HTML Map

03 noviembre 2015

{DIY} CUADROS CON LAS HUELLAS DE NUESTROS PERROS EN ARCILLA

Estamos de cumple en casa, y este año por fin nos hemos lanzado a crear unos cuadros de huellas de nuestras tres joyas, nuestros perros. Es un DIY muy sencillo y relativamente rápido de realizar. Lo más complicado ha sido conseguir que Elvis, Rantanplan y Pebbles pusieran su granito de arena en forma de huella pero con un pelín de paciencia lo hemos logrado. El homenajeado ama a sus perros  más que a si mismo, por lo que estamos seguras de que además de flipar le va a encantar.
                             
Para comenzar nuestro tutorial de cómo realizar unos cuadros con las huellas de nuestras mascotas, empezaremos por los  materiales que hemos utilizado.
MATERIALES
3 marcos 
Papeles estampados
Pasta para modelar
Molde
Rodillo
Pegamento
Lo primero que hemos hecho ha sido crear una bola de pasta o arcilla para poder darle forma. En nuestro caso son perros grandes por lo que necesitábamos que la plancha que teníamos que crear fuera lo suficientemente grande para marcar sus huellas además de tener que encajarla en el cuadro (el hueco es de 10x13cm).
Una vez amasada, alisada e igualada con el rodillo, hemos utilizado el molde para darle la forma definitiva. Podéis usar la forma de molde que más os apetezca o rabia os dé. Nosotras hemos elegido este cuadrado de ondas por la cosa de no hacerlo redondo, que parece que siempre hacemos todo en redondo.
Tras una pequeña persecución conseguimos plantar la huella de cada uno de ellos en la pasta. Elvis creía que se podía comer, Rantanplan que era alguna especie de Criptonita que iba a quitare la fuerza y Pebbles nos miraba alucinando en colores. Ha sido divertido, pena no haber tendido una cámara a mano para reflejar las caritas que ponían. Como podéis ver las patas de nuestros perros no están precisamente limpias al 100%. Son las consecuencias de andar correteando por la calle todo el tiempo para ladrar a todo bicho viviente. Pero ellos son así. Pero no os creáis, Las hemos limpiado pasando un trapillo cuidadosamente.
Una vez obtenidas las huellas, nos hemos olvidado de ellas y las hemos dejado secar. Primer paso de nuestro DIY casi terminado. Así que nos hemos puesto con la segunda parte, que es el fondo de los cuadros. Para ello hemos utilizado unos papeles en blanco y negro que hace un tiempo compramos en Tiger
Hemos utilizado de plantilla el cartoncillo que venía con los marcos para conseguir el tamaño exacto para cubrir el fondo. Lápiz en mano, hemos trazado el contorno de la plantilla en la trasera de cada uno de nuestros papeles para después recortarlo.
Una vez hemos tenido los tres papeles recortados, los hemos pegado a la trasera del marco. Es importante que los peguéis, ya que las huellas irán pegadas a los papeles y éstos no tienen la suficiente fuerza para aguantarlos. Pegándolos conseguimos que las huellas vayan en la base del marco.

Para seguir poniendo chulo, chulo el marco nos queda poner la inicial de cada una de nuestras fieras y así saber cuál es de cada uno de ellos. Como veis, hemos utilizado un papel que contrasta totalmente.
Para que las iniciales quedaran perfectas las hemos creado en el ordenador. Las hemos impreso en la trasera del papel en espejo (a la contra de cómo deberían ser), así al recortarlas y darles la vuelta tendremos la forma de la inicial en la parte estampada del papel.
Así quedan... Las hemos pegado debajo de la huella y segunda parte del DIY finalizada.
Y ahora lo más importante, unir primera parte con segunda. Nosotras hemos utilizado silicona caliente para conseguir que queden pegados y requetepegados. También podéis utilizar cualquier otro tipo de adhesivo, pero eso si, tiene que ser fuerte para que la pasta se adhiera correctamente y no se despegue por el peso. 

Y aquí tenéis el resultado de nuestro proyecto. 
Y aquí las tenemos colgadas ya en casita.
Y este es nuestro pequeño regalo DIY que hemos realizado para el cumpleañero. Esperamos que os haya gustado y que hayáis visto lo fácil que puede resultar hacer cosillas con vuestras propias manos.  Ahora nos vamos a disfrutar del cumple en la mejor de las compañías, la de Elvis, Rantanplan y Pebbles. Besos.

6 comentarios :

  1. Guau, guau, guauuuuu! Jejeje....me encanta! Me ha parecido una idea muy divertida y curiosa para hacer a un amante de los animales. Genial! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Muchas gracias guapísima...La verdad es que ha sido éxito total, así que súper satisfechas. Un besazo

      Eliminar
  2. Zein ederra.! Sekulako ideia politta.
    Pena gure txakurra, aizko, gaixotu ta jun zitzaigula. Bestela nire semearentzat,bere jabea berez, kriston oparia izango zan. Zuen azal kanelakoareen antza handía zun.Muxux.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiiii... zelako tristura, ez dogu ezta pentsatu nahi gure txakurrak galtzen ditugula. Benetan opari galanta izan dela pilo gustatu zaio. Eskerrik asko zure hitzengatik.Muxus

      Eliminar
  3. ¡Madre mía que buena idea!
    Justo hace unas semanas estuve pensando en hacer algo especial con los recuerdos que tengo de mis perritos que ya están algo viejitos, y esta idea de las patitas me ha encantado
    *.*
    ¡La haré sin duda y se lo regalaré a Mr. Alexxa!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Siiiii!!!!No dudes en hacerlo seguro que aciertas.A Mr.Lilus le encantó y le emocionó un montón.Es una forma muy bonita de conservar su recuerdo para siempre.Y es que se les quiere tantooo...un besazo guapísima

      Eliminar

¡Nos encantan los comentarios!Déjanos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...