HTML Map

10 enero 2014

IMPRIMIBLE PARA ORGANIZAR EL MENÚ SEMANAL FÁCIL Y SANAMENTE

Hola a tod@s,

Hoy traemos hasta el Blog un tema muy importante e interesante: LA ALIMENTACIÓN.

Hay un dicho que dice que somos lo que comemos, y es la pura verdad. Por suerte, nos encontramos en un país del mundo en el que tenemos la posibilidad de comer extraordinariamente bien y en el que podemos encontrar materias primas excelentes. Así que no tenemos excusa para no utilizar esta circunstancia en nuestro favor.

Como ya sabemos desde nuestros tiempos de estudio, semanalmente debemos ingerir los alimentos que componen la PIRÁMIDE ALIMENTICIA

En el caso de los ADULT@S...

PIRÁMIDE ALIMENTICIA ADULTOS

Si quereis más información sobre como distribuir cada grupo de alimentos en vuestros menús, en Chefplus lo explican  genial.

En el caso de los NIÑ@S...

PIRÁMIDE ALIMENTICIA NIÑOS
                                                                                                                                                                                                                                                        Imagen

Pero nuestra pregunta es ¿Realmente seguimos las recomendaciones de esta pirámide?. En Pitis&Lilus creemos que no. Pensamos que habitualmente nos dedicamos a cocinar de forma cómoda y rutinaria, sin pensar que deberíamos de considerar la variedad de alimentos y platos que debemos comer para estar sanos y bien alimentados. Creemos que en los supermercados cada vez es más habitual encontrarnos con comida pre-cocinada... ya sabéis... Calentar y Listo. La verdad es que nosotras somos de comida casera y de ingredientes lo más naturales posibles, pero también es verdad, que hasta no hace mucho tiempo no seguíamos muy a rajatabla la famosa pirámide. Principalmente no teníamos en consideración la periodicidad que hay que darle a cada familia y alguna cosilla más en forma de tentación que se nos colaba inocentemente (jajajaja).

Por eso proponemos que desde hoy mismo cambiemos nuestros hábitos y seamos más organizados a la hora de organizar nuestras comidas. Estaría bien planteárnoslo como uno de nuestros Buenos Propósitos para el  año 2014.

Para ello hemos creado una hoja imprimible en la que podéis anotar vuestros menús semanalmente.  Con la ayuda de este imprimible, podréis organizar perfectamente tanto lo que vais a comer cada día como la cesta de la compra (evitando comprar cosas innecesarias que se quedan en el armario olvidadas. Únicamente le tendréis que dedicar un ratito cada semana, evitando el esfuerzo y las comederas de tarro de todos los días sobre qué poner en la mesa. Os aseguramos que ahorrareis tiempo y dinero, adoptando la rutina que os proponemos.

Si además tenéis críos, podréis convertirlo en un juego en el que ellos participen y además, en caso de que coman fuera de casa durante la semana os ayudará a equilibrar los menús de fuera con las cenas. 

Los podéis imprimir y colocarlos en la nevera cada semana... encuadernarlos para tenerlos bien ordenados, etc. 

Nosotras hemos imprimido un par de copias y las hemos plastificado, así, podemos ir anotando con un rotulador de pizarra todas las semanas nuestros menús y cuando se termina la semana, con un poco de alcohol y un algodoncito borramos lo escrito. Es una forma de optimizar recursos, ya que no imprimimos innecesariamente, ahorrando por tanto en tinta y papel.

Los imprimibles están disponibles en EUSKERA, CASTELLANO e INGLÉS.

IMPRIMIBLE PARA ORGANIZAR MENÚS SEMANALMENTE
Para imprimirlo en CASTELLANO AQUÍ

ASTEKO MENUEN ANTOLAKUNTZA INPRIMITZEKO
EUSKERAZ inprimitzeko HEMEN

WEEKLY MEAL PLANNING FREEBIE
 ENGLISH printing HERE


Pues hasta aquí llega nuestro post de hoy... aunque os recomendamos que no dejéis de visitarnos para descubrir las próximas entradas que iremos subiendo al Blog. Si os decidís a descargar el organizador os agradeceríamos muchísimo un pequeño comentario sobre el post, gracias, sabemos que no os cuesta nada y para nosotras supone mucho.

¿Qué vais a hacer? ¿Os va a ser útil esta planificación? ¿Os la vais a descargar? ¿Se os ocurren ideas para nuevos imprimibles?

Como se suele decir... ¡SOMOS TODO OÍDOS!

3 comentarios :

  1. ¡Muchísimas gracias!. Utilizamos el menú semanal y nos está siendo muy útil.
    ¡Gran trabajo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo Ginnie!Es genial!La verdad es que llevar un menú semanal es muy cómodo y ayuda un montón para organizar tanto las comidas como las compras....un abrazo y muchas gracias por pasarte por el blog

      Eliminar
  2. Muchas gracias ¡¡¡ El dia lunes 12 de octubre inicio un reto para recuperar mi peso y este organizador me sera de mucha utilidad ,ademas que es super lindo, muchas gracias y saludos afectuosos desde Mazatlan sinaloa.

    ResponderEliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...