25 mayo 2016

{DIY} CÓMO TRANSFORMAR UNA CABEZA DE CIERVO DECORATIVA CON CHALK PAINT Y SPRAY





Estamos de vuelta en el blog con una de las secciones que más nos gustan. La verdad es que ha sido un tutorial largo de hacer, ya que además de una falta de tiempo importante, ha habido aspectos que nos ha costado bastante conseguir. Pero esto ya lo veréis a lo largo de este DIY.

Andábamos detrás de este ciervo desde hace tiempo, y es que lo teníamos fichado en un bazar desde hace meses. El pobre, estaba totalmente olvidado y abandonado a su suerte entre un montonazo de objetos. Según lo vimos, nos imaginamos todas las posibilidades que tenía. Lo podíamos pintar, forrar, currarnos un decoupage o un sinfín de historias que nos martilleaban la cabeza. Después de darle unas cuantas vueltas mentales, pensamos en pintarlo utilizando dos de las técnicas que más nos gustan, la pintura Chalk Paint y el Spray. Además, creíamos que a la hora de dar ideas para modificar cosas feas encontradas a saber dónde, la pintura podía ser más atractiva que otras técnicas más complicadas.

Por todo ello, y porque nos gusta ensuciarnos las manos más que comer con los dedos, nos lanzamos a cambiar el aspecto de este ciervo pintándolo.
MATERIALES
Cabeza de Ciervo Sintética
Pintura Chalk Paint Blanca
Spray Rosa
Cinta de Carrocero
Periódico viejo
Brocha
DIY / TUTORIAL CABEZA DE CIERVO CON CHALK PAINT Y SPRAY
Teníamos muy claro que los cuernos del ciervo iban a tener un color distinto al de la propia cabeza en si. Así que con el fin de protegerlo a la hora de aplicar la Chalk Paint, pusimos periódico con cinta de pintor, para que no se moviera, alrededor de los cuernillos.
DIY / TUTORIAL CABEZA DE CIERVO CON CHALK PAINT Y SPRAY
Una vez preparada esta parte, hemos aplicado la pintura directamente. Como ya sabéis, y sino os lo contamos,  la Chalk Paint no necesita imprimación previa ni lijado. Para que los brochazos no se noten, hemos realizado pasadas con la brocha largas y uniformes.
DIY / TUTORIAL CABEZA DE CIERVO CON CHALK PAINT Y SPRAY
Este es el resultado al haber aplicado la pintura en la cabeza. Al tratarse de una pintura súper cubriente, únicamente hemos aplicado una capa.  Ya veis que este tipo de pintura es muy agradecida y una gozada.
Ahora viene la parte más complicada, aplicar el spray. En nuestro caso ha sido muy trabajoso, ya que por el tipo del material con el que están hechos los cuernos hemos tenido muchos problemas. Normalmente el spray es una maravilla para pintar, pero era tan poroso el material que nos chupaba todo el prodcuto y cubria muy poco. Así que hemos aplicado diferentes capas de spray hasta que hemos conseguido el resultado que queríamos y esperabamos.
DIY / TUTORIAL CABEZA DE CIERVO CON CHALK PAINT Y SPRAY
Como somos muy tozudas a la hora de intentar conseguir lo que queremos, lo hemos logrado y los cuernillos nos han quedado tal y como queríamos. También hemos aplicado spray a las orejas de piel del ciervo. Aquí no ha habido ningún problema, ha cubierto estupendamente bien. 

En esta foto podéis ver el resultado de todo el proceso.
DIY / TUTORIAL CABEZA DE CIERVO CON CHALK PAINT Y SPRAY
 Pensando en resaltar todavía más el resultado lo hemos encuadrado con un marco muy llamativo.
DIY / TUTORIAL CABEZA DE CIERVO CON CHALK PAINT Y SPRAY
Como podéis ver en este antes y después, el cambio es más que notable. Nosotras desde luego estamos encantadas con el resultado.
DIY / TUTORIAL CABEZA DE CIERVO CON CHALK PAINT Y SPRAY
Ya veis que no siempre hay que utilizar materiales caros o complicados para realizar DIYs resultones. Simplemente hay que darle vueltas a la cabeza y utilizar la imaginación. Muchas veces hay objetos que nos llaman según los vemos, como ha sido el caso de este ciervo abandonado. Fue verlo y saber que podíamos hacerle un cambio muy molón y decorativo. Como siempre esperamos que os haya gustado el tutorial y la idea.

Hacemos un inciso para añadir en este tutorial el collage que hemos compuesto para participar en el desafío propuesto por Opitec, a través de Handbox, para diseñar la portada del catalogo de Opitec. Nuestra propuesta es por supuesto nuestro ciervito y unos cuantos elementos decorativos que le hemos sumado y que creemos que le iban genial. Como veis también le hemos cambiado el marco rococó por uno más sencillo de madera, y es que el negro no nos casaba en un fondo horizontal, además de ser de una firma sueca que nada tiene que ver con Opitec.

Estamos seguras de que van a presentarse ideas y proyectos mucho más geniales que el nuestro, pero nos hacía mucha ilusión participar, y es que ya sabéis que los retos nos molan muchooooooooo...
Desafio Portada Opitec

4 comentarios :

  1. Esta claro que hay que saber ver mas allá de los objetos para poder conseguir que estos trabajos funcionen. El pobre cuervo era bastante feucho de entrada pero tras pasar por vuestras manos ha quedado mas que estupendo y la idea de enmarcarlo ya es de diez.
    Yo también trabaje con animales en mi penúltimo post aunque en mi caso fue una restauración.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el pobre muy agraciado no era pero con la transformación se deja ver jejeje...lo de meterse a restaurar es más complicado...hay que tener mucha mano por lo que nosotras nos quedamos en pintar y poco más.Un besazo

      Eliminar
  2. Jajaja.....genial!!!! Os ha quedado de 10 con el marco nada que ver con su antepasado feucho!!! ;) un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje el antepasado el pobre daba hasta penita.Lo del cuadro se nos ocurrió sobre la marcha y fue buena idea para rematarlo.Un beso guapa

      Eliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...