pena. Lo podemos tomar como un proyecto a medio-largo plazo. Apetecible ¿verdad?
Nos ha parecido una idea estupenda la de crear nuestros propios ambientadores para el coche utilizando las coloridas bolitas. Lo mejor es que podemos impregnarlas de nuestro perfume favorito. También pueden resultar un detalle ideal para regalar.
Otro de los DIY más populares para hacer con bolas de fieltro, son los posavasos. Un bonito y sencillo detalle que podemos hacer en un suspiro y que alegrará nuestra mesa. 
Uno de nuestros favoritos es la de crear centros con ramas para embellecer pequeños rincones de nuestra casa. Como podéis ver son muy fáciles de realizar y quedan de autentico lujo. Molan y remolan.
Las bolas de fieltro también las podemos llevar puestas, en pulseras, pendientes o collares como el de la imagen. Fácil, fácil.
También pueden ayudarnos a actualizar objetos que ya tenemos en casa, de darles nueva vida. Por ejemplo utilizándolas para adornar un cojín.
Otra de las propuestas que nos encanta es la de crear un móvil con ramas y fieltro. Como podéis ver en la siguiente foto quedan ideales.
Favoritas donde las haya es la de crear una bonita corona para que luzca en nuestras puertas, sobre un mueble o chimenea. Tomando como base una corona de corcho solo tendremos que ir pegando las bolas de fieltro hasta cubrirla.
Otra gran idea es la de crear un Otomán o reposapiés para casa. ¿No os lo imaginas dando color en una habitación infantil?
Encontrar cojines para las sillas que sean bonitos no es nada fácil. Por eso os proponemos esta idea en la que han utilizado las bolas de fieltro para crear uno a medida. 
Tal vez, bueno tal vez no, seguro, la idea con bolas de fieltro más fácil que hemos encontrado. Un alfiletero realizado con un anillo y coronado por una gordita bola de fieltro. La verdad es que tiene que resultar muy cómodo y práctico para utilizarlo mientras estamos haciendo costura.
Hasta aquí llega la selección que queríamos traeros en este primer post del año. Como habéis visto no será por falta de ideas para utilizar las coloridas bolas de fieltro. Estamos seguras de que os ha picado el gusanillo de hacer alguno de estos proyectos, o más de uno. Nosotras ya estamos buscando hueco para lanzarnos con alguno, mientras tanto nos quedamos deleitándonos con todos estas ideas que son puro amor. Nos vemos por aquí en breve, besos.

6 comentarios :

  1. Geniales ideas! Casi todas las había visto alguna vez pero la recopilación me ha encantado! Me quedo con la de usarlas como ambientador, muy curioso. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que más que por la originalidad ha sido por tener todas las ideas que nos gustan con bolas de fieltro juntas. La del ambientador nos chifla, a ver si sacamos un rato y hacemos unos cuantos para repartir. Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapas!
    Que ideas tan geniales, yo no creo que tenga mano para eso jeje
    La idea 1, 5 y 8 son las que más me han gustado, por cierto estoy deseando de ver ese nuevo proyecto :)
    ¡Un beso enorme! MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo es ponerse, que estamos seguras de que te quedaría de lujo cualquiera de ellas. Vamos paso a paso así que de momento el nuevo proyecto es el de las cabezas de ciervo decorativas. Un besazo

      Eliminar
  3. Kaixo majisimas!
    Ideia koloretsua benetan!.Eraztunarena bereziki gustatu zait. Akaso animatu ta saiatuko naiz.
    Muxux

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo potxola!
      Animatu zaitez baten bat egiten,oso politak gelditzen dira guztiak eta merezi du...opariak egiteko ideia onak dira ere.Muxus!

      Eliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...